Opera quiere obligar a Microsoft a incluir su navegador

Opera quiere obligar a Microsoft a incluir su navegador en Windows 7

El próximo Windows 7 vendrá en Europa sin Internet Explorer 8 preinstalado, en aras de una competencia libre entre navegadores web. Sin embargo, Opera lo considera insuficiente y pide que se obligue a Microsoft a ofrecer las alternativas de la competencia.

LD (Reuters/EP) El pasado jueves, Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, anunció sus planes de enviar su versión más nueva de Windows a Europa sin su navegador Internet Explorer, tras los problemas que ha tenido con Bruselas en materia de competencia.

El fabricante noruego de navegadores de internet Opera opinó el pasado fin de semana que el plan de Microsoft de comercializar en Europa su sistema operativo Windows sin su navegador Internet Explorer no es suficiente para restaurar la competencia. El alto cargo de Opera Hakon Wium dijo en una entrevista a Reuters: "No creo que el anuncio de Microsoft restaure la competencia. No creo que vaya a ser suficiente".

Desde Opera consideran que tendría que tomar otras medidas, como una especie de formulario que indique al internauta cuáles son los navegadores web disponibles y que, así, pueda decidir libremente el que quiere elegir. "Estamos muy decepcionados. Esto significa que la posición dominante de Microsoft continuará", añadió Wium, que instó a Microsoft a que incluya varios navegadores instalados en Windows 7 y que el usuario decida cuál usar.

Cada vez hay más competencia en el mercado de los navegadores web. Además de Internet Explorer y Opera, pisa especialmente fuerte el Firefox de Mozilla. También hay otras opciones minoritarias como Chrome, que es la particular apuesta de Google y por el que va a apostar fuerte.
Si venga, quitan internet explorer para ofrecer alternativas y los de opera quieren acoplar su navegador ahí. Creo que lo más justo sería ofrecer IE, Opera o Firefox en la instalación de Windows, y que el usuario pudiera elegir cual de ellos instalar.

Pero si no meten IE, que no metan ninguno (que conste que a mi no me gusta IE, uso Firefox).

Pienso.

Edito: Vale, no habia leido esto
Desde Opera consideran que tendría que tomar otras medidas, como una especie de formulario que indique al internauta cuáles son los navegadores web disponibles y que, así, pueda decidir libremente el que quiere elegir

Me parece una buena idea.
No sólo es Opera, la CE también ha dicho que no les mola la idea.
lo suyo es k dejenun instalador con los 4 más conocidos
ó 5

opera
ie
firefox
chrome

y alguno k otro ....

y el user instale el k kiera
Y una leche, vale que M$ no sea santo de nuestra devoción ni de la competencia, pero obligarle a incluir un navegador que es competencia directa pues NO.

Y sino que no saquen Windows 7.

Yo haria lo mismo, basta ya de tanta tonteria.

Salu2
Si es que nos pasamos con Microsoft, mirar lo que van a hacer ahora. :p
Esto de los navegadores va a ser como el 2x1 de los Super... :)

Microsoft donará 8 comidas por cada descarga de IE8 a los necesitados

La compañía de Redmond se ha asociado con la ONG Feeding America para publicitar su navegador Internet Explorer 8. De hecho van más allá anunciando que donarán 8 comidas por cada descarga de la última versión de su navegador a gente necesitada en América.

Por todos es sabido que el navegador Internet Explorer 8 no ha tenido muy buena acogida y en términos globales los usuarios de Internet Explorer están migrando a otras soluciones como por ejemplo Firefox o Chrome, entre otros. Microsoft se ha asociado con Feeding America para ayudar, según su publicidad, a uno de cada 8 americanos, que pasan dificultades para comer.

Fuente

Saludos...
vamos....

y luego encima le exigiran a microsoft una parte de los beneficios de windows 7 por llevar el opera preinstalado no?
Pues yo tampoco estoy de acuerdo... y creo que tienen el derecho de poner si quieren el IE en el Windows 7, por algo es un producto de Microsoft y no es que apoye al IE de hecho no lo uso yo uso google chrome y tengo también instalado safari y firefox.

Eso de que van a regalar comidas a necesitados por cada descarga me gusto mucho... lo voy a bajar en cada computadora de mi casa total simplemente no lo instalo xD
A ver yo uso el Opera y estoy encantau entadisisimo, pero vaya chorrada mas grande.
Q diga microsoft que quiere que con cada opera que se vende, se incluya el windows 7...

Manda huevos....
Opera no tiene razon ninguna, porque como ya han dicho por ahí arriba lo mejor seria que saliese un "menu" podiendo elegir con cual o cuales queremos quedarnos. De esta forma no se da publicidad a nadie y tampoco se hace monopolio.

Y lo de la comida por cada descarga...iba a callarme xq sinceramente me parece VERGONZOSO y RASTRERO el manipular de esa forma tan cabrona a la gente. Solo dire que me recuerda a cuando vas al Alcampo y ves "1kg de comida pa los necesitaos 1€" (es un ejemplo eh que yo en eso no me fijo xD) y cojes el papelito la pava lo pasa por caja y ya esta, se supone que has mandao un Kg de jamón serrano al congo hoyga
Aquí todos quieren el cacho de tarta lo más grande posible...

¿y si yo estoy desarrollando un navegador que estará listo en octubre o noviembre? ¿y si éste tiene más éxito que Firefox?
Claro, no aparecería en el menú y no me parecería competencia libre...

Que metan el IE8 con posibilidad de desinstalarlo y punto, joeeer
No es que quieran meter el opera lo que quieren y como dice la noticia es lo siguiente:

Desde Opera consideran que tendría que tomar otras medidas, como una especie de formulario que indique al internauta cuáles son los navegadores web disponibles y que, así, pueda decidir libremente el que quiere elegir. "Estamos muy decepcionados. Esto significa que la posición dominante de Microsoft continuará", añadió Wium, que instó a Microsoft a que incluya varios navegadores instalados en Windows 7 y que el usuario decida cuál usar.

Opera no quiere ser el navegador predeterminado de windows 7 por favor leer la noticia antes de postear..

Un Saludo.
yo es que ya me parece que todo esto del malo malisimo se esta llevando a un punto enfermizo y esta motivado por intereses comerciales de terceros.

vamos a ver, raro es que no haya paginas con anuncios de "pruebe google chrome", "descargate mozilla firefox", "visualizacion recomendada para ie 7.0", por lo tanto, yo creo que todos los que andamos por internet, tenemos posibilidad de elegir el navegador que nos salga de las narices.

ahora bien, si un sistema operativo no te incluye navegador de internet.... como se supone que vas a poder llegar a las paginas de descarga de los demas navegadores?

aparte, ya hablando de posiciones dominantes.... aun no he visto a ningun tribunal obligar a google, como buscador dominante, quitar la publicidad de su propio navegador...
La UE todavía no se ha decantado en el modo de efectuar este tema, Opera lo que esta intentando es aportar una idea que de paso favorezca sus intereses.

Como bien se dijo hace tiempo por cierto.
hilo_ue-vs-microsoft-obligara-a-incluir-mas-browsers-en-sus-s-o_1243072

Los ordenadores podrían incluir la opción de descargarse varios browsers de serie en los discos de instalación y los usuarios con Windows instalado previo a la aprobación de la norma recibirían una invitación para probar otros navegadores diferentes al Explorer.

La decisión de la Comisión Europea, según se comenta en The Wall Street Journal, apunta que el organismo comunitario intentaría romper la hegemonía del Explorer incluyendo de serie en sus S.O. a las ofertas de la competencia.

Pero la UE en ningún momento obliga a Microsoft a no incluir su navegador y Opera por lo que he leído tampoco lo quiere exigir, lo que pide es que su navegador se incluya de algún modo y ellos aportan una idea, buena o mala.

Saludos...
Desde la ignorancia me hago una pregunta.
¿Porque discuten sobre los navegadores si son gratis? Donde esta el beneficio, no lo entiendo.
Disculpadme si es una pregunta estupida.
Hellraiser_92 escribió:Desde la ignorancia me hago una pregunta.
¿Porque discuten sobre los navegadores si son gratis? Donde esta el beneficio, no lo entiendo.

Normalmente por publicidad indirecta, es decir si tu utilizas por ejemplo Opera estaras utilizando el site de opera aparte de utilizar por ejemplo extensiones que te digan el tiempo que hace, tarde o temprano entraras en la web del tiempo a mirar, si utilizas Chrome utilizaras los servicios de Google y etc etc....

Saludos....
cutuko escribió:La UE todavía no se ha decantado en el modo de efectuar este tema, Opera lo que esta intentando es aportar una idea que de paso favorezca sus intereses.

Como bien se dijo hace tiempo por cierto.
hilo_ue-vs-microsoft-obligara-a-incluir-mas-browsers-en-sus-s-o_1243072

Los ordenadores podrían incluir la opción de descargarse varios browsers de serie en los discos de instalación y los usuarios con Windows instalado previo a la aprobación de la norma recibirían una invitación para probar otros navegadores diferentes al Explorer.

La decisión de la Comisión Europea, según se comenta en The Wall Street Journal, apunta que el organismo comunitario intentaría romper la hegemonía del Explorer incluyendo de serie en sus S.O. a las ofertas de la competencia.

Pero la UE en ningún momento obliga a Microsoft a no incluir su navegador y Opera por lo que he leído tampoco lo quiere exigir, lo que pide es que su navegador se incluya de algún modo y ellos aportan una idea, buena o mala.

Saludos...

Pero a ver, es microsoft quien esta vendiendo su software, porque se van a tener que comer la cabeza buscando soluciones para otros? es que absurdisimo, yo soy microsoft y no pongo nada mas que el windows, asi de claro
Lo que pasa es lo de siempre, el Explorer esta incrustrado en el propio SO de toda la vida, muchos de los problemas del Explorer han sido por este pequeño detalle, muchas de sus funciones son parte indivisible del SO, de ahi que Microsoft diga que no puede hacerlo.
Si fuera como los demas navegadores no tendría ese problema.
Pero vamos igual derecho tiene Microsoft a incluir su navegador como Apple de incluir el Safari y nadie se mete con Apple.
Saludos...
lo que yo digo..... hay por medio intereses de terceros.
cutuko escribió:Pero vamos igual derecho tiene Microsoft a incluir su navegador como Apple de incluir el Safari y nadie se mete con Apple.
Saludos...

Yo soy de los que defiende linux&mac a muerte aunque tengo todos los SO de M$ originales inclusives los W98 y Millenium y uso WVista pero ahi has dicho una verdad como un templo. A ver porque MAC puede y M$ no el poner por sus santos webs su propios navegador.
Pues yo digo que si van a poner un formulario en la instalacion para que elijas el navegador que quieres que tambien lo hagan con el SO

vamos que cuando vayas a isntalar W7 te pregunte si quieres W7, Una distribucion de Linux, y el OS-X porque si no es injusto, porque existen otros SO que funcionan en un pc y MS no puede quedarse con el monopolio!
Lo que hay que oir.
Digo yo que si me curro un S.O. y lo quiero ofrecer completo tendré que incluir un navegador, al = que incluyo un administrador de tareas, o un formateador de discos. y no veo que Partition magic acuse a MS de no incluir su software. y si además ese navegador lo hago yo mismo tambien y me ahorro unos € pues mejor que mejor.

En fin los de opera ya no saben que hacer.

PD: no uso IE (bueno si, para descargar firefox por primera vez).

PD: es una teoria, pero... sabiendo como funcionan las cosas por aquí, cuantos viajes y otros "regalos de cortesia" les habrá pagado la gente de opera a los que están legislando contra M$ tuturuu :-?
Hellraiser_92 escribió:Desde la ignorancia me hago una pregunta.

Aparte de poder dirigirte por defecto hacia sus propios servicios, en el caso de MS concretamente es también una cuestión de introducir sus propias tecnologías.
Mientras su navegador sea el más usado tendrán un cierto control sobre qué tecnologías se usan en la web, y el hecho de que éstas sean propietarias e incompatibles con los demás navegadores les permite atar la web a su sistema operativo.
Por ejemplo, si de MS dependiese, cosas como el html5 no se adoptarían jamás... para qué añadir soporte de vídeo y svg, si ellos lo que quieren es que se use el silverlight?

Para Opera es una putada que el navegador más usado sea uno que no respete los estándares, ya que su negocio es vender el suyo para su uso en dispositivos móviles. Cuantas más páginas "diseñadas para IE" haya, más difícil les resultará venderlo.
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ siempre lo mismo con mitosoft [poraki]
Microsoft donará 8 comidas por cada descarga de IE8 a los necesitados

La compañía de Redmond se ha asociado con la ONG Feeding America para publicitar su navegador Internet Explorer 8. De hecho van más allá anunciando que donarán 8 comidas por cada descarga de la última versión de su navegador a gente necesitada en América.

Por todos es sabido que el navegador Internet Explorer 8 no ha tenido muy buena acogida y en términos globales los usuarios de Internet Explorer están migrando a otras soluciones como por ejemplo Firefox o Chrome, entre otros. Microsoft se ha asociado con Feeding America para ayudar, según su publicidad, a uno de cada 8 americanos, que pasan dificultades para comer.

Esto es de verguenza, tener que usar las miserias y problemas de la gente para que usen su navegador... hijos de p***a, con toda la pasta que tiene MS yo creo que se iba a acabar muchos problemas que estan azotando a esta sociedad capitalista, que se dejen de chorradas y se gasten la pasta en ayudar al que lo necesita, que den el 50% de sus beneficios anuales a causas sociales y beneficas.

ratataaaa ¡¡¡ fyah burn MS ¡¡¡

Saludos.
23 respuestas