Mi opinion desde que uso... no se..., Office 97 tal vez?.
La cosa es simple si has usado Office XP o 2003 usar OpenOffice es algo casi instantaneo solventando cambio de botones, algun cambio de nombres e iconos. Es mas yo sobre la marcha hice un curso de MS Office de Word y Excel... y me negue a usar MS Office, resultado, sobresaliente.
Java, pues mira, habre instalado OpenOffice en cientos de computadoras, que si, que te lo pide, me salta el aviso de que no lo tengo instalado..., me la suda, no lo he llegado a necesitar por lo visto porque ya no instalo Java
.
Tengo OO 3.1.1, por duda he mirado..., pero puedo guardar en docx. Y si quiero maxima compatibilidad y debo dar cocumentos finalizados con maxima compatibilidad... OO.org me permite exportar a DPF sin ningun plugin ni programa extra.
Que MS Office le da mil vueltas a OO.org?, cierto, en precio, incompatibilidad de formatos, privacidad, etc..., eso no te lo voy a negar
.
Es mas odio la interfaz de MS Office 2007 para delante... y puede que sea eso lo que muchos valorais (yo con una decada de suites ofimaticas, eso no me llama), pero en OO.org habra plugin y tal para cambiar la interfaz y tal ^^.
Otra cosa, yo valoraria la relacion calidad/precio... y mejor no hablar de politicas de empresa, compatibilidad, tipo de codigo, clausulas abusivas, etc, etc...
Si necesitas MS Office, hoy dia solo le veo una razon, necesitas Access cosa que solo es a nivel empresarial... (para lo cual ahy mejores alternativas
). AH! y otra cosa piratillas..., ni siquiera en el MSDNAA daban Word y Excel por si salta alguno
.
Para valorar hay que hacerlo desde un punto de vista objetivo. No vale aquel que siempre ha usado un programa y le sea otro peor porque EL no sabe manejarlo. En ese caso debe ser alguien que tenga el mismo conocimiento o semejante de todo el conjunto.