A ver, vamos a aclarar un par de cosas que veo a la gente muy liada tratando de diferenciar lo que es una fimosis de una operación de frenillo, y el motivo de por qué se puede romper dicho frenillo:
Fimosis: tal y como ponía en la web que se puso antes, se trata de una operación quirúrgica con motivo de eliminar la parte de piel que -recubre- la cabeza del pene debido a, principalmente, problemas con la salida de la cabeza a través de dicha piel (dicho de otra forma, que la cabeza no pueda salir o salga muy poco cuando se echa hacia atrás la piel que la recubre (provocando falta de higiene al no poder lavarla completamente y dolor al hacer fuerza) . Si bien la operación no es nada importante, también es cierto que al eliminar esta piel, el pene y en concreto su cabeza se vuelve menos sensible al estar expuesto constantemente (digamos que lo hace a modo de protección a los agentes externos como el calzoncillo, el cual dista mucho de la suavidad de la piel propia.
Frenillo: es una membrana (similar a la que tenemos debajo de la lengua) bastante fina y resistente que, como la lengua, cumple la función de unir (en este caso, uniendo pene con la piel que le cubre). Se encuentra debajo de la cabeza del pene (justo el lado que no vemos al mirarla desde arriba), y su operación sólo es recomendable cuando se produce un caso de frenillo corto o breve (lo mismo es). Poniendo como ejemplo la lengua: imaginad que no pudiésis hablar bien o comer porque la lengua no puede moverse con soltura, debido a que el "enganche" (frenillo) que la une con la zona de la quijada de la boca fuera demasiado corto, y al intentar hacer un movimiento fuera de lo normal (o más amplio) os doliese mucho. Casi lo mismo ocurre con el pene de frenillo corto: al irse abajo la piel que le recubre mientras se practican relaciones sexuales, se notará un intenso dolor (en la zona del frenillo) al hacer fuerza con el mismo, llegando incluso a romperse en ocasiones de mucha tensión y provocando un agudo dolor y abundante sangre. Mucha gente no le da importancia al pene de frenillo corto, e incluso se llegaba a pensar que el frenillo debía de romperse a modo de señal de hombría, significando el mismo el haber perdido la virginidad (tal y como ocurre con las mujeres y su himen); pero la realidad es que esto NO debe ocurrir. La rotura del frenillo tras someterlo a una gran tensión puede provocar graves consecuencias, pudiendo llegar a darse el caso de que el mismo se retraiga aún más. Tras una operación (mucho más sencilla y rápida que la de la fimosis) se obtendrá placer donde había dolor, sin pérdida de sensibilidad y sin impacto estético alguno.
Espero que os haya servido para aclarar un poco las cosas
Un saludo!.