No se si os habeis dado cuenta, o es algo que me ocurre aisladamente, pero yo en concreto cada día que pasa veo más ordenadores nuevos (de tienda) con OpenOffice preinstalado o en su defecto StarOffice 6.0.
Empecé viendolos en el MediaMarkt que abrieron en Valencia, la mitad de los PCs que allí vendían (marca Fujitsu-Siemens y similares) tenían OpenOffice o StarOffice preinstalado. Ahora tambien los veo en cadenas de electrodomesticos (como Tien21), en otras pequeñas tiendas de ordenadores y en los folletos publicitarios. Y lo mejor de todo es que no he visto ni uno sólo que ofrezca el Office preinstalado
A veces, eso si, no especifica, simplemente pone "Paquete ofimatico con procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y dibujo", pero ya sabemos que paquete ofimatico tiene esos componentes.
(el office no tiene herramiente de dibujo).
Antes daban el Works o sólamente el Word, y de aquí a un tiempo me estoy llevando una grata sorpresa. Aunque para que negarlo, la mayoría de personas que se compran esos ordenadores lo borrarán para ponerse el Office pirata
pero ya es una muy buena iniciativa. A ver si sacan ya la versión 1.1 y al final se impone por popularidad.
Y vosotros, ¿tambien habeis visto OpenOffice/StarOffice preinstalado en ordenadores nuevos?