Openshot o Kdenlive Live DVD. Rendimiento

¿Alguien ha probado las versiones live de alguno de estos programas?

Quiero editar unos videos, el problema es que recientemente formateé el PC de sobremesa y como yo ya no lo usaba (utilizo el netbook) solo instalé windows y claro, no tienen versión para windows.

¿Sirve el live para editar o es más recomendable instalarlo?
Lo recomendable es instalar, trabajar desde un CD/DVD Live no sería muy aconsejable por el tema de rendimiento.

PD: a mi Kdenlive en Arch+KDE me ha funcionado un par de veces, luego ni inicia ni suelta ningún error, se abre 1 seg y se cierra de golpe.

PD2: Openshot funciona sin hacer nada raro, aunque es GTK, se ve majete.
coyote escribió:Lo recomendable es instalar, trabajar desde un CD/DVD Live no sería muy aconsejable por el tema de rendimiento.

PD: a mi Kdenlive en Arch+KDE me ha funcionado un par de veces, luego ni inicia ni suelta ningún error, se abre 1 seg y se cierra de golpe.

PD2: Openshot funciona sin hacer nada raro, aunque es GTK, se ve majete.

Pues a mi me va perfecto, y entre los dos me quedo kdenlive, también tienes cinelerra. Y sobre un live cd como te dice el compañero.
En un live no he probado pero en mi Arch+KDE Kdenlive es imposible.
Al final he tenido que optar por windows porque me han recortado el plazo de tiempo. La instalación de mageia me dio problemas y con arch a pacman le daba por no generar el keyring.

Le echaré un ojo al live DVD, había preguntado en vez de probarlo directamente porque no estaba en casa y así si no funcionaba bien me ahorraba algo de tiempo.

Saludos
4 respuestas