[OpenSuse] Problemas con tarjeta Wifi

Acabo de instalar en un portatil LG R510 OpenSuse 11 y tengo algunos problemas con la tarjeta wifi (una intel 5100) consegui que el SO la detectara pero no detecta ninguna red y ya me tiene un pelin arto la jodia tarjeta. ¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos
tienes el firmware instalado? deberías mirar en el YaST... y asegúrate de que se instala...

después, en el applet de knetwork-manager (supongo que usas kde) ve a "nueva conexion" y elige la tarjeta wifi... te saldrá una lista con las redes disponibles...

un saludo
Orion escribió:tienes el firmware instalado? deberías mirar en el YaST... y asegúrate de que se instala...

después, en el applet de knetwork-manager (supongo que usas kde) ve a "nueva conexion" y elige la tarjeta wifi... te saldrá una lista con las redes disponibles...

un saludo

Si si todo eso esta hecho ya, al menos en teoria. He instalado los drives iwl5000 que son los que necesita mi tarjeta, he compilado he instalado los compat-wireless y despues de todo ese lio la tarjeta ya la detecta (antes ni eso) configuro bien por yast o por el knetworkmanager la red (en el knetworkmanager lo hago a "ciegas" porque no sale nada en la lista de redes) pero no conecta ni hace nada.

Saludos
¿has mirado la salida de dmesg a ver si te suelta algún error? me parece raro que no te vaya si la has configurado desde el yast y todo...
Prueba a ver con el wicd.
Personalmente me gusta mucho más que el network manager.
Orion escribió:¿has mirado la salida de dmesg a ver si te suelta algún error? me parece raro que no te vaya si la has configurado desde el yast y todo...

A primera vista no me a dado ningun error, aunque nose usar muy bien el dmesg ¿Hay alguna forma de filtrar la informacion? Tambien he probado el wifi-radar y al iniciarlo da este error wlan0 Interface doesn't support scanning : Network is down. He probado a usar los drivers de Windows y tampoco funcionan

Edito: Si hago un iffconfig wlan0 up para activar la tarjeta me da este error: SIOCSIFFLAGS: Connection timed out

Saludos
te mando un mp con una sugerencia...
6 respuestas