openoffice ventajas inconvenientes?

Ventajas:

*Es gratis
*Es libre
*Usa formatos libres y estandards
*Es bueno
*Es mas de lo que el 99% de la gente usara jamas

Desventajas:

*Es un poco pesado
Txukie escribió:
Ventajas:

*Es gratis
*Es libre
*Usa formatos libres y estandards
*Es bueno
*Es mas de lo que el 99% de la gente usara jamas

Desventajas:

*Es un poco pesado

Estoy de acuerdo con Txukie en casi todo, lo de que es un poco pesado, a que te refieres, al tamaño de la instalación, velocidad de carga y eso,.....
Me refiero mas que nada al tiempo de carga y al espacio en memoria que ocupa, la instalacion no es particularmente pesada teniendo en cuenta los discos duros actuales.
Además de las mencionadas por Txukie, yo añadiría:

- Permite convertir textos directamente a PDF.
- Es multiplataforma.
- Es menos problable que la versión actual 2.X no sea capaz de abrir archivos creados con versiones futuras de OOO.
Yo tengo el OpenOffice. Como puedo instalar todos los tipo de letras q tiene el Microsoft Office?
Si usas Ubuntu o Debian o similares
#apt-get install msttcorefonts
Entonces deberias poder usar las fuentes :P
Que yo recuerde todas las fuentes se guardan en c:\windows\fonts o algo asi
Cierto que es un poquito pesado, si sólo lo vais a usar para escribir, es decir, sólo vais a usar el ooo writer, os recomiendo que probéis abiword, se abre en un momento y va genial también, creo que también está para windows.

Ahora mismo tengo el abiword y openoffice para lo que no pueda abrir el primero (presentaciones y demás).
Pero no tengo el MS Office instalado.
Lo siento poseiido pero lo que pides no creo que sea legal, esas fuentes estan licenciadas y necesitas forzosamente el MS Office para poder usarlas, sobre todo las mas especiales. Si me contactas por privado a lo mejor te puedo ayudar algo mas. De todas formas tu consulta no iria en Soft Libre ya que esas fuentes quedarian instaladas para todo Windows no solo para OO.org
Hace tiempo http://www.kde-look.org tenía un script que te bajaba 300 megas de fuentes.
¿Que es el MSOffice? XD

Si lo que se necesitan son fuentes, mira en : Dafont.
coyote escribió:¿Que es el MSOffice? XD

El adware que se instala cuando quieres instalar a Clippo.
yanosoyyo escribió:El adware que se instala cuando quieres instalar a Clippo.
X-D [qmparto]. Good one... ;). Mítica mascotilla ese clippo. Desde luego no se puede decir que no haya hecho historia.

Sobre OpenOffice, más bien la cosa sería... ¿por qué no utilizarlo? La única razón que veo para no utilizarlo es en la gente que utiliza LaTeX u otros métodos similares; pero suele ser un ámbito más "especializado".

Entre MSOffice y OpenOffice... es que no veo la duda. Al final, la putada, es que lo único que hace que la gente utilice MSOffice son las tácticas tan bien diseñadas que tiene MS para ello (formato+publicidad+pirateo): TRISTE.

¡Saludos!
15 respuestas