Hola, tengo un problema que a lo mejor no es posible solucionar tal y como quiero.
Tengo la intención de montar en mi pc 2 sistemas. OpenSUSE 13.1 y windows 8.1
Mi plaga es una gigabyte z77-ud5h que lleva un puerto mSata donde tengo instalado un SSD crucial M4 de 64gb.
Dicho pueto mSata sirve para utilizar la tecnologia intel smart response (IRST) que utiliza el SSD como disco de cache para los hdd mecánicos y accelerar su rendimiento (en la teoria)
Lo que quiero es instalar en un hdd de 2tb (1gb para windows y 1gb para el /home) y el SDD particionarlo en 20gb para intel smart response tecnology y 40gb para la / del sitema linux.
El problema es que para que IRST funcione hay que configurar en bios el SATA como RAID y una vez en windows con su software configurar el RAID como cache por lo que el hdd donde este instalado windows y el SDD pasan a ser un sistema RAID.
Si lo hago así, en la instalación de opensuse no me deja modificar ninguna partición del hdd donde esta instalado windows (ni con gestion de particiones MD).
Lo que he hecho es desactivar la cache del raid, eliminar el raid e instalar opensuse, de esta forma me ha dejado instalar en la particion de 40gb del SSD la / y en el hdd0 particion 2 el /home.
Al tener la bios activado UEFI he tenido que montar /boot/efi en la misma partición FAT que windows 8.1.
De vuelta en windows al activar otra vez la cache me deja activarla pero ya no sobre el hdd que contiene el sistema windows y /home.
Todo lo demás funciona sin problemas puedo arrancar windows y openSUSE por grub o por boot bios (uefi) pero lo que queria no funciona.
No consigo que una particion del SDD sirva de cache para windows y la otra sea la / del sistema linux a la vez.
Alguien me puede ayudar??
Gracias a todos y feliz año nuevo.