› Foros › Noticias › Tecnología
Q-troy escribió:Para quienes les choque la nueva interfaz del Office 2007 decirles que es mucho más intuitivo y cómodo que la del 97-2003.
El Office 2007 es una maravilla. Se pueden hacer virguerias con muchisima facilidad.
Snakefd99cb escribió:¿Lento y qué consume? Ains cuanta tontería. Si lento es abrirse en un segundo y consumir, consume menos que un mechero.....pero que no pasa na. Lento era el 1 y 1.5
Yoshi's escribió:Y el programa en sí, el Office 2007 es mucho más intuitivo y práctico que el OO.
Yoshi's escribió:El DOC es lo que se llama estándar de facto, nunca será un estándar al ser de Microsoft, pero la industria funciona así (tampoco el PDF es un estándar, no te fastidia). De todas formas, hay que reconocer que DOCX es mil veces mejor que DOC y que antes o después sustituirá al DOC normal.
Yoshi's escribió:De todas formas, creo que debería estar claro que quien se instala Windows (software de pago) es para instalarse programas de pago (Office, Nero, juegos, etc.). O si acaso gratuitos (Firefox, Izarc, VideoLAN, etc.). Pero querse poner un SO de pago para luego meter software libre, pues para eso te instalas Linux desde el principio, todo libre.
Zor escribió:enrevesada de su interfaz con desplegables aburridos y horrorosos, y ya cuando pusieron las flechitas que desplegaban más opciones de los menús, aquello era un completo caos a poco que querías cambiar algo que no fuesen los colores.
Zor escribió:Y el DocX es muy superior al Doc normal para empezar en que ocupa la mitad. Todos los formatos del 2007 llevan una compresión muy bruta, metes 4 imágenes que ocupaban 1mb y de repente te ocupan 300 ks con suficiente calidad para los documentos.
xavierote escribió:Simplemente muchos por querer ahorrarse un dinero prefieren los programas libres a los de pago.
xavierote escribió:Por supuesto, la mayor parte de software privativo suele ser de calidad, a pesar de que exista alguna alternativa inferior gratuita.
xavierote escribió:En mi caso hablo del FL Studio, una estación de audio digital. Creo que a muchos programas libres les queda camino por recorrer hasta ser una alternativa con la misma, o mejor, calidad a la de su alternativa en software privativo,
xavierote escribió:pero la evolución de bastantes programas libres tienen una curva mucho más baja que la del un software de pago, ya que la dedicación no es la misma.
Buitrako escribió:Josevi79 escribió:Me parece igual de mal que te obliguen a usar un software específico, como que te prohiban usar un software espécífico... todo por una frikez del profesor de turno...
Nos guste más o nos guste menos, MS Office 2007 es una buena suite, igual que Lotus Simphony o Openoffice. Staroffice y Works son también de pago. Works es privativo... ¿Works es reprobable?
El dinero de cada uno es de cada uno, y si se consiguen los mismos resultados (con mayor o menor esfuerzo) ¿Qué hay de malo?
Lo dicho, si te suspenden en la facu porque el profe ha leido los metadatos del archivo y ha descubierto que ha sido generado con Office, vete a protestar al despacho, y luego al periódico.
Por cierto, a mi me costó 72€ el Office 2007 premium por una oferta de la Universidad de Valencia.
Hombre, me imagino que no será eso, ¿no? Si no que simplemente en los PC's de la facultad tendrán OO. No sé
xavierote escribió:Sólamente te voy a contestar a la pregunta: ¿Has probado LMMS, Ardour o Rosegarden4? Si los he probado. Y además te puedo decir que fueron antes de probar el FL Studio y el cubase (lógicamente me decanté por el primero).
malkavian escribió:Yoshi's escribió:Él ha preguntado donde costaba menos de 100 euros, y yo se lo he respondido.
1- ¿Realmente lo has comprado por 52€? Porque ahí hay un bonito asterisco y pone que es el precio estimado y que depende del revendedor. Acabo de mirar en varias tiendas de informática y anda por los 100€.
2- Ah sí, lo dan barato a estudiantes para que cuando no sean estudiantes sea lo que conozcan y paguen lo que vale si quieren ser legales o si no tienen más huevos en la empresa...
Microsoft Office uses a new file format, called Office Open XML, as the default file format. Word documents (without macro extensions) are now saved using a .docx extension rather than the traditional .doc extension. In addition, Microsoft has made available a free add-on known as the "Microsoft Office Compatibility Pack" that lets Office 2000-2003 editions open, edit, and save documents created under the newer 2007 format.
Office Open XML is based on XML and uses the ZIP file container. According to Microsoft, documents created in this format are up to 75% smaller than the same documents saved with previous Microsoft Office file formats, owing to data compression. Microsoft Office Excel and Microsoft Office PowerPoint also use the new OOXML file formats. Word files containing macros are saved with the extension .docm.
malkavian escribió:xavierote escribió:Sólamente te voy a contestar a la pregunta: ¿Has probado LMMS, Ardour o Rosegarden4? Si los he probado. Y además te puedo decir que fueron antes de probar el FL Studio y el cubase (lógicamente me decanté por el primero).
Si fue hace más de 1 año te recomiendo que eches un vistazo a sus novedades, 1 año en software libre es una eternidad...
Yoshi's escribió:malkavian escribió:Yoshi's escribió:Él ha preguntado donde costaba menos de 100 euros, y yo se lo he respondido.
1- ¿Realmente lo has comprado por 52€? Porque ahí hay un bonito asterisco y pone que es el precio estimado y que depende del revendedor. Acabo de mirar en varias tiendas de informática y anda por los 100€.
2- Ah sí, lo dan barato a estudiantes para que cuando no sean estudiantes sea lo que conozcan y paguen lo que vale si quieren ser legales o si no tienen más huevos en la empresa...
SÍ LO HE COMPRADO a 52 euros IVA Incluido, y el Office Ultimate dudo mucho que lo encuentres por 100 en ningún sitio.
El asterisco se refiere a si lo compras en tienda, si lo compras online es eso lo que cuesta.
Y claro que es para que lo conozcamos. No hay trampa por ningún sitio. Si lo conoces y te gusta más que el Open Office, pues te lo quedas, como ha sido mi caso. Y sí, cuando monte mi empresa es el que voy a poner.
Por cierto, DOCX es más seguro y ocupa mucho menos que DOC utilizando un sistema de compresión estandar (Linux lo reconoció desde el primer momento como un archivo comprimido), y Office 2007 siempre ha permitido guardar en PDF desde que salió la beta, instalando la actualización opcional. También el formato DOCX es compatible con office XP y 2003 sin ningún problema, solo que es necesario actualizarlos. Por tanto DOCX ya es el estándar de Microsoft en TODOS los Word, del XP al 2007 y futuros, así que no habléis como si fuera algo exclusivo de éste. Y el formato DOCX a diferencia del DOC sí es abierto (con limitaciones), porque les han obligado a compartirlo, y está basado en el estándar XML (a diferencia del DOC que es completamente cerrado y propietario).Microsoft Office uses a new file format, called Office Open XML, as the default file format. Word documents (without macro extensions) are now saved using a .docx extension rather than the traditional .doc extension. In addition, Microsoft has made available a free add-on known as the "Microsoft Office Compatibility Pack" that lets Office 2000-2003 editions open, edit, and save documents created under the newer 2007 format.
Office Open XML is based on XML and uses the ZIP file container. According to Microsoft, documents created in this format are up to 75% smaller than the same documents saved with previous Microsoft Office file formats, owing to data compression. Microsoft Office Excel and Microsoft Office PowerPoint also use the new OOXML file formats. Word files containing macros are saved with the extension .docm.
Pero claro, es fácil quejarse del DOC sin tener ni pajolera del DOCX. ¡Y todavía hay gente que pregunta que cuál es la ventaja del DOCX sobre el DOC!
YeReMaT escribió:Una cosa, el OpenOffice me parece una suite de p*** madre, es perfecta.
Pero no lo llego a usar porque me da la sensación que es muy poco o nada compatible con M$ Office.
¿Que hago yo ahora si en mi casa hago un documento con el OpenOffice y luego en la Universidad me encuentro con el M$ Office?
Si lo usara todo Dios, estaría de perfecto.
Yoshi's escribió:Por cierto, DOCX es más seguro
Yoshi's escribió:y ocupa mucho menos que DOC utilizando un sistema de compresión estandar (Linux lo reconoció desde el primer momento como un archivo comprimido),
Yoshi's escribió:y Office 2007 siempre ha permitido guardar en PDF desde que salió la beta, instalando la actualización opcional.
Yoshi's escribió:Y el formato DOCX a diferencia del DOC sí es abierto (con limitaciones), porque les han obligado a compartirlo, y está basado en el estándar XML (a diferencia del DOC que es completamente cerrado y propietario).
Yoshi's escribió:Pero claro, es fácil quejarse del DOC sin tener ni pajolera del DOCX. ¡Y todavía hay gente que pregunta que cuál es la ventaja del DOCX sobre el DOC!
joseag escribió:En vez de guardarlo en formato .odt (OpenDocument) los guardas en .doc o lo que sea y listo
Zor escribió:Q-troy escribió:Para quienes les choque la nueva interfaz del Office 2007 decirles que es mucho más intuitivo y cómodo que la del 97-2003.
El Office 2007 es una maravilla. Se pueden hacer virguerias con muchisima facilidad.
Vaya, pensaba que era el único "tonto" al que le gustaban los cambios de vez en cuando para MEJORAR. Siempre he odiado la actitud de la gente que le cambias un botón de color y de sitio y le dices "mira, es que así es mucho más fácil que antes" y ya dicen que es una mierda porque el botón está a un click en vez de a 7 "como antes". Si fuera por la actitud de muchos aún estaríamos con Windows 95, en serio. Si aún hay gente que se queja de la no-inclusión del menú inicio clásico en Windows 7... es que manda huevos vamos, el menú más incómo de la historia de la informática, si lo usan es por costumbre.
El OpenOffice me parece AÚN más incómodo de lo que era Word2003 y anteriores, programas que siempre odié por lo enrevesada de su interfaz con desplegables aburridos y horrorosos, y ya cuando pusieron las flechitas que desplegaban más opciones de los menús, aquello era un completo caos a poco que querías cambiar algo que no fuesen los colores. Microsoft no pudo hacer nada mejor que pensar en una interfaz nueva. Podrían pensar lo mismo los de Adobe con el photoshop, que algunos desplegables aburren de grandes. Encima está a años luz en edición de estilos, formas 3d, reflejos, etc...
Word2007 tiene el problema de que a veces quiere hacer demasiado por tí y te "corrije" cosas sin pedirlo, pero basta con quitarlo en las opciones o darle al botón desplegable y decirle que no autocorrija todo.
Y el DocX es muy superior al Doc normal para empezar en que ocupa la mitad. Todos los formatos del 2007 llevan una compresión muy bruta, metes 4 imágenes que ocupaban 1mb y de repente te ocupan 300 ks con suficiente calidad para los documentos.
Pero bueno, siempre estará la discusión esa, al igual que la de GIMp vs Photoshop (aunque con cada versión de PS la discusión se va calmando más). Habrá al que le baste con el Gimp y con el OO.org por ser gratis y tal, pero fastidia que te miren mal porque te gusten más programas superiores de pago.
Mxlive escribió:Primero no le pueden poner canon al software libre por ke no tiene precio ( generalmente es gratis ( no siempre)) y si se les ocurre ponerselo a lso ke son de pago, lo minimo que ocurriria es que media españa se levantaria y incendiaria las oficinas de la sgae y a teddy lo minimo que le pasaria es ke le dieran por donde amargan los pepinos hasta que falleciese.
Entonces si se acabarian los males de este mundo.
Yoshi's escribió:Pues con todo lo dicho, sigo sin ver por qué hay gente que no ve la ventaja del DOCX. Docx es más seguro contra virus en los macros, se basa en el estándar XML e intentaron estandarizarlo.
Yoshi's escribió:¡al menos han intentado que DOCX sea estándar, y han compartido las especificaciones!
Yoshi's escribió: DOC sí que no es estándar y es completamente cerrado, ¡y todavía hay gente que lo prefiere a DOCX! DOC debería estar enterrado hace mucho
Yoshi's escribió:critican a Microsoft como si se hubiera inventado un nuevo formato cerradísimo, cuando para cerrado el DOC normal.
Yoshi's escribió:nadie ha dicho que DOCX sea un estándar, pero se acerca muchísimo más que DOC en todos los sentidos.
Yoshi's escribió:Evidentemente si guardase usando formatos estándares sería mejor, pero es lo que hay: o renunciar a Office, o renunciar a la extrensión estándar.
malkavian escribió:Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF.manoo205 escribió:Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. ...
... olvidandote de esos 100 euros de diferencia.
¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china?eolpxw escribió:Tengo instalado el 3.0, no creo que esto traiga muchas mejoras así que no lo instalaré, me esperaré a otra versión.
Mejoras en el rendimiento de Calc (el equivalente a excel), mejoras en el aspecto gráfico (según dicen han añadido 500.000 líneas de código para esto ), correcciones de errores y no se recuerdo que más cosas...
malkavian escribió:Yoshi's escribió:Evidentemente si guardase usando formatos estándares sería mejor, pero es lo que hay: o renunciar a Office, o renunciar a la extrensión estándar.
No tienes porque renunciar a ODF usando MS Office. Hay un plugin para poder trabajar con los formatos ODF desde MSOffice:
http://www.archivogeek.com/ms-office/co ... 2003-2007/
rashdear escribió:En el sp2 del office 2007 ya trabaja con archivos ODF, aunque desconozco si lo hace bien.
obyz escribió:Docx como cualquier formato nuevo, tiene el inconveniente de no ser soportado (sin parches) por las versiones anteriores de los programas.
Las versiones de estudiante son mucho más baratas pero la básica carece de Access y otras herramientas incluidas en Open Office de forma gratuita.
coyote escribió:rashdear escribió:En el sp2 del office 2007 ya trabaja con archivos ODF, aunque desconozco si lo hace bien.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=09 ... 4&from=rss
http://www.theinquirer.es/2009/05/05/of ... s-odf.html
Yoshi's escribió:Las versiones de estudiante son mucho más baratas pero la básica carece de Access y otras herramientas incluidas en Open Office de forma gratuita.
No es cierto, la versión de Daelgolpe es baratísima y sí incluye Access y todos los programas principales, ya que es la versión Ultimate RETAIL.
Yoshi's escribió:porque mi mensaje iba a para criticar a los defensores del antiguo DOC, no tiene nada que ver con lo que tú argumentas.
Yoshi's escribió: Me cuoteas las frases sacándolas del contexto general, que no es defender el DOCX, sino criticar el DOC. Aprende a hacer críticas globales (no me respondas frase a frase) porque lo que haces es muy fácil pero no te vale de nada, porque en lugar de pillar el mensaje general y debetirlo, vas trocito a trozo, cuando las frases por sí solas NO VALEN nada, forman parte de un argumento global. Sé valiente y aprende a debatir como tal.
Yoshi's escribió:Y sí, DOCX es mucho más seguro en los archivos con macros, es lo que yo llevo diciendo desde el principio, me da igual si te lo crees o no.
IrenicusX escribió:Igualmente me gusta más Office 2007 y con sus cambios creo que ha ido a mejor, aunque al principio me desorientó un poco.
Respecto al Open Office, siempre que lo he probado he vuelto al de Microsoft. No me acaba de convencer