openSUSE 10.2 instalado(:D) : DUDAS!!! [Warning=novato]

Bueno, por fin he logrado instalar el openSUSE en mi máquina (ATHLON64 con 1GB de RAM) y comienzan los problemas:

·Primero: instalé openSUSE 10.1 sin ningún tipo de problema, me reconoció todo mi hardware y mis discos duros (2 IDE+ 2 SATA) exceptuando mi llavero USB WIFI (put* Zydas zd1211) con lo que no podía acceder a internet :( :(
Después de muchos días leyendo por los foros me enteré de que openSUSE 10.2 incorporaba los controladores de dicha tarjeta, con lo que procedí a formatear el disco duro donde había instalado la versión anterior e instalar la nueva. Mi sorpresa fué tremenda al ver que el GRUB me daba error en la instalación y no conseguía finalizarla, o en las últimas ocasiones lo instalaba, pero el gestor de arranque no había manera.
Finalmente, desconecté TODOS los discos duros, exceptuando el de la instalación y conseguí instalarlo.
Luego tube que modificar algunos ficheros para poder montar los otros discos duros, pero también lo conseguí.
Compilé (bonito "palabro" :p) los drivers de mi ATI (Radeon 9600) e instalé Beryl y tras varios errores conseguí verlo en marcha... símplemente [babas] [babas]

Aquí ya tengo un problema sobre el que no he encontrado solución en la web:
·Tengo instalados dos escritorios: Gnome y KDE, en KDE tenía puestos 4 escritorios, al instalar Beryl me siguen apareciendo los 4, ero en las opciones de KDE me aparece: 1 !!!
Si en Beryl pongo, por ejemplo, 2 escritorios, en la barra de tareas me aparecen 8, si pongo 3: 12
Me imagino que debería desinstalarlo, reducir en KDE a 1 escritorio y volver a instalar, pero llevo dias buscando y no encuentro nada, así que a ver si alguién me puede explicar como hacerlo, versión "para-torpes"

Y si alguien me puede dar algún enlace en castellano para instalar SynCE en KDE también lo agradeceré.

PD: Perdón por el tostón, pero quería poner en situación a todo aquel que me pueda ayudar y, ¡que coñ*, necesitaba explicar algo de todo lo que he tenido que hacer para poder empezar a disfrutar de este GRAN S.O. LIBRE!
A ver, no es que expliques muy bien lo que quieres pero a ver si lo entendi bien.

Para desinstalar el beryl deberias ir al Yast -> instalar/desinstalar programas y alli pones en busqueda "beryl" y elimina todos los paquetes que tengas instalados del beryl (beryl-core, beryl-settings...) y tambien el emerald y emerald-themes.

Luego vuelves a instalar estos paquetes y listo. Yo tuve que hacerlo porque al actualizar beryl, este petó (si, los creadores de beryl son unos tontolabas que no comprueban que tal funciona antes de sacarlo), asi que me quedo con la 1.04 que funciona correctamente y hasta que no vea un equipo con una version mas reciente funcional, no actualizo.

Sobre el programa que mencionas para instalar nose, aunque tienes una pista en mi firma XD
-MasMe- escribió:A ver, no es que expliques muy bien lo que quieres pero a ver si lo entendi bien.

Lo siento, debe ser la emoción X-D
Tienes razón, intantaré expresarme mejor de aquí en adelante ;)

-MasMe- escribió: Para desinstalar el beryl deberias ir al Yast -> instalar/desinstalar programas y alli pones en busqueda "beryl" y elimina todos los paquetes que tengas instalados del beryl (beryl-core, beryl-settings...) y tambien el emerald y emerald-themes.

Luego vuelves a instalar estos paquetes y listo. Yo tuve que hacerlo porque al actualizar beryl, este petó (si, los creadores de beryl son unos tontolabas que no comprueban que tal funciona antes de sacarlo), asi que me quedo con la 1.04 que funciona correctamente y hasta que no vea un equipo con una version mas reciente funcional, no actualizo.

Bueno, yo tenía en mente algo así como dejar de ejecutar el Beryl para proceder a seleccionar un solo escritorio y luego volver a ejecutarlo. En el Windows sería algo así como alt+ctrl+supr y seleccionar el proceso, o procesos, a terminar. Pero en Linux no tengo ni idea. He intentado con ctrl+alt+esc y ctrl+alt+borrar (si, si, llamadme tonto...)pero creo que esta combinación de teclas no es para eso :?

-MasMe- escribió: Sobre el programa que mencionas para instalar nose, aunque tienes una pista en mi firma smile_XD

Siii, muy instructiva tu firma!!! :p
Nah! en serio: he buscado y rebuscado, pero no lo veo claro; en la web del openSUSE creo que no hay ningún repositorio con el SynCE (creo que los repositorios facilitarian mucho la instalación del programa para los novatos como yo¿no?) y en la oficial del SynCE solo he encontrado un paquete bastante antigüo (¿junio-2006?) que no hay manera de compilar... estoy MUY verde en esto de compilar, si no me dan las instrucciones exactas no se como hacerlo :( :( y busco y busco, pero llevo ya una semana buscando y esto no lo encuentro...
Tened en cuenta que desde el MSDOS solo he utilizado SO de Microsoft y que es un cambio muy brusco!!!
WeaponX_ escribió:Bueno, yo tenía en mente algo así como dejar de ejecutar el Beryl para proceder a seleccionar un solo escritorio y luego volver a ejecutarlo. En el Windows sería algo así como alt+ctrl+supr y seleccionar el proceso, o procesos, a terminar. Pero en Linux no tengo ni idea. He intentado con ctrl+alt+esc y ctrl+alt+borrar (si, si, llamadme tonto...)pero creo que esta combinación de teclas no es para eso smile_:?

nunca he usado beryl pero como servicio que se carga al inicio (usando init)

puedes iniciarlo/pausarlo/pararlo desde linea de comandos como root

/etc/init.d/"nombre_del_servicio" la opcion que quieras

en tu caso seria algo como
/etc/init.d/beryl-core stop

para pararlo y para iniciarlo
/etc/init.d/beryl-core start

nunca he usado beryl entonces no estoy seguro si el nombre del servicio sea beryl-core prueba con escribir beryl y luego presionar TAB para autocompletar
-MasMe- escribió:(si, los creadores de beryl son unos tontolabas que no comprueban que tal funciona antes de sacarlo)
Igual te iria bien tener una minima idea de lo que supone un proyecto de estas dimensiones, que tiene que funcionar en una gran diversidad de sistemas, que hacen por amor al arte, y que es BETA, antes de insultar gratuitamente...
JanKusanagi escribió:Igual te iria bien tener una minima idea de lo que supone un proyecto de estas dimensiones, que tiene que funcionar en una gran diversidad de sistemas, que hacen por amor al arte, y que es BETA, antes de insultar gratuitamente...

Quiza me pase un poco pero creo que no pasa nada por probar antes en tu pc si funciona algo que has creado antes de sacarlo al publico no?

Mas que nada porque es un error que ha pasado a muchisimas personas y que en foros guiris no veas como estan...

Yo me quedo con la 1.04 que esta estable asi me olvido de problemas y cabreos X-D
-MasMe- escribió:Quiza me pase un poco pero creo que no pasa nada por probar antes en tu pc si funciona algo que has creado antes de sacarlo al publico no?
Realmente crees que no lo han probado ni en SU pc?
Les estas llamando inutiles por todo el morro, no? ¬¬
6 respuestas