Opera y Safari, por delante de chrome ...

Opera, Safari Beat Chrome On Google’s Own JavaScript Conformance Test

Imagen

Texto original
Back in June, Google launched Sputnik, a suite of tools that runs over 5,000 tests to check a web browser’s JavaScript conformance. Last week, they made the tool a lot easier for anyone to use, with a version that works in the web browser. The results are interesting.

Notably, both the Opera and Safari web browsers beat Google’s own Chrome browser in the test. As you can see in the picture above, Opera is the clear leader, with only 78 failures (the closer to the center, the less errors). Safari came in second with 159 errors, with Chrome in third with 218 errors. Firefox is close behind with 259 errors, while Internet Explorer is the outlier with 463 errors.

These tests were run on Windows machines, with the latest released version of each browser. Using the web tool on my Mac, though, shows similar results (at least for Opera, Chrome, Safari, and Firefox — there is no IE for Mac anymore).

While much of the focus on JavaScript is about speed (that’s what the SunSpider test measures, for example), Sputnik is interesting because it focuses on conformity, making it more like the Acid3 test, which tests web standards compliance. Chrome, Safari, and Opera have all passed Acid3, with Firefox getting very close (94/100 for Firefox 3.6). IE, meanwhile, again lags behind with just 20/100 for IE8. And even the new IE9 preview only scores 55/100.

Speaking of IE9, I tried to run the Sputnik tool in the preview build of the new browser on Windows 7. Unfortunately, it completely shut down several times after getting up to about 50 failures after only a few hundred of the 5,000+ tests — not a good sign. But again, it’s just a very early preview release of the browser, and early SunSpider results for the browser have been good.

fuente:
http://techcrunch.com

bueno, traduzco y resumo (mucho) para gente que no se defienda en ingles.
se han probado los navegadores de internet actuales en plataforma windows y mac, con resultados similares.
lo chocante del resultado no es que haya sido opera el ganador, sino que el test de javascript con el que se ha hecho la comparativa es una herramienta de google, y que su navegador ha quedado el tercero de la comparativa.
yo la verdad uso Chrome, pero doy méritos al opera ya que lo tengo como segundo y poco a poco me va gustando, si hubiese alguna forma de bloquear la publi pues seria mi navegador de primera linea.
TCanary escribió:yo la verdad uso Chrome, pero doy méritos al opera ya que lo tengo como segundo y poco a poco me va gustando, si hubiese alguna forma de bloquear la publi pues seria mi navegador de primera linea.

De alguna manera tienen que comer esta gente, y no tienen ingresos como los de google, asi que viven de la publicidad. Vamos, yo estuve utilizando el opera mientras que normalmente la gente utilizaba el firefox y me gusto mucho, pero el chrome lo probe ya que era algo nuevo y la verdad es que todavia no me lo he quitado.
Yo uso Opera porque para mí es el mejor, seguro y rápido; por cierto, qué es eso de la publicidad??? Yo lo uso y a mí no me sale nada de eso :-?
Compré mi iMac un 23 de diciembre por la mañana... por la tarde ya estaba usando firefox, no he probado opera pero puedo decir que Safari no me ha encandilado demasiado... (vamos, que no me ha gustado una mierda xD)
Yo uso Opera, me baje ayer la version 10 y no me gusta nada, y a mi siempre me ha ido mal el java en el opera, ni videos ni radio ni nada, te manda a casa dios a buscar conectores q ni el sabe..
TCanary escribió:yo la verdad uso Chrome, pero doy méritos al opera ya que lo tengo como segundo y poco a poco me va gustando, si hubiese alguna forma de bloquear la publi pues seria mi navegador de primera linea.

Toma, http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/ , no funciona tan bien como adblock +, pero funciona bastante bien.
yo tengo el opera, firefox, chrome y IE y me quedo con opera aunque tmpoco esta mal chrome y IE lo k mas megusta de opera esk bloquea las pop-ups tan molestos cosa que los otros navegadores no lo hacen, o a lo mejor si pero aun no lo he conseguido.
aparte es muy practico opera por su marcado rápido. tmb esta en chrome pero no esta los numero. lo k kiero decir esk por ejemplo en el uno pongo eol y cuando abro el opera y apreto 1 ya me sale la pagina web, la verdad esk es muy practico. chrome tmb lo tiene pero no esta los numeros.
en el cole utilizo opera y mozilla y no se k pasa en estos dias que a opera le cuesto un poco cargar me va un poco mas rpido mozilla
NeORomani escribió:Yo uso Opera, me baje ayer la version 10 y no me gusta nada, y a mi siempre me ha ido mal el java en el opera, ni videos ni radio ni nada, te manda a casa dios a buscar conectores q ni el sabe..

Si lo configuras eso no te pasa. Para configurarlo ves a herramientas - avanzado - programas y hay le pones lo que quieras, por ejemplo que las aplicaciones java las habra con java (y ya te lo abrira como el resto de neavegadores.)

Para poder escuchar la radio de cadenaser (por ejemplo) que se escucha con reproductor windows media solo teneis que hacer lo que pone aqui --> http://www.opera.com/support/kb/view/434/ (instalar un simple plugin rapido y sencillo)
Hay que reconocer que Opera ha mejorado bastante su navegador para Mac, en bastante más progresión que FF. Estarán contentos los "Operarios". [carcajad]

Safari sin estar tan altamente ligado al sistema como IE en Windows, yo pienso que funciona bastante mejor, el 4 sobre Mac va como un tiro.

Saludos!
9 respuestas