¿Opera borra el historial automáticamente?

Hola, ando un poco mosca con este tema. Tengo la sensación de que Opera por sí solo me está borrando el historial que a él le parece demasiado viejo.

Hoy me he vuelto a meter en el ordenador donde lo tengo instalado después de bastante tiempo y al mirar el historial la entrada más antigua es del 2 de julio del año pasado, y la lista me parece mucho más corta que antes. ¿Alguien me lo puede confirmar? LLegué a abrir el archivo donde se guarda el historial con un programa de base de datos pero no me aclaré mucho.

Pregunté vía tweet a Opera a ver si era una cosa generalizada, pero no me contestaron. Uso Ubuntu 12.04 por si puede influir.
¿Has visto la configuración que tienes, hasta cuando tienes que te guarde el historial?
Newton escribió:¿Has visto la configuración que tienes, hasta cuando tienes que te guarde el historial?

No veo esa configuración por ningún lado... Otra cosa que pienso es que pueda estar oculto, porque al meter algunas letras en la barra de dirección, a veces me sugiere páginas que en principio he visitado pero que luego no encuentro en el historial visible. Tendré que probar de consultar el archivo actual del historial a ver si localizo esas excepciones, pero de todas maneras cuando miré el otro, guiándome por la fechas, ya juraría que me faltaban entradas.

Me fastidia porque solía revisar el historial e iba borrando lo que no me interesaba para que solo quedaran páginas que me interesaban, para consultar... Parece que tendría que haberlas añadido a cascoporro a los favoritos como todo el mundo :(
2 respuestas