› Foros › PC › Software libre
al-serv escribió:Gracias de nuevo!
lo del plex veo que en downloads hay para descargar Computer o NAS, a mi me interesa tal como ya es OMV una ido, la instalo en un PC antiguo que de momento me va bien y ya lo estoy utilizando con OMV ( sin resolver el tema de la FTP que cuando acabe con este post ya lo pondré ) y me interesaría probar el pero si voy a NAS me descarga un .spk tanto intel como arm ...... y si le doy a computer hay para CentOS, fedora, etc... entonces por lo que entiendo tengo que instalar primero el sistema y luego el rpm y ese mismo rpm me lo dejara montado igual como el OMV o es complicado de montar?
wget http://omv-extras.org/debian/pool/main/o/openmediavault-omvextrasorg/openmediavault-omvextrasorg_0.5.39_all.deb; dpkg -i openmediavault-omvextrasorg_0.5.39_all.deb #Añadir posibilidad de plugins de OMV-Extras.org
acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.
1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
2) el viejo pc que usaría como nas no tiene salida hdmi
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.
A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias
blackgem escribió:acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.
1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.
A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias
El 5.1 supongo que no tendrá salida de vídeo no? :/, sino la tiene, poco podrás hacer. Presupongo que manejaras el dlna del 5.1 mediante movil u otros claro esta.
Revisa si tiene conexion VGA o DVI la TV; sino existen hasta conversores que tal vez te sirvan.
Si ninguna de esas opciones te sirven... tal vez algo como Chromecast sea una opción.
acedera escribió:blackgem escribió:acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.
El 5.1 supongo que no tendrá salida de vídeo no? :/, sino la tiene, poco podrás hacer. Presupongo que manejaras el dlna del 5.1 mediante movil u otros claro esta.
Revisa si tiene conexion VGA o DVI la TV; sino existen hasta conversores que tal vez te sirvan.
Si ninguna de esas opciones te sirven... tal vez algo como Chromecast sea una opción.
Primero, gracias por contestar. Por otro lado creo que sí tiene salida video el 5.1. (para más info es el yamaha rx-v475)....esto valdría?
gracias