OpenOffice 2.0 casi apunto

Pues ya hay una preview de OO 2.0
y por lo visto incorporara un sustituto del Access
esto es nuevo ¿no? X-D

http://download.openoffice.org/680/index.html

http://marketing.openoffice.org/2.0/featureguide.html

Imagen
Tengo ganas de que salga, ya que según lei este iba a poderse emerger en gentoo x86_64 sin ningun problema, no como los otros, que solo estaba el normal precompilado.

Agur!
Parece que ya soportan los .doc con password. Veo muchas novedades con los menús, pero no he visto en ningún sitio si siguen utilizando el dibujado de menús "a pelo", o ya delegan la gestión en el sistema operativo.

La verdad es que en ese aspecto es muy cutre el Oofice.

Saludos.
Curiosamente bajé hace poco la 1.9.M65 y la verdad es que lo poco que la he usado me ha sorprendido.

La miré muy muy por encima y pude ver que viene con base de datos y que el impress es mucho mejor, trae muchas más cosas y me parece mucho más cómodo.

OpenOffice 1.x era muy chulo por ir en plan alternativa y no estaba mal del todo, pero por lo que he podido ver OpenOffice 2 le pega unas cuantas vueltas.

Saludetes
¿Cómo va el editor de ecuaciones? Tanto eso como el impress no eran muy difíciles de mejorar... quiero decir... que dejaban bastante que desear respecto a otros productos [ texmacs y magicpoint respectivamente ].

Parece que el port para OSX no existirá... una pena.

Salu2.Ferdy
Que ganas tengo que salga.

A ver si mejoran el tema de la velocidad i del consumo de recursos. Por otra parte me parece genial que incluyan un clon del access

Salu2

EDITO:
Acabo de ver en /. que anuncian un analisis de OO.org 2.0 http://barrapunto.com/softlibre/04/12/20/191204.shtml
Lo estoy intentando instalar en gentoo, y para ello he emergido rpm. Este es el problema que me da:
amd64 ooo # rpm -ivh openofficeorg-calc-1.9.65-1.i586.rpm openofficeorg-core-1.9.65-1.i586.rpm .....
error: Failed dependencies:
        /bin/sh is needed by openofficeorg-calc-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-core-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-draw-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-graphicfilter-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-impress-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-javafilter-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-mailcap-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-math-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-spellcheck-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-testtool-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-writer-1.9.65-1
        /bin/sh is needed by openofficeorg-xsltfilter-1.9.65-1

Lo curioso es que creía que tenía sh, pero mirad que raro
amd64 ooo # ls -l /bin/sh               
lrwxrwxrwx  1 root root 4 nov  2 22:02 /bin/sh -> bash

Álguien que lo haya logrado instalar en gentoo¿¿¿
Si te pones a instalar rpm's en gentoo, al no tener nada instalado con este sistema de paquetes te irá pidiendo hasta la última dependencia imaginable, como si no tuvieras nada instalado.

Tendrás que pasar de rpm a tarball de alguna manera.

salu2
Ferdy escribió:¿Cómo va el editor de ecuaciones? Tanto eso como el impress no eran muy difíciles de mejorar... quiero decir... que dejaban bastante que desear respecto a otros productos [ texmacs y magicpoint respectivamente ].

Parece que el port para OSX no existirá... una pena.

Salu2.Ferdy

¿Dçonde has leído eso? Supongo que lo dices por el port con Aqcua. ¿Te refieres a lo que pone en la página ?
OpenOffice.org 2.0 Aqua port slows.

Ahí no dice que no vaya a salir, sino que se retrasa. De todas formas, yo lo último que había leído era esto:
All further development of the Quartz and Aqua tracks has been postponed until OpenOffice.org 2.0 due to gsl timeline. Initial delivery of 2.0 for Win32, Solaris, and Linux x86 expected in Q1 2005. Projected OS X X11 port availability expected to be Q2 2005. Projected OS X native availability of OpenOffice.org 2.0 is currently Q1 2006.

2006.. A ver si algún día llegamos a ver el port. Por cierto, ¿por qué no mantienen la funcionalidad de las teclas en Mac como en el resto de programas? Me refiero a utilizar la tecla de Apple en vez del Ctrl para copiar pegar, etc. Supongo que lo hacen por usar las mismas en todas las plataformas. Quizá debería ser apple la que no lo tendría que haber cambiado, o yo haber adaptado el teclado, pero ya se me ha quedado el vicio. X-D

Un saludo.
Briareos_H escribió:Tendrás que pasar de rpm a tarball de alguna manera.
salu2

[ Applications found : 1 ]
* app-arch/rpm2targz
Latest version available: 9.0-r2
Latest version installed: 9.0-r2
Size of downloaded files: 2 kB
Homepage: http://www.slackware.com/config/packages.php
Description: Convert a .rpm file to a .tar.gz archive
License: as-is

No lo he probado, pero seguramente te servirá ;)
CaT_Os_MandRoS escribió:
[ Applications found : 1 ]
* app-arch/rpm2targz
Latest version available: 9.0-r2
Latest version installed: 9.0-r2
Size of downloaded files: 2 kB
Homepage: http://www.slackware.com/config/packages.php
Description: Convert a .rpm file to a .tar.gz archive
License: as-is

No lo he probado, pero seguramente te servirá ;)

Lo raro es que el propio ebuild no emerja rpm2targz, o lo utilice cuando descarga el RPM. Con los drivers de ATI (los oficiales) este paquete está entre sus dependencias y lo utiliza para tener el tar.gz.

Saludos.
Pues si cumplen lo que prometen me harian muy feliz porque lo unica pega que tengo ahora mismo en la 1.1.3 bajo windows es el tiempo de la primera carga y la necesidad de una base de datos externa.

Ya que estan se podrian currar el instalador de diccionarios y ortografias dentro del programa principal que asi facilitarian aun mas las cosas a la gente y no creo que les cueste demasiado. :p
Buenas, ¿se sabe alguna fecha aproximada de salida?
A mi lo de la pequeña base de datos también me viene de perlas, que arrancar una instancia de oracle 10 con la de recursos que consume para 3 tablas cutres que tengo me echa muchas veces para atrás.

Un saludo.
Lo curioso es que creía que tenía sh, pero mirad que raro

Lo raro es que lo tuvieses instalado: cualquier distribución de linux trae bash, que es, digámoslo así, una sh con extensiones.

Para que la distribución linux sustituya bash por otra (típicamente ash, que es una sh más ligerita), tiene que ser muy especial: por ejemplo, una de esas que cabe en uno o dos disquetes.
Para que la distribución linux sustituya bash por otra (típicamente ash, que es una sh más ligerita), tiene que ser muy especial: por ejemplo, una de esas que cabe en uno o dos disquetes.

Y la propia instalación de Debian (up to woody, que yo sepa) trae ash y no bash.

Salu2.Ferdy
15 respuestas