A ver, no entiendo a toda esta gente que se sorprende tanto, yo llevo usando Opera desde la version 3 (si, no es conya), y puedo decir positivamente que es EL MEJOR navegador que existe (en guindous) y con diferencia, ha sido el que siempre ha probado e incorporado lo mas experimental y mas nuevo.
La otra cosa que no entiendo es a los que se quejan ahora de Firefox, yo empece con el firefox con la version .7, y no me gusto. Pero en la 0.9 ya habia suficientes plugins como para acerto aceptable, y para la 1. he conseguido todas las funcionalidades que tenia en mi Opera 7.54, repito, TODAS.
Actualmente utilizo Firefox, por el mismo motivo que comentaba un companyero, no me gustan los ADs y prefiero no usar software pirata si puedo evitarlo. Sigo creyendo que Opera es mejor, pero a toda la gente que pone el grito en el cielo porque estan saliendo updates de Firefox: que os creeis? que todo el software es perfecto? A mi me encanta que Firefox tenga fallos, porque VEO COMO SE ARREGLAN, cosa que no puedo decir de otros... (Opera suele solucionar sus fallos, pocos, en una semana aprox.).
Ambos programas son muy buenos, y para mi seguros y comodos. Opera es mejor, Firefox es libre. La eleccion a cada uno, ya es una cuestion de filosofia mas que de utilidad.