Hola pues abro este hilo para dar mi opinion e instalacion de este SO para nuestra ps3, la instalacion fue en una tv de tubo ntsc, aunque el kernel del kboot de suse detecta tu pantalla por lo que la isntalacion puede ser la misma en hd.
Lo necesario
Opensuse 11.0
lo descargas de aqui
http://download.opensuse.org/distributi ... VD-ppc.isoya saben asignar los 10 gigas para otro sistema e instalar otro sistema con el dvd de opensuse dentro, esto cambiara el kboot por el de opensuse, que a mi parecer es el mejor visualmente (como es costumbre de suse, que lo uso desde la 7.2)
despues de eso arrancar otro sistema.
la instalacion comienza sin problemas graves, el kernel trata de autodetectar tu tv y pone la mejor resolucion, en caso contrario oprimir c y luego 1 480i 2 720 y 3 1080, en caso de ser tv de tubo la resolucion es muy baja y no se llega a ver los botones de abajo si elegiste español como idioma Siguiente es alt+i, y en la pantalla de licencia creo es alt+a de aceptar.
Lo primero es elegir el idioma
Luego aceptar los terminos y condiciones
Zona horaria
Particionado de disco
Y cuando llegues a escritorio, recomiendo altamente el kde 3.5, (kde4 muy pesado, gnome ciertos fallos en tv de tubo, otro mejor lo agregas despues)
la contraseña del usuario y de root es la misma si no mueves nada.
La instalacion tarda aprox 40 minutos
despues de la primera reiniciada no se reinicio solito tuve que oprimir el power unos 2 segundos y encender de nuevo.
Al terminar es genial, en mi caso la red no me detecta dhcp, aunque con ninguna otra distro me ha funcionado, lo e tenido que configurar manual con yast, el wifi no lo he probado, aunque si le muevo la configuracion se enciende el led del wifi.
Una vez teniendo acceso a internet instalar con Yast - instalar software, poner en buscar ps3 y seleccionas los 3 paquetes que aparecen ps3 utils ps3 kernel y si quieres ps3 debug (creo), el mas importante de momento es el utils pues contiene el ps3-video para quitar las franjas negras a los costados, el kernel lo probe y aunque me dice en uname-r ps3 unos modulos no me funcionaban bien (seguire pronbando),
Tambien agregar la direccion
ftp://spike.fa.gau.hu/pub/pmppc110a los repositorios para instalar el vlc smplayer y demas reproductores con codecs.
Si has echo esto ahora tienes opensuse 11.0 en tu ps3 corriendo de forma exelente.
Para quitar las franjas negras y poner pantalla completa en mi caso tv de tubo abro una terminal en otra pantalla Control+alt+f1
inicio como root
cambio el nivel a 3 con
init3 enter
ejecuto
ps3-video-mode -m 129 enter
y luego
kdm enter
ya debes tener pantalla completa en tv de tubo
he visto que aunque el yast tiene boot options no modifica el kboot.conf, seguire probando
espero les sea de ayuda, de momento es la distro que mas me a gustado en el ps3