openWRT sin espacio en unidad flash

Buen día.

Tengo un router TP-Link Archer C6 V2 y me he quedado sin espacio para instalar casi nada. La unidad flash de este dispositivo es de 8 MB y el sistema ocupa poco menos de 7 MB. Tras la instalación de openWRT, debo actualizar los paquetes que tiene actualizaciones disponibles, así que tras la actualización me quedo con unos 1024 B libres. Quiero instalar openvpn-ssl y es imposible por falta de espacio.
Mi pregunta es: ¿Qué se puede quitar del openWRT para ganar espacio? (imagino que no se podrá quitar nada porque va al mínimo para que funcione)

Gracias por responder.
Dado que a diferencia del Archer C7 este no tiene unidad USB si no me equivoco, no se me ocurre nada que se pueda hacer sin mods "juarcor" como reemplazar el chip de flash por uno mayor y compilar un firmware específico para ello. Si hubiera tenido USB hay apaños que se pueden hacer para instalar los paquetes extra: https://forum.openwrt.org/t/how-to-inst ... rive/71288

...si quieres ganar espacio a toda cosa lo único que se me ocurre que podrías quitar es la interfaz gráfica del router (LuCi) que es lo que hacían para que cupiera el firmware en los modelos con 4MiB de FLASH cuando aún los soportaban (ya no es el caso). No te lo recomiendo porque va a ser un infierno de administrar después. Yo cambiaría de router o instalaría el servidor openVPN en un trasto dedicado, como por ejemplo una raspberry pi (puede ser vieja).

Saludos
+1

Como dice el refrán: "De donde no hay, no se puede sacar..."

Saludos.
2 respuestas