Opera Wii soporta parte de JavaScript

Buenas, pues haciendo pruebas con el navegador de Opera, se ve que si soporta JavaScript actualmente el Opera, lo mismo es un javascript muy sencillo que podría interpretar como HTML.

El caso, es que pienso que no es que le tengan que meter javascript, si no ampliarle la consola de javascript.

Como veréis, hay menús en las webs, de esos que cuanod pasas el raton por encima se despluegan y tal, bueno pues funcionan perfectamente, sin embargo hay otras cosas, como el Media Center de Red Kawa, en el apartado musica que no funciona.

Bueno, pero tengo la duda, de que lo mismo, es un javascript tan basico el que actualmente soporta, que lo mismo está en los estándares del HTML, y por eso lo puede ejecutar. No se, sacarme de dudas...
En el estandar de HTML no hay nada de javascript ni nada que se le parezca.

Posiblemente el Opera esté creado para que acepte el javascript más básico.
Yo diria que javascript si que lo soporta, lo que no soporta es java (el de sun) que no tiene nada que ver.

O al menos eso creo.

Un saludo,
Segun leo en esta entrevista:

(...)
C3: What kind of functionality can we expect from the browser (e.g. Macromedia flash support, Javascript, etc)?

SH: Opera for Wii will support all the same Web standards that are included in Opera 9 for PCs and Macs.
(...)
http://www.cubed3.com/news/5329
C3: Cubed3d
SH: Scott Hedrick the Executive Vice President Opera

Y segun los datos de su web, opera 9 soporta:
Opera supports the entire ECMA-262 2ed and 3ed standards, with no exceptions. They are more or less aligned with JavaScript 1.3/1.5 Core.

Venga a lo mejor como la versión de wii no es la final, no tiene todo el javascript habilitado. O a lo mejor estan capando funcionalidades peligrosas.

Gracias!
a partir del javascript se podrian desarrollar cositas malas que no creo que le interesen a ninty & co. siendoos sinceros...xD

Salu2[oki]
4 respuestas