¿OpenSuse 11 x86 ó x86-64?

Hola a todos los eolianos libres, voy al grano: Aprobechando de que se me ha cascado misteriosamente mi suse 10.3 x86-64 me dispongo a formatear la particion e instalarme el 11, pero viendo la incompatibilidad que el sistema de 64 bit tiene con bastante software de 32 bits me cuestiono instalarme ésta última. ¿Merece la pena ganar compatibilidad a cambio de desaprobechar la capacidad del procesador y consecuentemente la velocidad?
¿Se nota bastante el cambio?

Saludos.
Tema más que tratado en este foro. Busca un poquito, prueba, compara y elige.

Saludos:).
Si se nota el cambio no te se decir la verdad, pero yo estuve con esa duda varios días y al final me instalé la de 64 bits. El resultado es que no he notado absolutamente nada con respecto a las incompatibilidades, todo funciona sin hacer nada y en los repositorios pues prácticamente todo es de 64 bits, así que...te recomiendo esa, aunque solo sea por aprovechar la arquitectura de tu procesador.
Voy aprovechar este hilo, para plantear los problemas que estoy teniendo con la versión 64 bits de la nueva Opensuse.

No me funciona el audio correctamente (debe ser el maldito PulseAudio), cuando pasa un rato funcionando ya no puedo abrir ningún programa ni reiniciar el sistema, a no ser que reinicie "forzando" las X (con Ctrol+Alt+Back) y darle desde el login para reiniciar.

¿A alguno mas le ocurre esto? ¿Me funcionará mejor la versión 32 bits, aún desperciando el AMD64 que tengo?
Yo he probado la de 64 bits y quitando que me desespera por lento su sistema de repositorios me parece de lo mejor que hay en 64 bits junto con Mandriva.
lento lo de los repositorios???? con la versión 11, que ha avanzado bastante???

yo usaba la de 64, y lo único que no funciona es la tarjeta wireless porque los de atheros son muy gañanes y no me va... pero date cuenta que se desaprovecha bastante usando sólo 32b....

un saludo
5 respuestas