OpenSuse 11.0 instalacion y primeras pruebas

Hola pues abro este hilo para dar mi opinion e instalacion de este SO para nuestra ps3, la instalacion fue en una tv de tubo ntsc, aunque el kernel del kboot de suse detecta tu pantalla por lo que la isntalacion puede ser la misma en hd.

Lo necesario
Opensuse 11.0
lo descargas de aqui
http://download.opensuse.org/distributi ... VD-ppc.iso

ya saben asignar los 10 gigas para otro sistema e instalar otro sistema con el dvd de opensuse dentro, esto cambiara el kboot por el de opensuse, que a mi parecer es el mejor visualmente (como es costumbre de suse, que lo uso desde la 7.2)
despues de eso arrancar otro sistema.

la instalacion comienza sin problemas graves, el kernel trata de autodetectar tu tv y pone la mejor resolucion, en caso contrario oprimir c y luego 1 480i 2 720 y 3 1080, en caso de ser tv de tubo la resolucion es muy baja y no se llega a ver los botones de abajo si elegiste español como idioma Siguiente es alt+i, y en la pantalla de licencia creo es alt+a de aceptar.

Lo primero es elegir el idioma
Luego aceptar los terminos y condiciones
Zona horaria
Particionado de disco
Y cuando llegues a escritorio, recomiendo altamente el kde 3.5, (kde4 muy pesado, gnome ciertos fallos en tv de tubo, otro mejor lo agregas despues)
la contraseña del usuario y de root es la misma si no mueves nada.
La instalacion tarda aprox 40 minutos
despues de la primera reiniciada no se reinicio solito tuve que oprimir el power unos 2 segundos y encender de nuevo.
Al terminar es genial, en mi caso la red no me detecta dhcp, aunque con ninguna otra distro me ha funcionado, lo e tenido que configurar manual con yast, el wifi no lo he probado, aunque si le muevo la configuracion se enciende el led del wifi.
Una vez teniendo acceso a internet instalar con Yast - instalar software, poner en buscar ps3 y seleccionas los 3 paquetes que aparecen ps3 utils ps3 kernel y si quieres ps3 debug (creo), el mas importante de momento es el utils pues contiene el ps3-video para quitar las franjas negras a los costados, el kernel lo probe y aunque me dice en uname-r ps3 unos modulos no me funcionaban bien (seguire pronbando),
Tambien agregar la direccion
ftp://spike.fa.gau.hu/pub/pmppc110
a los repositorios para instalar el vlc smplayer y demas reproductores con codecs.
Si has echo esto ahora tienes opensuse 11.0 en tu ps3 corriendo de forma exelente.

Para quitar las franjas negras y poner pantalla completa en mi caso tv de tubo abro una terminal en otra pantalla Control+alt+f1
inicio como root
cambio el nivel a 3 con
init3 enter
ejecuto
ps3-video-mode -m 129 enter
y luego
kdm enter

ya debes tener pantalla completa en tv de tubo

he visto que aunque el yast tiene boot options no modifica el kboot.conf, seguire probando

espero les sea de ayuda, de momento es la distro que mas me a gustado en el ps3

[360º]
CORAGON está baneado por "troll"
yo tengo un problema con esto...
tengo una tv de tubo de 14" y mi PS3 conectada por euroconector y la pantalla se ve en blanco y negro [Alaa!] [snif] [Alaa!] [snif] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfado1] [enfado1] cawento cawento Oooh Oooh [discu] [flipa] [agggtt] [tomaaa] [noop] [noop] [noop] ein?
me apetecia provar los emoticonos xD
xfa q alguien me ayudeee
y a ser possible explicadme esto q no me enteraoo
ara quitar las franjas negras y poner pantalla completa en mi caso tv de tubo abro una terminal en otra pantalla Control+alt+f1
inicio como root
cambio el nivel a 3 con
init3 enter
ejecuto
ps3-video-mode -m 129 enter
y luego
kdm enter
Aprovechando este hilo, que soy nuevo en PS3 y que esta es mi distro favorita (es la que uso siempre) a ver si alguien me puede responder.
Cuales son las limitaciones reales de Linux en PS3? Hay aceleración 3d? sonido? se puede usar el lector? reproducir mkv?

Es que no tengo ni idea de si es 100% funcional, o las cosas más "interesantes" están capadas.

Un saludo.
El_RapEro escribió:Aprovechando este hilo, que soy nuevo en PS3 y que esta es mi distro favorita (es la que uso siempre) a ver si alguien me puede responder.
Cuales son las limitaciones reales de Linux en PS3? Hay aceleración 3d? sonido? se puede usar el lector? reproducir mkv?

Es que no tengo ni idea de si es 100% funcional, o las cosas más "interesantes" están capadas.

Un saludo.



no tienes aceleracion 3d, por lo que todo entorno grafico va muuuuy lento.

el lector si que lo puedes usar, lo montas y a funcionar.

ver mkv, ni lo intentes :P
philips está baneado por "troll"
Cómo es posible que no tenga DHCP? será por la tarjeta me imagino
Ya que mini distros la tienen (de pc...)
para cambiar en el opensuse 11 el arranque al normal de ps3 que se pone
Una pregunta tonta,tengo un amigo que va a instalar esta distribución.

Y le gustaria saber como se hace para instalar y ejecutar un programa.

En particular este emulador:

http://www.xe-emulator.com/index.php?m=download
Hola, si tiene dhcp, el problema es mi caso en particular, algunas distros linux no se comunican bien con mi modem ;) , para regrersar a modo gameos durante el arranque en la parte de abajo dice que tecla oprimir me parece que es la del, y el emulador que mencionas al parecer si se pued einstalar tiene binarios ppc64, mientras no requiera opengl seguro funciona, al rato que este en la play lo pruebo, saludos.
Coragon, o la tv es NTSC o la consola es NTSC. Tendrás que comprarte un cable especial que corrige de NTSC a PAL. Son bastante baratos.
Un saludo
¿Alguien me puede explicar como se configura el acceso a internet con el yast.?.

El router tiene direccion ip.192.168.1.1 pero no se donde metersela xD.

Gracias lemus.Esque soy totalmente novato en linux.Ahora como ves me estoy pegando con la conexion a internet(bueno yo y mi amigo XD).

PD:mo uso dhcp.La ps3 tiene que usar una ip fija.

Solucionado lo e echo a lo bestia modo consola.

Ahora tengo el problema de saber el codigo para pantalla completa en 720p

Bueno pues he trasteado un poco mas y esto es un desastre.No guarda los cambios,ni de pantalla completa ni de red via modo consola todo lo que haces lo pierdes.

Haber si alguien tiene alguna solución.
Acabo de comprarme un HDD nuevo y querria instalarme un SO.

Cual me recomiendan ubuntu, yellow dog, megabox, opensuse o otro?

Soy nuevo en esto de los SO en la ps3, agradeceria su ayuda y toda la informacion posible de cada uno, si no es mucho pedir claro :(

Salu2!
tic escribió:Ahora tengo el problema de saber el codigo para pantalla completa en 720p

Bueno pues he trasteado un poco mas y esto es un desastre.No guarda los cambios,ni de pantalla completa ni de red via modo consola todo lo que haces lo pierdes.


el tutorial de instalación lo tienes aqui: http://en.opensuse.org/PS3
vienen todos los modos de visualización y como ponerlo a pantalla completa.
en cuanto a que se te borra la configuración de pantalla cada vez ke reinicias es xke tienes que escribirla en el archivo "kboot.conf" que anda en la carpeta "etc". en la pagina que puse antes viene como hacerlo.
Espero ke te sirva de algo esto.

en cuanto a mi tengo un problemilla y queria saber si alguien sabe como resolverlo.
COMO COJ***S SE CONFIGURA EL WIFI? cawento
en la configuración de red me sale la tarjeta wifi de la ps3 y la configuro pero de ninguna manera consigo que conecte a la red o ke se encienda el led del wifi.

si alguien se ha puesto serio al tema y lo ha solucionado se agradeceria ke lo comentase ya que supongo ke no soy el unico que quiere usar el wifi en el linux de ps3.

gracias de antemano [sonrisa]

EDITO:
he conseguido configurar el wifi, en configuracion de red configurarlo que se inicie en el arranque y usar el knetworkmanager.
en el knetwork manager no salen las redes que coge, pero configuras la tuya poniendo el essid y la contraseña y conecta perfect.
Hola, para jon de acuerdo a que distro usar, bueno puedes probar con suse, e irte adentrando, lo mismo que con yellow, creo son las distros mas sencillas para la ps3, en cuanto al wifi hoy me pongo a probarlo, en casa mi wifi es medio raro y no pude echarlo a andar, lo mas que consegui es que el led del wifi encendiera, pero como digo a veces ni el ds ni el psp se conectan, hoy lo pruebo en el trabajo y les comento.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
CORAGON escribió:yo tengo un problema con esto...
tengo una tv de tubo de 14" y mi PS3 conectada por euroconector y la pantalla se ve en blanco y negro [Alaa!] [snif] [Alaa!] [snif] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfado1] [enfado1] cawento cawento Oooh Oooh [discu] [flipa] [agggtt] [tomaaa] [noop] [noop] [noop] ein?
me apetecia provar los emoticonos xD
xfa q alguien me ayudeee
y a ser possible explicadme esto q no me enteraoo
ara quitar las franjas negras y poner pantalla completa en mi caso tv de tubo abro una terminal en otra pantalla Control+alt+f1
inicio como root
cambio el nivel a 3 con
init3 enter
ejecuto
ps3-video-mode -m 129 enter
y luego
kdm enter



Tio , haznos un favor , no uses tantos emoticonos


Por otra parte , todavia es necesario usar teclado , estoy ahi esperando a que saquen una distro que se instale desde el Sixaxis ,
Estamos ahi xD.

Lo que tendrian que hacer es una version que aprovechara las 7 SPU disponibles , si hicieran eso , iria la hostia de rapido
[360º]
bien ya esta probado el wifi, funciona perfecto, la configuracion es la siguiente

yast
dispositivos de red
ajustes de red

eleguimos la inalambrica y editamos

que se active al arranque y en mi caso solo tube que poner el enrutamiento a mi modem y usar la red y clave personal del modem, el dns y la ip la puse por dhcp

P.D. para que serviria una distro que use el sixasis de teclado, es algo incomodo (PSP) acaso podrias usar tu compu solo con un sixasis?

Y si seria genial que se compilara y programara con los 7 spu, pero es algo qeu llevara tiempo recuerden mac prefirio cambiar a intel que reprogramar a los nuevos powerpc el altivec
Realmente va fino este SO? Porque en su dia instale el Ubuntu y no se yo, no iva muy fino que digamos.
Redyck escribió:Realmente va fino este SO? Porque en su dia instale el Ubuntu y no se yo, no iva muy fino que digamos.

tengo la misma duda :)
Pues a mi me va muy bien, en ubuntu lo unico que me daba lata era el wifi, pero aqui todo funciona, me va mejor que mi pc amd semprom con 512 en ram y que los lentiums 4 y core duo, con 1 o 2 gigas de ram y mucho mas rapido que cualquier vista con 3 gigas de ram, lo unico que le pega un poco son los 256 en ram, pues tiene que hacer swap, pero es cosa de unos segundos mas de espera, nada como para morirse, saludos.
Alguien sabria como instalar el OpenSuse pero en un disco duro usb externo?
He visto por ahi que hay que modificar el kboot.conf o algo así pero ni idea.

Salu2.

EDIT: Por cierto, que versión bajar, la CD o la DVD? Para lo que se va a utilizar y el poco espacio, mejor la de CD, no?
EDIT2: Y que escritorio va mejor, Gnome, kde4 o 3.5?
mmm instalarlo en disco usb no se mañana lo intento, creo la version de cd es solo live, la del dvd es la que se instala, y el mejor escritorio de esta distro a mi parecer es el kde 3.x, saludos
Yo tengo el 10.3 instalado, ¿merece la pena actualizar a 11.0?

Otra cosa, aprobecho para preguntar una cosa, la ps3 (u opensuse) envia a 1080i y como los pixeles reales de mi lcd es de 720, el lcd tiene que redimensionar la imagen y las letras no se leer bien (me pasaba lo mismo con mi portatil con salida hdmi y lo arregle poniendolo a 720p). ¿Alguien sabe como hacer para cambiar la resolcion a 720p?

Saludos
Bueno parece que con la ultima actualizacion de sony ya no puedo instalar opensuse, se queda colgado despues de cargar "basic drivers".
pues si dspues de actualizar el ps3 ya no arranca ni el instalador ni el ya instalado, he podido arrancar un ubuntu live 7.04, investigare que ocurre.
Pues vaya leches. Yo también estoy en los mismos problemas. Recién actualizado a 2.50 y mi flamante OpenSuse 11 no arranca, ni el instalado ni la instalación!! [buuuaaaa]

Espero que lo arreglen pronto, los de Suse o los de Sony!

Si alguien sabe cómo arreglarlo, postearlo por aquí, por favor.
23 respuestas