[Openoffice] Justificar texto

Buenas, tengo un problema con Openoffice. Estoy haciendo un trabajo, y a la hora de justificar el texto, las líneas con pocas palabras me las hace con un espacio que te cagas entre ellas. No sé cómo evitar esto, quiero que el texto esté justificado, pero las lineas con pocas palabras queden cortas, porque sinó queda muy antiestético. Alguien sabe cómo funciona y tal?

Un saludo, y gracias
Has probado a justificar todo menos esas lineas???????????
Yo también estoy muy interesado.

El tema este de justificar en OpenOffice es una basura.

Por ejemplo, si escribes un informe con un título y más abajo parágrafos normales y quieres justificar el texto, lo seleccionas y el título TAMBIÉN te lo justifica!!! ¬_¬

Hay que hacer virguerías para que quede bien. El otro día entregué un trabajo, y al ver que me justificaba como le daba la gana, acabe por entregarlo sin justificar...
EmPaTy escribió:Buenas, tengo un problema con Openoffice. Estoy haciendo un trabajo, y a la hora de justificar el texto, las líneas con pocas palabras me las hace con un espacio que te cagas entre ellas. No sé cómo evitar esto, quiero que el texto esté justificado, pero las lineas con pocas palabras queden cortas, porque sinó queda muy antiestético. Alguien sabe cómo funciona y tal?

Un saludo, y gracias

Pues, además de justificar, permítele al programa que, al final de línea, te separe palabras con guiones. Búscalo. Tiene que estar en formato de párrafo por algún sitio.

EmPaTy escribió:El tema este de justificar en OpenOffice es una basura.

Por ejemplo, si escribes un informe con un título y más abajo parágrafos normales y quieres justificar el texto, lo seleccionas y el título TAMBIÉN te lo justifica!!! ¬_¬

Hay que hacer virguerías para que quede bien. El otro día entregué un trabajo, y al ver que me justificaba como le daba la gana, acabe por entregarlo sin justificar...

No afirmes alegremente. En general, los procesadores de textos me parecen malas herramientas para hacer documentos serios. Pero de ahí a que el justificar de oo.org sea una basura va un trecho. El justificado es un formato de párrafo, así que afecta a párrafos individuales. Si afectaba a tu título a saber qué es lo que habías hecho. Tú, no el programa. De hecho, por la forma que tienes de usarlo (como tengo que justificar, marco todo y justifico) se ve que nadie te ha enseñado a usar un procesador mínimamente. Una persona de mediana pericia usa estilos y no hace gansadas de ese tipo.
He visto esas justificaciones raras en ocasiones. En mi caso se debían al retorno de carro, vamos, al intro de toda la vida.

prueba a cambiar los "intros" finales de renglón por unos introducidos manualmente por ti, a ver que pasa.

Nota: si activas los caracteres ocultos NO debe verse una flechita al final de frase, sino la P esa negrita o como se llame ;)
xilixi escribió:Nota: si activas los caracteres ocultos NO debe verse una flechita al final de frase,

Ese es el carácter de cambio de línea, pero no de cambio de párrafo. Voluntariamente se puede obtener pulsando Shift+Return.

Efectivamente se debería a aquello.

xilixi escribió:sino la P esa negrita o como se llame ;)

Calderón: [url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=calderón[/url]
auxiliar escribió:
Calderón: [url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=calderón[/url]

joder con lo que se aprende antes de irnos a dormir.....
auxiliar escribió:
xilixi escribió:Nota: si activas los caracteres ocultos NO debe verse una flechita al final de frase,

Ese es el carácter de cambio de línea, pero no de cambio de párrafo. Voluntariamente se puede obtener pulsando Shift+Return.

Efectivamente se debería a aquello.

xilixi escribió:sino la P esa negrita o como se llame ;)

Algo que aprendo hoy, asi ganamos todos ;)
7 respuestas