Hola, mirar lo que he encontrado en diversos foros:
Lo siguiente que hizo la GC y el perito aquí fue encender los ordenadores del Cyber,después de enseñadas las licencias del Home, y de decirles y enseñarles que tenía el OPEN OFFICE .. me dijeron que el Open Office era ilegal en un local público si no tenía el permiso de la persona que había hecho dicho programa (que es gratuíto). Vamos que tenía que escribirle una carta al señor que lo hizo y que me tenía que responder y firmado, una autorización de él de que en CYBER DREAM dejaba instalar el Open Office, con lo cual seguía yo alucinada con todo esto ...
eso solo una parte, pero es la que viene a tema en este foro.
La verdad me parece muy raro, esto sucedio segun cuentan el 14 de septiembre.
He leido la LGPL pero no lo acabo de ver claro, yo tenia entendido que este soft era posible USARLO sin ninguna restriccion.
Efectibamente, en la web de openoffice, pone que:
Faq openoffice escribió: 10. Are OpenOffice.org binaries legal for commercial use?
Yes, you may use OpenOffice.org binaries (the usable application) for commercial use. Please go to our download page to find the latest releases.
Segun esto yo entiendo que puedes hacer un uso comercial (como lo es ofrecerlo en los equipos de un cibercafe), pero lo que va a misa es la licencia.
En la licencia yo entiendo que si, pero como no me queda claro, pregunto aqui, segun la LGPL, es posible usar sus programas sin permiso expreso del autor ( que ya lo haria a traves de la licencia) para un uso comercial? La GPL tambien cumple este requisito,verdad?