Opera promete el motor JavaScript más rápido del mercado

Opera promete el motor JavaScript más rápido del mercado

Publicado en Software hace 13 horas por ZooTV

Los ingenieros detrás del navegador noruego Opera, se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo motor JavaScript (al que han denominado Carakan), que sería el motor más rápido del mercado.

Según las pruebas realizadas por los ingenieros, el nuevo motor es 2,5 veces más rápido que el motor que utiliza la versión 10 del navegador (Futhark).

Se espera que este nuevo motor sea integrado en cuanto se encuentre listo, aunque aún no pueden dar una fecha para su lanzamiento, ni tampoco qué versión del navegador lo incluiría.

Tendremos que esperar para ver efectivamente qué tan bien anda este nuevo motor, sobre todo comparándolo con los que utilizan el resto de los navegadores.

Fuente : http://my.opera.com/core/blog/2009/02/04/carakan
no se mucho de estas cosas, pero dice que el mas rapido basado en javascript, entonces si firefox 3 no esta basado en java puede ser mas rapido?

aun asi, no es por nada, pero no veo muchas diferencias entre navegadores, mas que nada porque la conexion es una mierda, supongo que con una conexion de 15-20MB si que se tiene que notar
yo con ono 6 mb me da igual el navegador a usar, xro uso opera por que se puede configurar todos los aspectos del interfaz y demas cosas de dentro, y para mi gusto es mas estable, manejable y seguo(repito que para mi gusto)
para lo demas morzilla3
rhipone escribió:no se mucho de estas cosas, pero dice que el mas rapido basado en javascript, entonces si firefox 3 no esta basado en java puede ser mas rapido?

No confundas javascript con java, que tienen poco o nada que ver.... :)

Lo que tienen que hacer (por el amor de Dios ya) es un gestor de mail que soporte HTML [+furioso]

Saludos!
Yo llevo ya unas semanas usando la versión 10 alpha de Opera y estoy encantado. He notado que va más rápido que el anterior (tampoco mucho) en la carga de algunas páginas web. También he notado más compatibilidad con algunas webs con las que antes tenía problemas.

Para más inri decir que pasando el Acid3 Test (http://acid3.acidtests.org/) da un 100/100 lo cual es increíble (es el que más puntuación tiene y más compatibilidad con estándares web da a día de hoy). Aún falta por pulir algunas cosas y también resta, por supuesto, que los webmasters de algunos sites se pongan las pilas y actualizan sus páginas para que no sean sólo mocosoft-iesplore compatibles.

La única pega que he notado que en algunas páginas con SSH (transacciones comerciales, compras por internet y demás) no deja realizarlas debido a que no reconoce el navegador como uno compatible (eso sí, Firefox, IE y Safari si dejan a la mayoría pero a Opera no). Por lo demás para lo que falla uso siempre Firefox.

Nada mal y muy contento pese a ser una versión alpha. Habrá que esperar ansioso a que saquen ese nuevo motor que, siendo mejor que el que ya usan, puede ser realmente una revolución. [poraki]
La verdad yo uso la beta 3 del firefox de la que tanto se queja la gente y va muy bien. Opera me gusta pero menos que el firefox.
rhipone escribió:no se mucho de estas cosas, pero dice que el mas rapido basado en javascript, entonces si firefox 3 no esta basado en java puede ser mas rapido?

aun asi, no es por nada, pero no veo muchas diferencias entre navegadores, mas que nada porque la conexion es una mierda, supongo que con una conexion de 15-20MB si que se tiene que notar

No tiene nada que ver, a lo que se refiere es a abrir los javascipts que tienen las paginas, todos los navegadores lo hacen independientemente de en que esten programados.

Java a dia de hoy es de lo que mas consume al abrir paginas pero no por ancho de banda sino por que sequiere potencia del pc y si es algo antiguillo se resiente mucho pero da igual que tengas 256kb a 20 megas, lo que satura es el pc mas que la linea mientras este cargado
6 respuestas