openSuse 11.0

Hola amigos, tengo un portatil LG E500, estoy intentando instalar el openSuse 11.0 pero tengo un problema que por desgracia no se cual es, os lo comento. Meto el cd de arranque de openSuse lo detecta me sale la pantallita de bienvenida etc, le doy a instalar y sale una pantallita con una barrita de carga, y se queda clavado ahi... e grabado el cd varias veces asike ese no debe ser el problema, creo que en esa pantalla esta cargando drivers pero no estoy seguro.¿A alguien le a pasado esto?,¿cómo puedo solucionarlo?
En el DVD de instalación puedes apretar esc durante esa pantalla para ver la consola. Si se te bloquea al intentar cargar un driver, puedes intentar prohibir la carga de ese driver en el cargador de arranque del DVD.
lo acabo de probar... y dandole al escape no me sale la consola es justo la pantallita k sale despues de cargar el kernel de suse.... lo e dejado 20 min a ver si respondia pero nada.No se que hacer...
Prueba a usar el modo texto (creo que el F3 en la pantalla del arrancador) en vez de una resolución, o el modo seguro del kernel, o ambas cosas (¿F5?).
Creo que lo de "No ACPI" o la otra opción ahí ya están incluidas en el modo seguro.
Ya lo he conseguido!!, era exactamente como decias, muchas gracias ;).YA lo tengo funcionando perfectamente, solo me falta saber como configurar la tarjeta de red inalambrica ke el portatil lleva integrada, porque me sale la de ethernet correctamente, pero la inalambrica me dice k falta configurarla y eso... no tengo ni idea, si me pueden aportar ideas se lo agradeceré muchas gracias de nuevo
¿esta activado y funcionando la interfaz (fijate con iwconfig)?

Si es así entonces fíjate con el networkmanager (algún icono al lado de la hora) para configurarlo.
Puede que este desactivado, por lo que entonces tendrías que irte al Yast y en Ajustes de Red (en dispositivos de red) y en Opciones Globales activar que sea NetworkManager quien configure la red en vez de ifup . Si siempre vas a estar en casa puedes intentar configurarlo con ifup y así te evitas que el networkmanager este ahí consumiendo recursos.
hola de nuevo, en el terminal introduje iwconfig lo y me pone "no wireless extensions" y si, esta gestionado todo por networkmanager, en este no detecta ninguna red inalambrica, y creo que es porque, en la hoja resumen de configuracion de red la inalambrica me pone sin configurar, no se que hacer ante esto.
¿y no se puede configurar?
Para poner DHCP al menos.
normal, si metes "iwconfig lo", te saca solamente datos sobre el interfaz de bucle local, es decir, lo que usa tu equipo para comunicarse consigo mismo por red, para lo que, evidentemente, no hacen falta extensiones wireless xD

mete "iwconfig" a secas, para que te liste datos de todos los interfaces.
no me deja configurar nada absolutamente... y puse iwconfig y me pone lo mismo en los 3 apartados k me salen
a ver.... entra en el yast... ve al apartado de hardware de red y mira a ver las tarjetas que te salen...

comprueba que te deje configurar desde ahí, en caso de que te diga que no puede configurarse porque no hay dispositivo o un mensaje parecido, quiere decir que te reconoce que la tienes, pero te falta el firmware o unos drivers válidos (a mi me pasaba con mi atheros)...

ya dirás que te aparece (puedes instalar drivers desde el yast también, configurando los repositorios adecuados de la comunidad :P)
es una atheros la k tengo y no me deja configurar desde yast, tengo la posibilidad de conectarlo por cable si me dices como añadir los repositorios los descargo desde ahi y fuera problemas :D
desde el mismo yast, hay un apartado de repositorios... le das a añadir, después le dices que repositorio de comunidad (te saldra un dialogo para añadir desde url, repos de comunidad y otras opciones) y te saldrá una lista con los repositorios "comunes"....

yo tengo activados el de OSS, no OSS, el de controladores de tarjetas wireless, ati...

después puedes instalar madwifi desde ahí...

si no te funciona, di que modelo de tarjeta tienes, porque hay algunas que dan más guerra (no valen los drivers madwifi "normales")

un saludo
ya tengo instalado madwifi y ahora... como usarlo?? perdon por mi ignorancia sobre este tema

mi tarjeta: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
vale... tu salida es la misma que la mía la hacer lspci

bien... tte pongo un enlace al paquete que uso yo :P

http://jair.lab.fi.uva.es/~davmont/madw ... os.tar.bz2

si no quieres "mancharte las manos" creo que hay un script cutre que te instala los paquetes (me harté de hacer todos los pasos cada vez que actualizaba el kernel)

MUY importante: tienes que tener las fuentes del kernel (te aconsejo que lo instales desde yast, así cuando actualices el kernel se actualizarán las fuentes tambien)

para cualquier duda... ya sabes :P
muchas gracias :D,ya lo he descargado ahora probablemente pruebe instalarlo... pero una pregunta tengo k compilarlo usando el comando make?? si es asi el comando make no me lo reconoce y usando yast instale el gcc y aun asi nada...
a ver, instala todo el "patrón" de desarrollo (si haces tick en el de desarrollo del kernel, él instalará todo lo necesario)

después los pasos clásicos :
make clean
make
make install

yo al make le meto la opción -j3 o -j4 (para que haga 4 trabajos simultaneos), pero bueno...
y añadir al archivo /etc/modprobe.d las siguientes lineas (yo lo hago al final siempre):
blacklist ath5k
blacklist mac80211
prueba a instalar make, gcc es sólo el compilador. Para más detalles y uso, revisa los ficheros INSTALL y README contenidos en el empaquetado
hola gente e instalado el comando make , y al hacer make.... obtengo esto

Makefile.inc:91:***KERNELCONF:/lib/modules/2.6.25.16-0.1-default/build/.config does no exist.. Alto.
has instalado las fuentes del kernel? porque yo, instalándolo desde yast, nunca he tenido un error así...

hazme caso, instalaste el patrón de desarrollo del kernel???
pero el patron que dices en yast como lo llamo para buscarlo e instalarlo desde alli? es decir , que tengo que poner en buscar para que me salga lo que me indicas.Muchas gracias.
a ver.. no hay que buscar... que usas, gnome o kde? (que interfaz de yast usas, vamos : gtk o qt?)

dependiendo, pues te digo como hacer...
vale... busca la pestaña que pone "buscar" (una selección desplegable) y cambia a "patrones".... desde ahí instala el patrón de desarrollo del kernel (le das y el solo instala todo)
vale esta hecho e conseguido hacer el make clean,make y make install parece k a salido bien :D, y ahora para poner en funcionamiento la dichosa tarjetita?? :D

EDITO: ME DETECTA LAS REDES WIRELESS!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN VOY A PROBAR A VER SI SE CONECTA!! muchas gracias a todos!!

REEDITO : YA FUNCIONA EL WIFI!! ya era hora muchas gracias amigos!

gracias en especial a orion que es el que mas se ha peleado conmigo y con el problema jaja ;)
nada hombre... tenías el mismo problema que tuve yo, por lo que conozco bien como resolverlo, además de que uso opensuse, y se que hay que tocar :P
25 respuestas