no tienes "DRI".... está bien configurado seguro el servidor?
no actives compiz, mira la salida de
glxinfo|grep direct
y tienes que ver
direct rendering: Yes
puedes intentar desde una consola virtual "reconfigurar" a pelo los drivers por si no estuvieran bien :
init 3
sax2 -r -m 0=fglrx
init 5
init 3 : pasamos a modo multiusuario con red (sin servidor X)
sax2 -r -m 0=fglrx : no leas las configuraciones de ahora, y la tarjeta 0 me la pones con el driver de ati
init 5 : paso otra vez al modo multiusuario con red y entorno gráfico...
asegurate de que no tienes ningun proceso del servidor X corriendo todavía antes de hacer lo del sax2, o se quedará esperando a que le dejen usarlo...
no configures nada cuando te saque la ventanita de configuración por defecto y en Yast probablemente aparezca que no tienes aceleración 3d (no se si en esta versión lo arreglaron pero era un tema conocido)
yo tengo instalados los drivers de ati "a pelo" por mí... y si que me iba compiz... aunque prefiero no usarlo...
un saludo (ya comentarás que tal te fue)
EDITO
Cory escribió:Alguna vez leei que opensuse tenia contrato con microsoft, ¿es eso cierto? ¿afecta de algún modo a la distribución?
Novell hizo un "pacto" con el diablo, pero openSUSE no se ha visto afectada, salvo por los rumores que vierte la gente (vease el hilo de Mono) sobre que novell vendió su alma al Diablo (vease Bill Gates) y que es su lacayo para la conquista del universo...
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org escribió:El proyecto openSUSE es un programa a escala internacional de y para la comunidad, patrocinado por Novell que promueve el uso de Linux en todas partes. El programa proporciona acceso libre y sencillo a openSUSE. Aquí encontrarás y podrás formar parte de una comunidad de usuarios y desarrolladores que tienen todos el mismo objetivo: crear y distribuir la versión de Linux más utilizable del mundo. openSUSE proporciona, asimismo, la base para los productos galardonados SUSE Linux Enterprise.
A mi parecer, es un simple acuerdo entre empresas.