Bueno, he chafardeado un poco por aquí y veo que, aunque hay un par de hilos que tratan la música clásica, parece que ninguno se centra en la ópera así que ni corto ni perezoso me dispongo a abrir uno con toda la ilusión de compartir el gusto por este arte que tanto me gusta.
Sé que es probable que no haya demasiado interés al respecto y el hilo se convierta en un monólogo pero bueno, mi intención no es más que intentar que gente que no está acostumbrada al género le de al play aunque solo sea una vez por curiosidad, para ello iré colgando vídeos de mis escenas favoritas, a ser posible con subs, y haré una pequeña introducción a la escena explicando de un modo ligerito un poco que ocurre, quien canta y porque me agrada particulamente. Espero despertar vuestro interés y, por supuesto, invito a cualquiera a colgar sus momentós operísticos favoritos.
Se me ocurre empezar por una de mis escenas favoritas de una de mis óperas favoritas:
Turandot de Puccini.
La Opera trata, como no, de un triángulo amoroso entre la Princesa Turandot, su pretendiente Calaf y la esclava Liú.
La princesa es una mujer irresistiblemente atractiva pero cruel, caprichosa, frívola y totalmente traumatizada por los hombres. Debido al miedo de ser asesinada por su amante como ocurrió con una de sus antepasadas ha impuesto una dura prueba a cualquiera que pretenda funkársela. La prueba consiste en resolver tres acertijos y apostar tu cuello . Si aciertas follas, si fallas te cortan el cuello.
Por supuesto Calaf, el extranjero misterioso cegado por sus hormonas pretende enfrentarse a esa prueba arriesgando su vida. Así que ni corto ni perezoso se planta en el palacio para someterse a ella.
La escena es justamente eso. Turandot aparece y explica el porque de su profundo miedo y rencor hacia todos los hombres e intenta atemorizar a Calaf para que no se someta a la prueba de los tres acertijos, pero él totalmente arrastrado por sus cojones llenos no duda en arriesgarse. Turandot le lanza sus tres acertijos y Calaf los acierta uno detrás de otro lo que provoca el terror de la princesa que se ve obligada a entregar su flor al extranjero.
https://www.youtube.com/watch?v=B2XhTdYCuE4#t=58m27sCantan Eva Marton (disfrazada de una especie de Decépticon chino) y Plácido Domingo.
En el vídeo está la ópera completa con subtítulos en español pero lo he linkado en la escena que vengo explicando para que nadie se estrese. Huelga decir que la Opera no se puede disfrutar teniéndola de fondo así que sería guay que si lo veis hicierais un pequeño esfuerzo y perdierais quince minutos de vuestra vida por un mundo mejor.