Hace algunos meses Opera se sacaba de la chistera algo llamado
Neon, un curioso experimento en términos de interfaz que ponía patas arriba la idea de lo que tenía que ser un navegador de Internet. Neon sigue su camino en paralelo al navegador homónimo de Opera, pero algunas de sus prestaciones más interesantes y novedosas han comenzado a ser introducidas como parte de un rediseño bautizado como Reborn (literalmente, Renacimiento).
Son varias la funciones notables añadidas en la última versión de Opera. La más llamativa de ellas posiblemente sea la disponibilidad de accesos directos a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, que una vez pinchados despliegan un menú vertical en paralelo a la ventana de navegación principal para facilitar un uso mixto de ambas funciones al tiempo que se evita el tener que navegar entre pestañas o ventanas. Si el usuario solo utiliza una o dos de las plataformas de mensajería instantánea, siempre tiene la opción de configurar cuáles se muestran en el menú.
Vídeo publicado por Opera para demostrar el funcionamiento de su nueva barra de comunicación. Otras novedades de interés en la última versión de Opera son su nueva interfaz, que mantiene un mayor parecido entre distintas plataformas e incorpora unas pestañas "más ligeras y elegantes" para simplificar el salto entre contenidos, una nueva iconografía, optimizaciones importantes en el procesamiento de vídeos de alta calidad con asistencia mediante GPU (el navegador enviará un mayor número de vídeos a la tarjeta gráfica para aligerar el trabajo y reducir el consumo de la batería en equipos portátiles) y cambios en la organización del sistema de bloqueo de publicidad.
Técnicamente la mayoría de las novedades incorporadas en Opera 45 son visuales o de matiz, pero sirven para aumentar el gancho de un navegador alternativo con una base de usuarios relativamente pequeña pero muy fiel.
Basado en Chromium 58, Opera 45 puede ser
descargado desde el sitio oficial de la compañía.
Fuente: Opera