Opera sobre Flash: "Si... pero no"

Opera:
"But at Opera we say that the future of the web is open web standards and Flash is not an open web standards technology.

"Flash does have its purposes and will have its purposes, the same as [Microsoft's] Silverlight and others, especially for dynamic content.

"But flash as a video container makes very little sense for CPU, WiFi battery usage etcetera - you can cook an egg on [devices] once you start running Flash on them and there's a reason for that."

Traducción bananera:

"En Opera creemos que el futuro de la web se basa en estándares abiertos y Flash no lo es".

"Flash tiene su propósito (o su fin) y lo seguirá teniendo, de la misma forma que lo tiene Silverlight de Microsoft, especialmente enfocado a contenido dinámico"

"... pero Flash como contenedor de vídeo tiene poco sentido en cuanto a su comportamiento en términos de CPU, batería, etc... Puedes cocinar un huevo en un dispositivo reproduciendo Flash (referido al calor)"

Fuente ==> http://www.macrumors.com/2010/05/06/ope ... -of-flash/

Saludos!
Cyberyayo escribió:Opera:
"But at Opera we say that the future of the web is open web standards and Flash is not an open web standards technology.

"Flash does have its purposes and will have its purposes, the same as [Microsoft's] Silverlight and others, especially for dynamic content.

"But flash as a video container makes very little sense for CPU, WiFi battery usage etcetera - you can cook an egg on [devices] once you start running Flash on them and there's a reason for that."

Traducción bananera:

"En Opera creemos que el futuro de la web se basa en estándares abiertos y Flash no lo es".

"Flash tiene su propósito (o su fin) y lo seguirá teniendo, de la misma forma que lo tiene Silverlight de Microsoft, especialmente enfocado a contenido dinámico"

"... pero Flash como contenedor de vídeo tiene poco sentido en cuanto a su comportamiento en términos de CPU, batería, etc... Puedes cocinar un huevo en un dispositivo reproduciendo Flash (referido al calor)"

Fuente ==> http://www.macrumors.com/2010/05/06/ope ... -of-flash/

Saludos!

Me plantearé probar xDDD Me parece un comentario un tanto ambiguo por parte de Opera. es como decir, bueno, vale, quiero meterme en el lio asi un poco, pero no quiero, pero si quiero, pero... bueno, que flash es bueno... pero es una mierda... pero es bueno sabeis? xD y claro, asi no se va a ninguna parte. De todos modos a mi me importa un pito sinceramente lo que pase con flash, como si desaparece o se pone en absolutamente todos los ambitos de la informática... me tira de un huevo xD mientras haya soporte y relativa estabilidad me conformo, y no suelo tener problemas con flash
Pues yo veo claro lo que quieren decir, flash tiene su mercado usándose para lo que fue diseñado, contenidos web dinamicos, etc pero la funcionalidad de vídeo por ejemplo(la más usada a día de hoy me atrevería a decir) es un chiste la verdad.

En definitiva que flash seguirá siendo usado pero no como contenedor común para casi todo lo multimedia como es a día de hoy que para eso ya está html5
Pero si es muy facil de entender ....

Estan contentos de que POR FIN empiecen a utilizarse otras alternativas al contenedor de video incrustado en Flash. Lo cual significa que flash volvera a utilizarse como dios manda ... y por otro lado sera posible la reproduccion de videos a traves de otros metodos, como HTML5.
Por fin alguien que habla con sentido! Lo suscribo 100%.

Saludos!
Hombre flash apesta un poquillo, pero no es excusa para que no lo implementen como dios manda en el opera, a ver cuando sacan una version en la q funcione....
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Opera lo que quiere decir, es que flash en si, para usarlo para ver vídeo no interesa largos (youtube), sobre todo en dispositivos móviles debido a que actualmente requiere una gran capacidad de proceso, y eso en máquinas mas potentes que un móvil (como lo es un ordenador de sobremesa) ya toca las narices por que al estar mal optimzado requiere incluso de la incursión de por medio de la potencia gráfica (aceleradora 3D) para restarle operaciones a la CPU.

De ahí que la CPU se caliente mucho (en un sobremesa) sin gráfica por reproducir un flash de 1 hora, ya no digamos si lo metemos en un móvil, es una pérdida de tiempo, lo mas seguro es que tueste el móvil.

Temas de licencias a parte. Sigue siendo un "estandar" cerrado y eso complica el uso de licencias de flash.
agree, para videos va mucho mejor el html5
NeORomani escribió:Hombre flash apesta un poquillo,....

Razones?
Ui lo que habéis dicho, ya ha salido Edy al rescate de Flash. [carcajad]

Saludos!
Yo solo digo esto: http://jilion.com/sublime/video
Vídeo en html5 ogg Theora, por fin se empiezan a implantar los formatos libres en html5. A ver si dejamos para atrás el H264 XD
<source src='' title='http://medias.jilion.com/sublimevideo/dartmoor.mov' type='video/mp4' />
<source src='' title='http://medias.jilion.com/sublimevideo/dartmoor.mp4' type='video/mp4' />
<source src='' title='http://medias.jilion.com/sublimevideo/dartmoor.ogv' type='video/ogg' />

el ogg te lo cargara si usas el firefox, si no seguramente cargue el mov, y en ipod/iphone el mp4
albertoi escribió:Yo solo digo esto: http://jilion.com/sublime/video
Vídeo en html5 ogg Theora, por fin se empiezan a implantar los formatos libres en html5. A ver si dejamos para atrás el H264 XD

Lo cual es deliciosamente irónico porque precisamente en Opera no funciona :P
blackmasquerade escribió:
albertoi escribió:Yo solo digo esto: http://jilion.com/sublime/video

Lo cual es deliciosamente irónico porque precisamente en Opera no funciona :P

Cierto jejeje, en Opera mucho hablar pero no va.
firewire escribió:Ui lo que habéis dicho, ya ha salido Edy al rescate de Flash. [carcajad]

Saludos!

XD Joe, vale que sea usuario de Flash (como desarrollador) pero me encantan estos comentarios tan curiosos sin dan razones aparentes del motivo. Es como decir ... es que Apple apesta un poquillo ... pues como poco, esa parte tan extraña de nosotros mismos que se denomina "curiosidad" se activa, cuando tienes argumentos como para decir si tiene o no razon tal comentario.
jjejejej, no, si estoy de acuerdo conrigo, pero es decir algo de Flash y pum! Apareces. Como Ferdopa si mencionas el Blu-Ray. [jaja]

De buen rollo eh. ;)

Saludos!
firewire escribió:jjejejej, no, si estoy de acuerdo conrigo, pero es decir algo de Flash y pum! Apareces. Como Ferdopa si mencionas el Blu-Ray. [jaja]

De buen rollo eh. ;)

Saludos!

pues como tú o el yayo si alguien dice algo de apple. También de buen rollo por supuestísiimo.
El que esté libre que tire la primera piedra, pero a la cabeza eh!!! xD
Ivaner escribió:
firewire escribió:jjejejej, no, si estoy de acuerdo conrigo, pero es decir algo de Flash y pum! Apareces. Como Ferdopa si mencionas el Blu-Ray. [jaja]

De buen rollo eh. ;)

Saludos!

pues como tú o el yayo si alguien dice algo de apple. También de buen rollo por supuestísiimo.

Yo hablo de (a favor de) Apple cuando se argumentan cosas sin sentido, igual que con Microsoft o Pepita la de Huelva.

Verás como cuando dicen cosas argumentadas con sentido (aún que comparta o no lo que digan) no me vas a ver abrir la boca XD

Sé que es una causa perdida, pero a mucha gente le recomendaría una re-lectura de lo que han escrito antes de darle a enviar... por el bien de todos... (No va por ti, Ivaner ;) )
Saludos!
Cyberyayo escribió:
Ivaner escribió:

De buen rollo eh. ;)

Saludos!

Yo hablo de (a favor de) Apple cuando se argumentan cosas sin sentido, igual que con Microsoft o Pepita la de Huelva.

Verás como cuando dicen cosas argumentadas con sentido (aún que comparta o no lo que digan) no me vas a ver abrir la boca XD

Sé que es una causa perdida, pero a mucha gente le recomendaría una re-lectura de lo que han escrito antes de darle a enviar... por el bien de todos... (No va por ti, Ivaner ;) )
Saludos!

Si lo entiendo por eso lo he dicho, edy defiende lo que cree siempre con sus argumentos, igual que tú me tienes convencido de que me voy a comprar un mac en cuanto pueda, que vamos que los que hablamos por aquí firewire también va por ti, no somos fanáticos, pero cuando nos tocan algo que conocemos y podemos argumentar los porques, pues lo hacemos, otra cosa como tú bien dices es que la gente lo lea, o se obsesione con una cosa y no se pueda razonar con ella.

Y esto le da riqueza al foro tener gente como vosotros, no es peloteo, no sirvo para eso, pero me gusta que cada persona argumente sin tener que llegar a insultos o menosprcios a otras personas lo que defienden y no se ceguen por sony, microsoft, o apple, que al fin y al cabo no nos dan de comer ninguna ;)
Yo desarrollo también en Flash desde hace algunos años y no creo que apeste en algunos aspectos y en otros creo que sí. No es perfecto desde luego.

Creo que para videos Flash sobra sinceramente, pero para videojuegos e interactividad creo que tiene un trozo bastante importante del mercado. Así que morir no creo que muera, lo que si creo que Adobe debería pulir algunos aspectos y solucionar algunos bugs que llevan años ahí y no terminan de hacerlo.
Ivaner escribió:Y esto le da riqueza al foro tener gente como vosotros, no es peloteo, no sirvo para eso, pero me gusta que cada persona argumente sin tener que llegar a insultos o menosprcios a otras personas lo que defienden y no se ceguen por sony, microsoft, o apple, que al fin y al cabo no nos dan de comer ninguna ;)

Ecolecuá.

Aquí por desgracia esto brilla bastante por su ausencia. A mi que me critiquen hasta mi madre si quieren, pero argumentándolo para que lo podamos debatir como gente sensata, no a base de fanboyadas y [inserte aquí compañía]-haters.

Saludos!
Flanders escribió:Creo que para videos Flash sobra sinceramente.

Cierto. Pero tengo que romper una lanza en favor de Adobe en este sentido porque de no ser por Flash el Boom de la era del "video por streaming" jamás habría ocurrido (y con ello el nacimiento de Youtube, Vimeo.... ).

Es fácil ponerlos a parir ahora (yo mismo lo hago), pero el streaming de vídeo en flash fue hace 5 años una auténtica revolución que lo ha trastocado todo para bien o para mal. :)

Saludos!
Cierto. Pero tengo que romper una lanza en favor de Adobe en este sentido porque de no ser por Flash el Boom de la era del "video por streaming" jamás habría ocurrido (y con ello el nacimiento de Youtube, Vimeo.... ).

Es fácil ponerlos a parir ahora (yo mismo lo hago), pero el streaming de vídeo en flash fue hace 5 años una auténtica revolución que lo ha trastocado todo para bien o para mal. :)

Saludos!

Totalmente de acuerdo y creo que eso nadie lo discutirá ;)
Edy escribió:

Razones?

Muchas
No me funciona en Opera (ahora me diras que es culpa de opera, aceptamos barco)
Cuando hay una pagina web hecha en flash, no se pueden guardar imagenes ni copiar enlaces, solo aparece la mierdillamenu de configuracion
Y antes me acuerdo que al poner videos en pantalla completa se veia una diagonal, mitad gris, mitad negro, habia que quitar la aceleracion de hardware para que funcionase

Puede que todo lo que haya dicho tenga solucion, pero no me apetece perder el tiempo buscando como arreglarlo, como consumidor quiero lo facil sencillo y rapido.

Esto es como la pepsi o la coca cola, te gusta una y ya, porque hay que dar razones, yo no he dicho q sea malo, he dicho que apesta para mi.

Francamente, me gustaria probar con otro sistema y luego decidir, pero esto es como el windows, si no te gusta poca ostia vas a hacer

Saludos y buen rollo, sin resquemores
Cuando hay una pagina web hecha en flash, no se pueden guardar imagenes ni copiar enlaces, solo aparece la mierdillamenu de configuracion
Y antes me acuerdo que al poner videos en pantalla completa se veia una diagonal, mitad gris, mitad negro, habia que quitar la aceleracion de hardware para que funcionase

Sinceramente yo esas razones que das no las comparto. En Opera funciona perfectamente Flash y lo de que no se puede guardar imágenes a mi me parece perfecto, aunque siempre está el Imprimir Pantalla.
Lo de los videos a pantalla completa no lo recuerdo, pero yo que desarrollo en Flash he realizado videos a pantalla completa y se ven perfectamente.

Yo los fallos que aprecio son más a nivel de bugs en el Reproductor de Flash y en cuanto al desarrollo para programadores. Por ejemplo, la clase Sound es muy buena pero lleva arrastrando problemas desde versiones anteriores y ahí siguen. El reproductor de Flash aparte de consumir recursos y dejar colgadas algunas máquinas (como pasa con Apple), también arrastra problemas que se indican en los Foros de Adobe y parece que no lo solucionan. No entro en más profundidad sobre este tema por no meter un tochazo.

Un saludo a todos.
nesquik escribió:Opera lo que quiere decir, es que flash en si, para usarlo para ver vídeo no interesa largos (youtube), sobre todo en dispositivos móviles debido a que actualmente requiere una gran capacidad de proceso, y eso en máquinas mas potentes que un móvil (como lo es un ordenador de sobremesa) ya toca las narices por que al estar mal optimzado requiere incluso de la incursión de por medio de la potencia gráfica (aceleradora 3D) para restarle operaciones a la CPU.

De ahí que la CPU se caliente mucho (en un sobremesa) sin gráfica por reproducir un flash de 1 hora, ya no digamos si lo metemos en un móvil, es una pérdida de tiempo, lo mas seguro es que tueste el móvil.

Temas de licencias a parte. Sigue siendo un "estandar" cerrado y eso complica el uso de licencias de flash.

+1
NeORomani escribió:
Edy escribió:

Razones?

Muchas

Puede que todo lo que haya dicho tenga solucion, pero no me apetece perder el tiempo buscando como arreglarlo, como consumidor quiero lo facil sencillo y rapido.

Esto es como la pepsi o la coca cola, te gusta una y ya, porque hay que dar razones, yo no he dicho q sea malo, he dicho que apesta para mi.

Francamente, me gustaria probar con otro sistema y luego decidir, pero esto es como el windows, si no te gusta poca ostia vas a hacer

Saludos y buen rollo, sin resquemores

Ains ... si lo que yo decia ... quien lo critica, lo hace por motivos que logicamente, distan mucho de ser suficientes como para que la gente entienda el propio uso del Flash ....

PD: Me imagino a mas de uno sobre un video en Youtube buscando la opcion "Guardar como ..." XD XD XD XD XD XD XD XD
Perdón por reflotar este hilo. Pero es que recuerdo haber visto aquí o en otro hilo similar, una demo donde al clicar sobre el video, este se deshacía en partes más pequeñas. Y me interesa muchísimo encontrarlo pero no doy con él de ningún modo... Era un video HD sobre un conejo o algo así. Pero bueno, lo importante era esa característica: el vídeo se rompía en cubos que incluso se movían por la página y luego se recomponía la imagen, sin que en ningún momento el vídeo dejara de avanzar.

Gracias y perdón por el UP.
Y también en contra decir que los plugins en 64-bits a estas alturas de la película increíblemente brillan por su ausencia (y no me vale la beta esa que hay en Linux, que va a desaparecer Adobe y todavía será una beta).

Yo como usuario de Linux lo detesto, no existe nada en la web que de tantísimos problemas en Linux y es por el pseudo-plugin de Flash, que parece que se lo darán a los becarios o sabe Dios.

Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:Perdón por reflotar este hilo. Pero es que recuerdo haber visto aquí o en otro hilo similar, una demo donde al clicar sobre el video, este se deshacía en partes más pequeñas. Y me interesa muchísimo encontrarlo pero no doy con él de ningún modo... Era un video HD sobre un conejo o algo así. Pero bueno, lo importante era esa característica: el vídeo se rompía en cubos que incluso se movían por la página y luego se recomponía la imagen, sin que en ningún momento el vídeo dejara de avanzar.

Sus deseos son órdenes:

http://craftymind.com/factory/html5vide ... Video.html

Saludos!
¡Olé! Mil gracias tío!! Qué rapidez! :O
firewire escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Perdón por reflotar este hilo. Pero es que recuerdo haber visto aquí o en otro hilo similar, una demo donde al clicar sobre el video, este se deshacía en partes más pequeñas. Y me interesa muchísimo encontrarlo pero no doy con él de ningún modo... Era un video HD sobre un conejo o algo así. Pero bueno, lo importante era esa característica: el vídeo se rompía en cubos que incluso se movían por la página y luego se recomponía la imagen, sin que en ningún momento el vídeo dejara de avanzar.

Sus deseos son órdenes:

http://craftymind.com/factory/html5vide ... Video.html

Saludos!

que bueno
31 respuestas