Openoffice y las base de datos

hola a tod@s

despues de mucho enrear he instalado el openoffice cm dios manda y lo he exo funcionar la parte de base de datos aunq he visto q muxas cosas estan.. verdes :S

es decir el interface no es parecido al de access, y cuando copio datos de access se me cierra :S ademas es lento... lentisimo... (tng un barton a 3000 con un 1GB de ram kigtom y una 6600gt), esto es normal??

y otra cosa, para hacer consultas el sql q uso en access no vale aki, alguien me puede decir donde ver alguna manual o algo?

asias y espero vuestras respuestas :)

PD: y plis no me digais algo como: "SI KIERES ALGO COMO ACCESS TE LO INSTALAS!!!! [discu] "
despues de mucho enrear he instalado el openoffice cm dios manda y lo he exo funcionar la parte de base de datos aunq he visto q muxas cosas estan.. verdes :S

Normal, es la primera vez que lo sacan.
Aun asi a mi me parece que esta de lujo.

es decir el interface no es parecido al de access, y cuando copio datos de access se me cierra :S ademas es lento... lentisimo... (tng un barton a 3000 con un 1GB de ram kigtom y una 6600gt), esto es normal??

Acaso deberia parecerse al Access? Base NO es Access, ni tiene porque parecersele. A mi me va bien, quizas es porque importar de Access va mas lento, porque no exportas Access a otra cosa (creo que se puede a SQL o algo un poco estandar) y de ahi lo importas a Base?

y otra cosa, para hacer consultas el sql q uso en access no vale aki, alguien me puede decir donde ver alguna manual o algo?

Jajaja, si se le puede llamar SQL a lo que hace Access, prueba usando SQL estandar a ver si funciona asi. Cualquier manual de SQL estandar deberia bastarte.

PD: y plis no me digais algo como: "SI KIERES ALGO COMO ACCESS TE LO INSTALAS!!!! "

Si kieres algo como Access te lo instalas!!!!

[666] [666] [666] [666]
Acaso deberia parecerse al Access? Base NO es Access, ni tiene porque parecersele. A mi me va bien, quizas es porque importar de Access va mas lento, porque no exportas Access a otra cosa (creo que se puede a SQL o algo un poco estandar) y de ahi lo importas a Base?

yo esto lo decia pq en general va muy lento, va cm forzado :S, ademas cuando copio una columna de access y la intendo copiar en una de base se me cierra el base :S

Jajaja, si se le puede llamar SQL a lo que hace Access, prueba usando SQL estandar a ver si funciona asi. Cualquier manual de SQL estandar deberia bastarte.

okis a buscar toka :P

la verdad q lei algo de q base tenia q ver con mysql y demas.
KAISER-77 escribió:la verdad q lei algo de q base tenia q ver con mysql y demas.

MySQL tampoco sigue el estandar SQL, no creo que ninguna base de datos lo siga al 100% (por ser bastante limitado mas que nada) aunque la que mas de cerca lo siga sera (seguramente) Postgre, aunque claro esto son suposiciones mias.
A ver las consultas estándards SQL (selects, updates, not exists, etc...) te van a funcionar igual que en Access, o igual que en Postgres.

Lo que tienes que tener cuidado es al utilizar funciones propias de la BBDD como CURRENT_DATE o now(), que dependen ya de cada SGBD.
los documentos de versiones antiguas funcionan en las versiones actuales de openoffice??

cada X tiempo sacan actualizaciones o solo sacan parxes, o solo actualizaciones completas?

salu2 y muxas asias :)

PD: cm duelen los cambios...
creo que el concepto de OOBase esta mal enfocado... bajo mi modesto punto de vista no deberia ser un 'frontend' para un SGBD mas potente... sino una base de datos autocontenida en si mismo, que es por lo mismo que access triunfa. bajo mi punto de vista OOBase deberia haberse basado en el formato estandar dBase (*.dbf) y poder crear aplicaciones completas sobre si mismo, una especie de FoxPro, y asi podria ser realmente COMPETITIVO...
OOBase tiene su propia base de datos interna, sólo te da como opción acceder a otra como frontend. La base de datos que usa es Hypersonic, hecha en Java, y la misma que incluye por ejemplo JBoss.

http://hsqldb.org/
Churly escribió:OOBase tiene su propia base de datos interna, sólo te da como opción acceder a otra como frontend. La base de datos que usa es Hypersonic, hecha en Java, y la misma que incluye por ejemplo JBoss.

http://hsqldb.org/

VAYA!!! pues entonces han cambiado desde la BETA que probe... en su dia solo actuaba como frontend, y suponia uqe no habria cambiado...

si ya usa una base de datos interna es un gran avance...

a ver si vemos aplicaciones hechas en Hypersonic :D
8 respuestas