Opera ha desarrollado una versión específica de Opera Mini para el iPhone, con una demostración que tuvo lugar en el Mobile World Congress y que demostró una velocidad prodigiosa en la carga de páginas. El secreto de este navegador es el de usar los servidores de Opera como intermediarios para acelerar el renderizado y transferencia de las páginas, y el resultado es espectacular, con velocidades 5 veces superiores a las de Safari en el iPhone. Habrá que ver si la aceptan en la App Store.
Lo de Opera en iphone se sabe que estaban en ello desde hace ya mucho tiempo, incluso he leido que fué enviado a la store, pero no pasó pq decían que su funcionalidad estaba ya cubierta con su navegador.. en esos tiempos no existía navegador alguno en la store, pero al poco tiempo empezaron a aparecer nuevos navegadores en la store y me quedé con cara de
salu2!
PD: espero que con esta publi "viral" y "a saco", pase las "leyes" de la store ^^ pues aunque uso el firefox, solo es por los plugins, sino siempre uso el Opera, tanto en WM como Win, como Ubuntu, como Android ( aunque aquí no va tan fino )
jejejej, que tramposillos los de Opera, usando alguna especie de proxies... Por lo que se ve es bastante rápido y el sistema de pestañas más cómodo.
Ya veréis que cuando manden la App a Apple, si no lo han hecho ya, o tardarán bastante en aprovarla o incluso la vetarán, mucho más siendo un navegador que compite directamente son el suyo. Por desgracia dudo que Opera lo ponga a disposición de todos en Cydia si Apple lo rechaza. veremos cómo avanza el asunto.
Saludos!
Edy
Cabroncet abuelenial
16.677 mensajes desde dic 2002 en Palma de Mallorca
Y este seguro que es compatible con Flash ... ains ... pobres los de Apple, menudos comentarios mas tristes cuando Jobs no queria Flash en iPad ... si supiera todo lo que no puede hacer HTML5 y que si puede Flash ...
Edy escribió:Y este seguro que es compatible con Flash ... ains ... pobres los de Apple, menudos comentarios mas tristes cuando Jobs no queria Flash en iPad ... si supiera todo lo que no puede hacer HTML5 y que si puede Flash ...
Pues hombre, y siendo totalmente sincero: cuando navego por internet con el iPhone no echo en nada de menos el flash.
Vale que sea una cabezonería de Apple, pero en mi rutina diaria, al menos a mi, no me supone ningún problema (más que algún banner que no carga).
Edy
Cabroncet abuelenial
Edy escribió:Y este seguro que es compatible con Flash ... ains ... pobres los de Apple, menudos comentarios mas tristes cuando Jobs no queria Flash en iPad ... si supiera todo lo que no puede hacer HTML5 y que si puede Flash ...
Pues hombre, y siendo totalmente sincero: cuando navego por internet con el iPhone no echo en nada de menos el flash.
Vale que sea una cabezonería de Apple, pero en mi rutina diaria, al menos a mi, no me supone ningún problema (más que algún banner que no carga).
Quiero decir, que sabemos los diseñadores que con Opera Mini en iPhone en determinados dispositivos moviles, que podemos diseñar flash dedicado a resoluciones optimas para estos terminales.
No es que sea algo necesario o no, logicamente para consultar el correo es innecesario, pero si deseas abrir la web de una empresa que tenga contenido Flash adaptado, poderlo abrir sin complicaciones.
Quiero decir, que sabemos los diseñadores que con Opera Mini en iPhone en determinados dispositivos moviles, que podemos diseñar flash dedicado a resoluciones optimas para estos terminales.
No es que sea algo necesario o no, logicamente para consultar el correo es innecesario, pero si deseas abrir la web de una empresa que tenga contenido Flash adaptado, poderlo abrir sin complicaciones.
Si en eso te doy totalmente la razón: si quieres abrir una web en flash, evidentemente lo suyo es abrirlo con un navegador que lo soporte
Yo, a modo de curiosidad (y tanteo) os digo mi experiencia: al principio pensaba que iba a suponerme un trauma, pero obviamente no ha sido así.
PD: si la web de una empresa te OBLIGA a navegar por ella en FLASH se está pasando por el forro de los mismísimos el termino "usabilidad"
pues yo llevo unos dias rompiendome la cabeza en adaptar una web flash al iphone, y si el iphone aceptara flash no tendria que hacer nada, la mayor parte fue facil con la etiqueta <video>, pero lo que me queda se me esta haciendo imposible
Edy
Cabroncet abuelenial
Cyberyayo escribió: PD: si la web de una empresa te OBLIGA a navegar por ella en FLASH se está pasando por el forro de los mismísimos el termino "usabilidad"
Saludos!
Te puedo decir que son muchas las que lo hacen, la de Audi por ejemplo, que si quieres ver los micro sites de sus vehiculos, o tienes flash o te comes un mojon. Y no es la unica, lo cual lo veo logico si quieren hacer presentaciones de calidad con bajo peso y con integracion de todo tipo de lenguajes.
Cyberyayo escribió: PD: si la web de una empresa te OBLIGA a navegar por ella en FLASH se está pasando por el forro de los mismísimos el termino "usabilidad"
Saludos!
Te puedo decir que son muchas las que lo hacen, la de Audi por ejemplo, que si quieres ver los micro sites de sus vehiculos, o tienes flash o te comes un mojon. Y no es la unica, lo cual lo veo logico si quieren hacer presentaciones de calidad con bajo peso y con integracion de todo tipo de lenguajes.
No me estás negando lo que he dicho
Y no caigas en el error de pensar que "presentacion de calidad = flash".
Subo el hilo una miaja, porque hay novedades: Opera acaba de enviar a Apple oficialmente la aplicación para que esté disponible en la AppStore.... aunque me huelo cual va a ser su respuesta (ojalá me equivoque).
MuyMac:
Oslo, Noruega – 23 de marzo de 2010 Opera Mini para iPhone ha sido presentado oficialmente para la App Store hoy. Aunque un selecto grupo de personas lo pudo ver funcionando en el Mobile World Congress 201o en febrero, ahora este navegador da su primer paso para que los usuarios del iPhone tengan una nueva forma de navegar. Los primeros comentarios sobre Opera Mini para el iPhone coincidieron en alabar su velocidad, hasta seis veces más rápido que Safari. Opera Mini comprime los datos (desde el servidor) hasta un 90% antes de enviarlos al iPhone y por eso la carga resulta más rápida. “Opera ha puesto todos sus esfuerzos en crear un navegador repleto de características que combina las cualidades del iPhone con la experiencia de Opera Software en el campo de los navegadores Web”, afirma Jon Von Tetzchenr, cofundador de Opera Software. Opera Mini es el navegador web móvil más popular del mundo y su velocidad, facilidad de uso y diseño le hacen estar en más de 50 millones de teléfonos en todo el mundo. Crear una versión para el iPhone es parte de la misión de Opera Software para llevar la Web a todas las plataformas y todos los dispositivos.
Dark epsilon escribió:Hasta el rabo todo es toro, asi que haber apple que decision toma. Espero que la deje y podamos juzgarla nosotros.
Ademas hay muchos navegadores en el iphone porque no permitir el opera?
"Oficiales" no hay ninguno. Otra cosa es si hablamos de terminales jailbreakeados. Pero te aseguro que no existe ningún navegador en la AppStore.
Si, tienes razon, corrigeme si me equivoco pero los navegadores del app store no son mas que el safari tuneado?
No, a ver: NO HAY NIGUN NAVEGADOR EN LA APPSTORE
Otra cosa es que las aplicaciones, internamente, utilicen Safari. Esto es de la misma forma que no hay gestores de correo o reproductores de mp3. Apple no permite aplicaciones en la AppStore que entren en conflicto con las aplicaciones que el iPhone lleva de serie.
Por eso digo que me extrañaría mucho que la cosa cambie ahora con Opera, pero soñar es gratis...
otra cosa es lo que creo y tu me confirmas, que no son mas que modificaciones del safari. Pero haberlos haylos (aunque todos sean el mismo de apple)
por que entonces creo igual que tu, no creo que apple vaya a permitir competencia de su navegador o si. Porque ya en faena hay apps del tiempo, de alarmas, de mail, bolsa...
Aunque eso sera competencia menor supongo.
A todo esto se dignaran a activarnos la radio alguna vez?