› Foros › PC › Software libre
Radja escribió:Hacer conexiones de 8x8 y verlas funcionar es divertidísimo
Radja escribió:Los subsidios de pasajeros si estaban cerca los cubría con autobuses.
Radja escribió:yo suelo hacer "autopistas" cuando empiezo a nadar en dinero / hay trenes más rápido y me puedo permitir cruzar el mapa y que sea rentable (o hay un tramo de territorio por el que pasan demasiadas vías a la vez).
4s|m3tr|ko0 escribió:Para empezar con el juego lo mejor suele ser escoger el tipo de mapa desértico, allí no hay grandes concentraciones montañosas y construir vías es muy rápido, te permite hacer pruebas con cruces de vías en un entorno "controlado" y con mucha amplitud. Por otro lado, como consejo, no tenerle miedo a la aviación en los años 60 xD
4s|m3tr|ko0 escribió:PD: Habéis probado los mapas de 2048x2048? qué inmensidad... mola xD
amuchamu escribió:¿No es rentable hacer vías largas de cohones? Estoy probando a, una vez que ya tengo más o menos una infraestructura de vías, llevar los productos a las industrias más lejanas. Por ejemplo, si llevo carbón a una central eléctrica que está cerca saco 15.000€ y si lo llevo a una que está en a tomar por culo saco 70.000€. No sé si hago bien, pero me gusta xD[sonrisa]
4s|m3tr|ko0 escribió:Para empezar con el juego lo mejor suele ser escoger el tipo de mapa desértico, allí no hay grandes concentraciones montañosas y construir vías es muy rápido, te permite hacer pruebas con cruces de vías en un entorno "controlado" y con mucha amplitud. Por otro lado, como consejo, no tenerle miedo a la aviación en los años 60 xD
¿Hay alguna forma correcta de cambiar de vía sin tener que volver a hacer los trenes? Por ejemplo, si quiero cambiar de eléctricas a monorrail, en los depósitos no puedo cambiar la máquina; con las vías y estaciones no hay problema. Acabo metiendo todos los trenes en depósitos y vendiéndolos todos, y volver a hacer los trenes uno a uno y volver a asignarles las rutas... Un coñazo.
amuchamu escribió:Me imagino que muchos conoceréis OpenTTD, un clon muy mejorado de Transport Tycoon Deluxe.
Me está picando el jodío, me viene muy bien para los ratos libres y me va a la perfección en el netbook, pero soy un poco zoquete. Mi forma de jugar es un poco mala. Si juego contra la máquina pierdo siempre, así que me pongo a jugar solo... Voy directo a por los trenes y paso de los coches/camiones, no sé si hago mal o muy mal así. Lo primero que hago es ir a por el carbón, y luego un poco al libre albedrío. Trato de hacer 2 vías para sentidos contrarios abarcando lo máximo posible y cruzándolas con otras del mismo tipo, generalmente me funciona un rato...
En fin, a lo que voy, me gustaría saber qué estrategias seguís, cómo empezar bien contra la máquina, consejos, comentar el juego y demás cositas. Por ahí estoy viendo cruces de 8 vías con túneles y puentes y me dan mareos
También, ahora que he aprendido a usar las pre-signals estoy atascado con las path based, he mirado algunas guías pero he llegado a la conclusión de que soy tonto
PD: no sé si es el sitio correcto ya que es un juego pero también es software libre ^^
amuchamu escribió:Como soy un flojeras, lo que hago es, en las opciones de generación de mundo, además de escoger la dificultad personalizada en la que juego solo xD, quito los árboles, pongo terreno llano, nivel del mar medio para que haya islitas, y suavidad suave. Todavía se podría poner todo más listo pero eso ya es demasiado soso hasta para mí.
amuchamu escribió:¿Hay alguna forma correcta de cambiar de vía sin tener que volver a hacer los trenes? Por ejemplo, si quiero cambiar de eléctricas a monorrail, en los depósitos no puedo cambiar la máquina; con las vías y estaciones no hay problema. Acabo metiendo todos los trenes en depósitos y vendiéndolos todos, y volver a hacer los trenes uno a uno y volver a asignarles las rutas... Un coñazo.