OpenWii 2.2 - Dvd-upgrade

Bueno pues los chicos de OpenWii se lo han currado para sacar el primer modchip gratuito con actulizaciones por DVD [oki]
La fuente la teneis en la web del team
Notición [plas] ...

...pero según leo en el hilo oficial del foro de esta nueva versión ( http://www.openwii.org/forums/viewtopic.php?t=310 ):

Notes: This release is *ONLY* for atmega8/chiip users.

A ver si sale una versión para 12f629 ^^!

Salu2;)
No tardaremos en ver esta opcion en el resto de grupos, con suerte antes del lunes
A ver si sale una versión para 12f629 ^^!

no estoy seguro pero creo haber visto por el foro varias veces que un pic como el 12f629 no se puede actualizar por DVD, HAY QUE REPROGRAMARLO
pepejose escribió:

no estoy seguro pero creo haber visto por el foro varias veces que un pic como el 12f629 no se puede actualizar por DVD, HAY QUE REPROGRAMARLO

Pues no lo sé pero supuestamente el wiinja deluxe es un 12f683 y se puede actualizar por DVD, lo que es el doble de rápido y tiene el doble de memoria :(

Aún así no creo que a la mayoría de los usuarios les importe pagar 2€ más (diferencia de precio aproximada entre 12f683 y 12f629) por tener un chip casero y actualizable por DVD si se pudiera [sati]

Salu2;)
||Facil|| escribió:
Pues no lo sé pero supuestamente el wiinja deluxe es un 12f683 y se puede actualizar por DVD, lo que es el doble de rápido y tiene el doble de memoria :(

Aún así no creo que a la mayoría de los usuarios les importe pagar 2€ más (diferencia de precio aproximada entre 12f683 y 12f629) por tener un chip casero y actualizable por DVD si se pudiera [sati]

Salu2;)

Hay una "sutil" diferencia entre que actualice el codigo del chip a que configure el chip, otra cosa es que lo llamen "actualizacion" porque asi vende mas, es cuestion de semantica, pero si tienes dos dedos de frente habrias adivinado desde que salio que no se actualiza sino que solo configura 4 cosas ya predefinidas en el codigo y que no ira mas alla (con estas configuraciones me refiero a especificar una direccion de memoria y los bytes a escribir, hasta la fecha no han demostrado poderse configurar nada mas)

He de decir que el resto de chips comerciales y no comerciales, sus "actualizaciones" son del mismo palo.

No mas alla de conficuraciones de direcciones y bytes, no de reemplazo del codigo del chip por uno nuevo con nuevas funciones y caracteristicas
Glicer escribió:Hay una "sutil" diferencia entre que actualice el codigo del chip a que configure el chip, otra cosa es que lo llamen "actualizacion" porque asi vende mas, es cuestion de semantica, pero si tienes dos dedos de frente habrias adivinado desde que salio que no se actualiza sino que solo configura 4 cosas ya predefinidas en el codigo y que no ira mas alla (con estas configuraciones me refiero a especificar una direccion de memoria y los bytes a escribir, hasta la fecha no han demostrado poderse configurar nada mas)

Siempre y cuando se cambie mínimamente el código de un algoritmo por uno más nuevo, se denomina actualización, otra cosa es que sean de mayor o menor calibre. Especificar otra dirección en memoria y otros bytes en un determinado código no es algo trivial y que se pueda hacer sin pensar en las consecuencias (si queremos que nuestro código funcione como queremos).

Glicer escribió:No mas alla de conficuraciones de direcciones y bytes, no de reemplazo del codigo del chip por uno nuevo con nuevas funciones y caracteristicas

Entonces.. ¿solo se pueden cambiar la "configuración de direcciones y bytes" por dvd? Hasta donde yo sé el pic 12f629 tiene tres tipos de memoria (una flash, una sram y una eeprom) ¿Cuál/cuales son a las que te refieres?

Salu2;)
No hombre, el tema de las actualizaciones es sencilla. Está el programa que ese se queda como está, a menos que alguien le meta un programador en el PC. Luego está la zona de configuración, donde algunos chips meten ahí los bytes que le inyectan al lector, y luego el código que no se puede alterar manda esos bytes; esta zona es la que actualiza los DVDs o CDs esos. Y luego tenemos la típica memoria de proceso, que es como la RAM de los ordenadores xD.

Vamos, que realemnte no te cambia el código; simplemente añaden o modifican una mínima parte del existente que existe en la zona esa de memoria de configuración del PIC.

Ejemplo:
(Memoria sólo lectura)
-bla bla bla.
-Inyectar $bytes al lector
-bla bla bla.

(Memoria de configuración)
$bytes=bla bla bla.

Pues eso, se puede editar "al vuelo" la memoria de configuración.
ArangeL escribió:No hombre, el tema de las actualizaciones es sencilla. Está el programa que ese se queda como está, a menos que alguien le meta un programador en el PC. Luego está la zona de configuración, donde algunos chips meten ahí los bytes que le inyectan al lector, y luego el código que no se puede alterar manda esos bytes; esta zona es la que actualiza los DVDs o CDs esos. Y luego tenemos la típica memoria de proceso, que es como la RAM de los ordenadores xD.

Vamos, que realemnte no te cambia el código; simplemente añaden o modifican una mínima parte del existente que existe en la zona esa de memoria de configuración del PIC.

Ejemplo:
(Memoria sólo lectura)
-bla bla bla.
-Inyectar $bytes al lector
-bla bla bla.

(Memoria de configuración)
$bytes=bla bla bla.

Pues eso, se puede editar "al vuelo" la memoria de configuración.

Muchas gracias por aclarar la situación (un poco distinta esta explicación :P) Aunque realmente sí cambia el código, $byte=bla bla bla (el código inyectado) podría ser depurado "con la experiencia"... Es obvio que siempre se trabaja sobre "una base" creada (lo que no se debería de tocar) pero "actualizando", "configurando" o "cambiando el código inyectado en el lector" podríamos tener mejores resultados. [idea]

Salu2;)
Y el cyclowiz?
Porque ese si se puede actualizar, aunque sea un poco peligroso XD
El cyclow ese, hace LO MISMO que yo he explicado. Pero tiene un problema, que la mayor parte de programa está escrita en la zona del CONFIG :P, por eso si esta zona se corrompe o se pierda (mala actualización) se va a tomar por culo el chip.El WiiKey creo que hace lo mismo, pero con la salvedad de que en el código de sólo lectura también viene escrito una CONFIG por defecto; si el programa detecta que está mal la CONFIG, pues la vuelve de fábrica.
Buenasss!!

Vamos a ver. Hay una diferencia grande entre los tipos de chips que aquí se exponen.

Para empezar, el 16f629 no puede auto-reprogramarse. Es decir, no puede escribir en su zona flash para el código. Solo puede escribir en la eeprom.

De aquí, que las actualizaciones de los chips, como bien decís, cambien solo una mínima parte del código, ya que el chip lleva un loader para cargar y ejecutar código de la eeprom, y como la eeprom es mucho más pequeña que la flash, pues solo se podría cambiar cierta parte del código, pero nunca entero o una gran parte.

Sin embargo, el 16f683 si puede autoreprogramarse. Es decir, que puede escribir en su propia flash para código. Lo único que necesita es un loader para hacer esto. Lo que significa que gran parte del espacio de la flash (el que no está ocupado por el loader) puede reescribirse completamente, permitiendo cambiar en gran parte el código del chip. Como contrapartida, si quieres poder escribir en la flash del chip, no puedes activar el fuse de protección CP. Por lo que las empresas del chip no lo usaran. Wiinja Deluxe usa el 16f683 pero solo escribe en la eeprom ;)

Conclusión:

* 16f629 -> Sin actualizaciones, o muy pequeñas.

* 16f683 -> Puede actualizarse en gran parte a cambio de no protegerlo. Solo se verá en chips caseros.

Hasta luego!!
Hola ya a salido la nueva actualizacion del open wii, pone que se pueden jugar los juegos originales de wii importados, eso quiere decir que se puede jugar al bleach o al one piece??
12 respuestas