Opera DS llevará un cartucho de RAM tipo GBA

Esto habré muchas posibilidades al navegador y, porque no pensarlo, otras muchas para los juegos si se decidieran en hacer uso de él [risita]

Por lo visto la información cae a cuentagotas.. pero cae :-|

C&V escribió:The Nintendo DS web browser (powered by Opera) will be shipping in Japan with an RAM expansion card that slips into the unused GBA slot. This will help to make your time spent on the web a lot smoother. CVG talked with Nintendo to discuss if the RAM expansion will be used to help out DS games in general…

youpi.
¿Para los juego de DS también servirá? [alien] [alien] Curioso...
Pero me parece un poco chungo que se use si no es con juegos concretos y con selector para usarlo o no porque sinó vaya putada para el que no tenga la expansión.
no no xDD, putada pa los que usan SC, M3s, G6s... xD...

NO se... 4 megas de ram me parecen suficientes para desplegar una web como EOL en la DS... tiene que haber un poco de optimizacion señores, OPERA, es quien trabaja en el proyecto... y ellos, si saben de ahorrar recursos... en fin, a ver si se consigue un poco mas de info al respecto [angelito]
pues yo pienso ke eventualmente nintendo tendra que sakar una expansion de memoria para mejorar las prestaciones de las DS, lo iso con el 64 con el expansion pack, y no kreo ke el DS se vaya a kedar exento.......
Para que sacar mas ram si la rom de los cartuchos ya es tan rapida como para permitir una carga directa? La DS NO necesita memoria intermedia para los juegos.

Es diferente este navegador, ya que en algun sitio tiene que almacenar los datos de las paginas que se visiten, ya que son descargados.

Asi que en refinitiva, eso de los juegos es una TONTÁ como una casa :)
LockeCole escribió:Para que sacar mas ram si la rom de los cartuchos ya es tan rapida como para permitir una carga directa? La DS NO necesita memoria intermedia para los juegos.

Es diferente este navegador, ya que en algun sitio tiene que almacenar los datos de las paginas que se visiten, ya que son descargados.

Asi que en refinitiva, eso de los juegos es una TONTÁ como una casa :)

LockeCole, yo estoy totalmente de acuerdo contigo... Lo raro es que esto del "cartucho de Ram" solo ha salido de una web, y parece que solo es un simple comentario (creo)... asi que esta raro porque no se anuncio nada oficial...

Otra cosa, suponiendo que esa ram sea necesaria, no creo que nintendo quiera liarse con un cartucho de GBA... si puede hacer "escribible" una seccion de un cartucho de GBA... Porque no podria hacer una seccion del mismo cartucho de NDS que aloja opera, "escribible"??? creo que con 128MB ahi espacio muy de sobra para todo tipo de datos que se deseen almacenar, incluso cache.... Todo en un cartucho me parece totalmente posible, pero es mi opinion, solo eso...
Weno, sea lo que sea, esperemos que tenga el tamaño de un cartucho de GBA, por lo que en la DS Lite sobresaldrá un poco. Si lo hicieran del tamaño como el "catucho-taparanuraGBA" (que no se yo pero diría que es mas pequeño), joderian a los que tienen una DS normal y eso no ta bien [+furioso]

Nose esque como anuncian esto del navegador con la Lite y tal.... espero que no se les vaia la mano [burla2]
A mi lo q no me cuadra del opera es q no tendrá ni flash ni pdf...
A ver que lo del cartucho de RAM no es un comentario es oficial... Ir al anterior hilo, en el que se habla de todo esto e id a la pagina 10 o por ahí, se ve una imagen tomada de la conferencia en el stand del navegador opera con dos ds, una lite y una normal, con dos cartuchos cada una, uno de DS y otro de GBA (detalle interesante es que el cartucho de la DS lite es más pequeño porque el slot de GBA de la lite es la mitad de ancho que el de la Ds normal, por ello los cartuchos de GBA sobresaldrán en la lite).
"KnuckLeS_17" escribió:Weno, sea lo que sea, esperemos que tenga el tamaño de un cartucho de GBA, por lo que en la DS Lite sobresaldrá un poco. Si lo hicieran del tamaño como el "catucho-taparanuraGBA" (que no se yo pero diría que es mas pequeño), joderian a los que tienen una DS normal y eso no ta bien smile_[+furioso]

En las fotos de la conferencia, se vió que habían dos modelos del navegador de Opera, uno para la DS Lite y otro para la normal. La diferencia era precisamente esa (al menos a simple vista), que el cartucho GBA era más pequeño en la Lite
KnuckLeS_17 escribió:Weno, sea lo que sea, esperemos que tenga el tamaño de un cartucho de GBA, por lo que en la DS Lite sobresaldrá un poco. Si lo hicieran del tamaño como el "catucho-taparanuraGBA" (que no se yo pero diría que es mas pequeño), joderian a los que tienen una DS normal y eso no ta bien [+furioso]

Nose esque como anuncian esto del navegador con la Lite y tal.... espero que no se les vaia la mano [burla2]

hombre, se puede hacer perfectamente tamaño dslite y q traiga un adaptador xa hacerlo tamaño gba y q entre bien en ds
Lo cierto es que si crean un "expansion pack" para juegos gana interés hascerse con el navegador para ya tenerlo y asi permitir majoras a algún juego que pudiera requerirlo como en N64 (creo que según que texturados en Majora's hacen que valga la pena). Y de paso dan por saco un poco a los que tiene cartuchitos varios [sati]. Ya veremos en que queda todo, pero de todas formas no creo que vayan a ponerle expansión a todos los juegos.
Una imagen del cartucho de Ram:

Imagen

Como podeis ver hay 2 versiones, una para la lite y otra para la ds normal.
13 respuestas