OpenOffice en PCs nuevos

Hola! Trabajo como técnico y vendedor en una tienda de informática y me asalta una duda:

Para mejorar el servicio que damos con los ordenadores que vendemos, tenía pensado pre-instalarles el OpenOffice. Lo que no sé si eso es legal o no (instalarles el Hase Office me imagino que sería ilegal, si no le damos al cliente el CD original).

Pues eso, que si puedo instalarles el OpenOffice en los equipos sin darles a los clientes un CD oficial...

Alguien que me pueda ayudar?
Totalmente legal, es de distribución libre, y además recomendable ;)

+ info: http://es.openoffice.org/comunidad/legal.html
Estupendo!!!

Pues espero convencer al jefe para que podamos empezar a incluir OpenOffice en los PCs nuevos [idea]

De esta manera daremos un servicio más a los clientes sin gasto alguno por su parte o por la nuestra ;)

Esperaré a la version oficial 1.1 en Español para empezar con las labores [toctoc]
Esa es muy buena iniciativa GRiFuS... Ojalá las tiendas tomaran el mismo ejemplo... aunque ya hay muchas que ofrecen los ordenadores ocn linux y demás preinstalado par abaratar más los precios. La pena es que la mayoría de esos linux son formateados según el consumidor llega a su casa... pero bueno... igual alguno lo prueba y todo ;).

Salu2!
En marzo mi ex y yo nos compramos cada uno un equipo subvencionado por la Junta de Andalucía. Pedí el mío con Linux y el suyo con xp, y el suyo traía el openoffice. Me gustó esto pq yo ya lo usaba y se ahorró un dinero.
Escrito originalmente por NEF
En marzo mi ex y yo nos compramos cada uno un equipo [...] Pedí el mío con Linux y el suyo con xp

Desgraciadamente está claro que en las relaciones de pareja hay distancias insalvables. ;-)
Por cierto que con la tontería de antes, olvidé comentar la noticia que da origen al hilo:

Totalmente legal y muy loable. Habrá mucho que cuando llegue a casa ya tenga su copia pirata preparada para instalar. Pero otros quizás (que de otra manera habrían acabado preguntándole al vecino qué utilizar y [re]pirateando el msoffice) se queden con el oo.
Escrito originalmente por auxiliar

Desgraciadamente está claro que en las relaciones de pareja hay distancias insalvables. ;-)

Por ahí empezó el declive de la relación. Q va es broma. :-P
por cierto GRiFuS, en que tienda trabajas? asi ya se donde tengo que ir para cuando me pille un cacharro nuevo :-p
Yo cuando trabajava en una tienda de informatica empeze a instalr soft libre a la gente , pero les pedia permiso y tal ( asi q solo 1 trago :P ) , de eso hace mucho tiempo, los tiempos han cambiado y creo q se tiene q potenciar al maximo el soft libre. La manera de convencer es, un ordenador sin sistema operativo no funciona, si quieres pagar la licencia de winxp te instalo el winxp y si quieres el office, pues mas de lo mismo, pero por defecto te pongo mandrake o knoppìx q sera gratis, siempre estas a tiempo de desintalar. .... Ademas, lo importante e4s hacer creer al q compra el ordenador, q si realmente sabe de ordenadores tiene q tener linux instalado... muchos no tienen cojones de decir q no pq piensan q son los reyes.....

saludos

p.d: Por cierto.... el chaval al qual instale en ese momento una mandrake 8.2 ( creo recordar) , sabe un porron de informatica en la actualidad y esta encantado con el linux ( en aquel momento no sabi por donde le venian los tiros)
De todas formas tabien hay sitios donde te venden el PC con StarOffice.

GRiFuS tio, lo tuyo es un puntazo. He estado pensado un poco (solo muy poco) y he llegado a la idea de que si la peña no se instala el Mozilla porque ya viene el explorer preinstalado, y no se instalan el jabber porque ya viene el messenger y similares... ¿para que piratearse e instalarse el office si ya te viene una suite ofimatica preinstalada?

Y eso de que en cuanto lleguen lo borraran habria que verlo. Dicen que el XP es muy sencillito y para tontos y me gustaria que vieseis como todavia tengo que ir a casa de alguno a instalarle el winamp porque no saben seguir el asistente, o el bsplayer, y no es coña.

Si no saben instalar no te quiero contar ya desinstalar, buuff

Muy buena idea GRiFuS, apuntate un gallifante [oki]

Saludos
Gracias por la acogida de mi idea compañeros, la verdad es que os debo estar muy agradecidos. Agradecido por apoyarme y agradecido por convertir este foro en un pozo inagotable de sabiduría (hasta que no entré aquí, desconocía el OpenOffice, por ejemplo).

Respecto a la tienda en la que trabajo, se llama CyberZona, y está en Leganés (Madrid).

Espero claramente que mi idea tenga una buena acogida y que muchos usuarios, como ya venga preinstalada, la usen y disfruten al tener "el Ofis" (muchos desconocen de quien es y todo).

En fin, gracias al Soft libre, podemos hacer cosas como estan, ofrecer una suite de oficina genial y gratis, sin rollos ilegales ;)
Un consejo de marketing [mad] : Pon que viene con el OOffice instalado. La mayoría pensarán que es una errata o directamente la segunda O ni la ven XD
Escrito originalmente por GRiFuS
Gracias por la acogida de mi idea compañeros, la verdad es que os debo estar muy agradecidos. Agradecido por apoyarme y agradecido por convertir este foro en un pozo inagotable de sabiduría (hasta que no entré aquí, desconocía el OpenOffice, por ejemplo).

Respecto a la tienda en la que trabajo, se llama CyberZona, y está en Leganés (Madrid).

Espero claramente que mi idea tenga una buena acogida y que muchos usuarios, como ya venga preinstalada, la usen y disfruten al tener "el Ofis" (muchos desconocen de quien es y todo).

En fin, gracias al Soft libre, podemos hacer cosas como estan, ofrecer una suite de oficina genial y gratis, sin rollos ilegales ;)
Yo tb creo q es una buena idea, en algunas tiendas ya instalan el Linux. De todas formas, ¿porque no das un CD con los principales programas preinstalados? Es decir, un CD (menos de 50 cents) con el OOo, el Jabber, el Firebird, etc, aparte de instalarlos en el PC... aunque eso ya depende del tiempo y del margen de negocio que tengáis en la tienda.
Escrito originalmente por Sensenick
Yo tb creo q es una buena idea, en algunas tiendas ya instalan el Linux. De todas formas, ¿porque no das un CD con los principales programas preinstalados? Es decir, un CD (menos de 50 cents) con el OOo, el Jabber, el Firebird, etc, aparte de instalarlos en el PC... aunque eso ya depende del tiempo y del margen de negocio que tengáis en la tienda.

Eso ya sí que no podré hacerlo, pese a que me gustaría mucho, y es debido a que mi jefe tampoco quiere complicaciones de ese tipo (vete tu a saber si consigo convencerle de poner el OO)...

De todos modos, dentro de unos años, me gustaría montar mi propio negocio, en plan Alternate , es decir, una tienda Online, y tenía pensado hacer eso, dar un CD con los últimos drivers y programas de soft libre, como el que nos ocupa, OpenOffice.

Si algún día monto dicho negocio, espero que me compreis :p
Escrito originalmente por GRiFuS

Jajajaja que bueno, ahi es donde voy yo a alquilar juegos y de vez en cuando a echarme unos vicios en red. XD XD XD
15 respuestas