OPERA Vs FIREFOX CRITICA

Tanto que la gente habla del firefox pues me lancé a instalarlo en mi mdk 10.1. Tanto habla la gente que YO creia que era mejor k otro navegadores. Pero cual es mi sorpresa k no es tan maravilla como creia, es feo (los temas no son cosa de otro mundo),dice la gente k va rapido, el OPERA va mucho mejor comprobado por mi (va muy parecido en velocidad en windows y en linux) y lo k echo de menos en el firefox en el metodo atajado de los movimientos del raton k yo no he encontrado en el firefox y creo k no lo hay (o si?)
Bueno no kiero k nadie se pponga alterado, solo opino eso, k al firefox se le da demasiado bombo para lo k es, Ah eso si, hay una cosa es k el firefox es libre y el opera no.
Lo bueno k tiene el opera es k abres el programa y luego todas las webs k se vean entan dentro del mismo cosa k no ocurre con el firefox (y mucho menos con el IE [enfa] )
Buen rollo eh? [oki]

Salu2 [bye]
Hombre, lo que hace que el Firebird sea tan bien criticado por la gente es porque gracias a sus extensiones puedes hacer absolutamente todo, desde lo gestos de ratón, modificar los tabs, etc...

Yo he probado los 2, y sin duda alguna me quedo con el Firebird.
Pero en cuestion de velocidad???A caso tengo algo k esta mal configurado?? No he tocado nada de las propiedades.

Ah lo siento, lo de las extensiones no lo sabia...

firebird = firefox??? K es una modificacion del firefix????

salu2 [oki]
Perdón, donde dije Firebird quise decir Firefox...

Firebird era el Firefox como se le llamaba antes ;).

La verdad es que con mi conexion, Ono 1024/150 noto que cualquier navegador me va a la misma velocidad....
Tanto habla la gente... que quizá sea que tienen razón y no sabes aprovechar todas sus funcionalidades. De todas formas si te gusta más Ópera, úsalo, nadie te lo prohíbe, no es un mal navegador.

Yo el único problema que tengo con el firefox es con las locales. De vez en cuando me cambia los " que's " por " k's " y me saca mis acentos pero muchas veces no los de los demás.

Un saludo.
divxxxn escribió:(los temas no son cosa de otro mundo),

Pon un tema bonito para gtk y la cosa mejora
lo k echo de menos en el firefox en el metodo atajado de los movimientos del raton k yo no he encontrado en el firefox y creo k no lo hay (o si?)

Si que hay, busca un hilo aquí de extensiones para firefox que no me acuerdo como se llama
Ah eso si, hay una cosa es k el firefox es libre y el opera no.

Para mi por eso ya vale la pena
Lo bueno k tiene el opera es k abres el programa y luego todas las webs k se vean entan dentro del mismo cosa k no ocurre con el firefox (y mucho menos con el IE [enfa] )

Te refieres a las pestañas? Claro que firefox tiene, haz click en los enlaces con la ruleta del raton
Buen rollo eh? [oki]

Lo mismo digo[ginyo]

Agur!"
Yo la verdad que también uso Firefox y uso Opera. Me gustan mucho los dos pero lo cierto que abriendo las mismas páginas con Opera y con Firefox (al mismo tiempo y en pestañas), Opera utiliza menos memoria. Y en 3,3MB que ocupa Opera incluyen la mayoria de los plugins imprescindibles de Firefox (excepto Adblock ese si que es un fallo gordo de Opera).

Quizás Opera sea algo menos compatible que Firefox con algunas páginas (Gmail o CajaMadrid) aunque haciendo algunos truquillos también funciona.

EDITADO: Faltas de ortografia ¬¬
divxxxn escribió:Tanto que la gente habla del firefox pues me lancé a instalarlo en mi mdk 10.1. Tanto habla la gente que YO creia que era mejor k otro navegadores. Pero cual es mi sorpresa k no es tan maravilla como creia, es feo (los temas no son cosa de otro mundo),dice la gente k va rapido, el OPERA va mucho mejor comprobado por mi (va muy parecido en velocidad en windows y en linux) y lo k echo de menos en el firefox en el metodo atajado de los movimientos del raton k yo no he encontrado en el firefox y creo k no lo hay (o si?)
Bueno no kiero k nadie se pponga alterado, solo opino eso, k al firefox se le da demasiado bombo para lo k es, Ah eso si, hay una cosa es k el firefox es libre y el opera no.
Buen rollo eh? [oki]

Salu2 [bye]

consejo constructivo, antes de criticar, infórmate (al menos mejor ;))

saludos
La mejor baza a favor de firefox, aparte de que es SL, es su poder de configuración. Al firefox eliges TÚ qué extensiones le instalas. Eso es impagable.
divxxxn escribió:lo k echo de menos en el firefox en el metodo atajado de los movimientos del raton k yo no he encontrado en el firefox y creo k no lo hay (o si?)

¡Las extensiones al rescate!

Sí lo hay: All-in-One Gestures Extension y desde luego es una de las extensiones que primero instalo.
Bueno, ahora entiendo pork tanta gente lo apoya y con razon [oki] , asi k intentare meterme con el haber si soy capaz de acostumbrarme al firefox aunk si uno está ya acostumbrado al opera (y no al explorer [reojillo] ).
y bueno lo de la critica a firefox mas bien critica constructiva. :Ð

Bueno pues desde ahora otro k apoya a firefox y..... a opera claro [fumando]

SAlu2[oki]
divxxxn escribió:Bueno pues desde ahora otro k apoya a firefox y..... a opera claro

Mientras uses y promuevas el uso de navegadores que respetan los estándares y me permiten hacer páginas web que siempre se ven bien sin necesidad de perder el tiempo añadiendo trucos, encantado ;)

Pista: Todos los navegadores basados en Gecko y KHTML, el Opera y algunos otros caen en esta categoría. Probablemente solo el IE y derivados son suficientemente perversos para NO implementar los estándares correctamente.
Lo que comentas de la velocidad del navegador (entorno gráfico sobretodo), ciertamente Opera es el más rápido, básicamente porque las aplicaciones de Mozilla llevan la capa XUL encima y eso ralentiza bastante el tema. En windows se nota algo aunque no es muy destacable ya que windows suele ir bastante más suelto que las X.

Si cambiamos a las X, Opera arranca como una bala (es una aplicación Qt a pelo), en cambio Firefox/Mozilla es más lento porque las XUL hablan con GTK2.

Yo noto bastante la diferencia entre ambos navegadores sobretodo al arrancar, y eso que tengo todo compilado de una manera muy optimista y con prelink, además de que Opera como es lógico te viene en binario y con menos florituras de optimización.

Con GTK1 las aplicaciones de la familia Mozilla van bastante más rápidas pero a ver quién es el guapo que navega ahora sin antialiasing de fuentes y con menús con estética del año del catapún, rollo Netscape 4 para linux...

salu2
divxxn escribió: Lo bueno k tiene el opera es k abres el programa y luego todas las webs k se vean entan dentro del mismo cosa k no ocurre con el firefox (y mucho menos con el IE )

Si que se puede, a mi me paso lo mismo q a ti con el tema de q opera abria todas las webs en una ventana y el firefox no, pero pregunte y me lo solucionaron, debes usar la extension tabbrowser

este fue el tema q abrí yo sobre eso, ojeatelo ---> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=363761
Opera no es mal navegador, pero para los desarrolladores Web es una utopia generar codigo HTML compatible con él, y ya no hablemos de usar javascript los efectos son cuanto menos desastrosos al intentar usar un codigo más o menos estandard con ese navegador. ¿Que es rapido?, pues si, sobre todo por la cantidad de cache en disco que usa, demasiado para mi gusto.

En definitiva, Firefox r000lzs
DeV/NuLL escribió:Opera no es mal navegador, pero para los desarrolladores Web es una utopia generar codigo HTML compatible con él, y ya no hablemos de usar javascript los efectos son cuanto menos desastrosos al intentar usar un codigo más o menos estandard con ese navegador. ¿Que es rapido?, pues si, sobre todo por la cantidad de cache en disco que usa, demasiado para mi gusto.

¿Por qué? En mi experiencia, el soporte de estándares del W3C de Opera 7 es más que bueno. Y el tamaño de caché, por supuesto es configurable.
DeV/NuLL escribió:Opera no es mal navegador, pero para los desarrolladores Web es una utopia generar codigo HTML compatible con él, y ya no hablemos de usar javascript los efectos son cuanto menos desastrosos al intentar usar un codigo más o menos estandard con ese navegador. ¿Que es rapido?, pues si, sobre todo por la cantidad de cache en disco que usa, demasiado para mi gusto.

Caché de disco que usa??? Por defecto 2 megas...
La memoria caché de disco por defecto son 20 megas no 2.
Yo no he notado diferencia a la hora de cargar paginas con Firefox u Opera, pero claro estoy muy acostumbrado a Opera. El tiempo de arranque por lo menos en mi caso tambien es similar.

Por cierto en la beta del Opera 8, la cual uso ahora la cache de disco es de 2 megas.

Yo por ahora no he escuchado a ningun diseñador web que se queje de Opera y conozo a alguno que me suelen mandar las paginas para ver que tal van, si me gustan y esas cosillas.
En la 8.0 son 2 megas y me apostaría algo que en la 7.x también...
Aunque sean 20 mb de caches no es poco??? [reojillo]

Salu2[oki]
20 respuestas