OpenMoko Freeruner: Smartphone libre con GNU/Linux

Viendo que mi movil esta llegando al final de su vida util y siendo un linuxero empedernido, he podido comprobar en cierto distribuidor frances* que venden (y distribuyen a Europa) el famoso OpenMoko, el Smartphone libre. Y este post es para ver si alguien ha podido trastear con el o con la imagen virtual que dejaron para descargar.

Vale 320 euros, mas o menos lo que vale un Smartphone segun tengo entendido. Y estoy pensando si pillarlo o no, obviamente no lo necesito, es como un "capricho friki-geek".

Que indeciso estoy leches XD

* http://bearstech.com/shop
No te puedo dar una opinión práctica sobre el cacharrilo en cuestión, pero si te diré que el mercado de los smartphones está en plena eclosión, y ahora mismo la competencia esta siendo y va a ser bestial. Yo me esperaría un poco para ver por donde van los tiros, porque ahora (saliendonos del tema), apple y htc (entre otras), se van a liar a tortas por el mercado, y es muy probable que un terminal libre se quede un poco de lado y sin mucho soporte (de momento).
yo estoy esperando a esa htc dream con android [babas] [babas] , porque el openmoko no me gusta esa especie de asa que tiene, por mi se lo habrian ahorrado. eso si, el movil esta completo, hasta te viene una placa para trastear con el hardware!
La verdad es que es un poco feo, casi que mejor esperar. Eso de android creo que va a ser mejor que esto. Un saludo.
Espero que si lo venden en España le cambien el nombre :p
A mi lo que me parece especialmente interesante es la liberación de Symbian.
4 respuestas