Openoffice y la incompatibilidad

Antes de pasarme a Ubuntu (que ya lo tengo bastante meditado), me gustaría saber si opeoffice trabaja con las mismas extensiones que microsoft office (.doc, .xls, .ppt, etc.). Porque en caso contrario supondría una incopatibilidad con muchas personas que utilizan microsoft office (que por cierto, son la mayoría). Además, en el mismo Word (por ejemplo) ya hay incompatibilidad entre las diferenets versiones, así pues, dudo que se hayan fijado en otros programas como openoffice...

Gracias!
OpenOffice.org usa por defecto el estándar OASIS Open Document, pero es capaz de trabajar con los formatos de MS Office, generalmente bien aunque depende de la complejidad del documento en cuestión (y da gracias, que es un formato cerrado). Por ejemplo, los archivos de sonido incrustados no suelen funcionar. De todos modos te aconsejo que lo instales, no cuesta nada, y pruebas la compatibilidad que tiene con los documentos que uses.

MS Office es incapaz de usar OpenDocument (por ahora, aunque hay plugins), así que podrías exportar los documentos al formato de MS Office o a PDF (OOo puede exportar directamente a pdf cualquier documento, con un botoncillo).

Por ejemplo, yo uso OOo y puedo abrir todos los asquerosos powerpoint que me llegan al correo, aunque me niego a guardar nada en formato de MS Office así que, si tengo que entregar algo, lo entrego en formato de OOo y en PDF, por si acaso el profesor no tiene el OOo (aunque, afortunadamente, en mi carrera es común que lo tengan).
Si es para intercambiar y que las dos partes 'generen' parte del contenido con .doc o .xls puedes tener algún que otro problema. Como bien has dicho por ahí este problema se te puede reproducir tb con 2 versiones de MS Office diferentes.

De todas formas para entregar o presentar algo usa PDF.
Pero pasar un excel a pdf? :S es posible eso??
Y otra preguntilla más, aunque no es de openoffice, sinó de Ubuntu, si aora que tengo windows lo instalo, podré probar Ubuntu? Y en caso de que no me guste eliminarlo y ya está?

Gracias!
Ubuntu, como tantas otras distribuciones de GNU/Linux en LiveCD, se puede probar sin siquiera instalarla, funcionando desde el CD.

--> www.guia-ubuntu.org
JanKusanagi, como hago para utilizarlo desde el cd?
Pues arrancando el equipo desde el CD. Si tu equipo no esta configurado en BIOS para arrancar desde CD-ROM, deberas cambiarlo en el Setup. Normalmente se entra con la tecla Supr, o F2. Alguna vez es F12 o Esc.
Mirate la guia que te he puesto, te ira bien en general, y posiblemente te de mas detalles sobre eso si no sabes como se hace.
Gracias tio, esque quiero informarme bien antes de hacer el cambio, aunque lo mas probable es que tenga los 2 sistemas operativos, el windows para jugar y el linux para lo demás.
Walkirriox1 escribió:Y otra preguntilla más, aunque no es de openoffice, sinó de Ubuntu, si aora que tengo windows lo instalo, podré probar Ubuntu? Y en caso de que no me guste eliminarlo y ya está?

Aparte de probarlo desde el CD, Ubuntu puedes instalarlo desde Windows como si fuera una aplicación más. Y si no te gusta, desinstalarlo igual.
Walkirriox1 escribió:Pero pasar un excel a pdf? :S es posible eso??
Y otra preguntilla más, aunque no es de openoffice, sinó de Ubuntu, si aora que tengo windows lo instalo, podré probar Ubuntu? Y en caso de que no me guste eliminarlo y ya está?

Gracias!

Si. OOffice.
Pues no lo sabia! muchas gracias por todo ^^
Tambien puedes probar a bajarte el Open Office sabor windows. Pero vamos, ya te digo que si estas en una empresa que trabaja con el MS Office, olvidate de que el Open Office le pueda susituir, salvo que en tu empresa sean muy abiertos de mente y tal (que no suele ser la norma)
11 respuestas