OpenSUSE 11 problemillas de novatillo

Bueno tras unos meses probando ubuntu y otros tantos que tuve que volver a windows.. por fin me he puesto el opensuse 11 con escritorio gnome.

tengo unos problemillas basicos pero que no doy con ellos.

1º como pongo mis discos duros en el escritorio (montados los tengo en la carpeta windows)

2º para que un programa (como avant navigator) arranque con el s.o como y donde debo ponerlo

3º alguna sugerencia para este s.o?

un saludo y gracias
1- probaste a crear un enlace de la carpeta donde lo tengas montado, y mover éste al escritorio?
2- llevo un par de días con gnome, así que no tengo mucha idea, pero vamos, san google lo sabrá facil
3- sugerencia de que? ponte repositorios de la comunidad, que hay de todo (juegos, drivers, openOffice...)
pues he probado hacerle un "acceso directo" jeje de esa carpeta que tengo montada pero me da error y no me la abre.. si voy a windows/descargas me la abre sin problemas.

haber si alguien me echa una manita.

un saludo
¿estando montada y todo?

siempre puedes hacer un apaño y poner un lanzador en el escritorio que ejecute "nautilus /windows/descargas" :P
Jares escribió:2º para que un programa (como avant navigator) arranque con el s.o como y donde debo ponerlo
Créale una entrada en el diálogo de Sistema > Preferencias > Sesiones.
Orion escribió:¿estando montada y todo?

siempre puedes hacer un apaño y poner un lanzador en el escritorio que ejecute "nautilus /windows/descargas" :P

Joder pues mano de santo.. se le cambia el icono y ya tengo mis hdd's en el escritorio XD

y sobre lo de sistema - sesiones y tal... no se me habia pasado el ponerle en la barra el menu "aplicaciones,lugares,sistema" ya esta todo solucionado.

gracias a todos.
5 respuestas