Opera 10 alpha 1 Disponible

Imagen

Para pesar de sus seguidores, Opera no consigue aumentar su cuota de mercados frente al resto de navegadores. Y eso que es uno de los más veloces y que incluye más prestaciones. Es fuera del escritorio, en móviles y en dispositivos embebidos donde triunfa.

Pero las versiones de escritorio siguen evolucionando y Opera 10 está un poco más cerca tras el lanzamiento de Opera 10 alpha 1, una versión previa sin toda la funcionalidad de la final pero que marca por donde va a ir esta.

En Opera 10 se sustituye el motor de renderizado actual por Opera Presto 2.2, que ofrecerá mayor velocidad, estabilidad y soporte estándares. Ya se puede probar en todas las plataformas para las que está disponible Opera, pero vamos a darle un repaso a algunas de las novedades que incorpora Presto 2.2.

Web Fonts

Imagen

Hasta ahora los diseñadores web tenían que escoger con mucho cuidado que fuentes utilizaban en sus páginas, pues solo unas pocas están disponibles en todos los sistemas. Este problema termina con Web Fonts, que nos permite usar cualquier fuente que queramos incluyéndola en los CSS.

Opacidad

Imagen

Se mejora el soporte de opacidad en los elementos, incluyendo una nueva propiedad a los colores que indica el grado de transparencia de cada elemento. Esto permitirá hacerlo de forma más sencilla que hasta ahora, además de efectos de animación al jugar con esa propiedad desde Javascript.

Mejoras en SVG

Imagen

Por un lado se permite modificar los frames por segundo en las animaciones desde Javascript, pero más interesante resulta el uso de fuentes SVG, que funcionan de manera muy similar a las Web Fonts, las cuales pueden referenciarse tanto desde HTML como desde SVG.

Dragonfly

Imagen

El módulo Dragonfly es una herramienta para desarrolladores web que permite controlar una gran cantidad de datos de la página, debugear Javascript,... En esta versión se le añade monitorización del tráfico HTTP y edición del DOM en tiempo real.

Acid 3 al 100%

Imagen

Para acabar con las mejoras de Presto, las mejoras en el motor de renderizado le permiten superar el Acid 3 al 100%.

Otras

Pero los cambios en Opera 10 alpha 1 no se quedan aquí. Viene integrado un corrector ortográfico en línea, aunque de momento solo está disponible en inglés, un actualizador automático, mejoras en la aplicación de correo y en el soporte de widgets para Linux.

Fuente genbeta
Anuncio oficial opera(en ingles)

Descarga

Windows
UNIX
MAC
Posteando desde el Opera 10 alpha. Todo muy bien... a veces los menús de los foros de elotrolado.net salen mal, y otras bien. Está en inglés y de momento el corrector ortográfico on-line también en inglés. Por lo demás parece que funciona todo (pasar favoritos a opera mini ha hecho borrar los feeds del móvil).

Un saludo
Lo puedes poner en español con este archivo que te adjunto(tools->options->abajo details... y en lo que te sale arriba selecciona ese fichero(descomprime el .lng en la carpeta del opera mismo) y listo)

los demas problemas que dices ami de momento no me a pasado nada, y va RAPIDO RAPIDO macho, yo al menos lo noto mas rapido que antes y eso que antes no iba lento XD

Salu2!
Para mi una de las novedades más importantes es la de que POR FIN el cliente de correo integrado soporta HTML, que ya iba siendo hora ;)

Saludos!
DjScream3 escribió:Lo puedes poner en español con este archivo que te adjunto(tools->options->abajo details... y en lo que te sale arriba selecciona ese fichero(descomprime el .lng en la carpeta del opera mismo) y listo)

ouw960_es-ES.zip

los demas problemas que dices ami de momento no me a pasado nada, y va RAPIDO RAPIDO macho, yo al menos lo noto mas rapido que antes y eso que antes no iba lento XD

Salu2!

Muchas gracias!
Yo usaba siempre Firefox hasta que probé Opera. Es rapidisimo y las pestañas se me hacen realmente comodas.

Os recomiendo al menos que lo probeis.
a ver cuando se actualizan a QT4.... (pot que lo de "qt3" del nombre es que usa librerias QT no?
Yo llevo usando la version alpha esta desde que postee esto el dia 5 y va perfectamente XD ami no me a dado ni un solo error, parece una version final [+risas]

y va rapidisimo macho, da gusto
sL1pKn07 escribió:a ver cuando se actualizan a QT4.... (pot que lo de "qt3" del nombre es que usa librerias QT no?

Sí, se dibuja en KDE con las qt3.
lastima que solo sean para 32bits... (las de qt4)
11 respuestas