Psmaniaco escribió:Ya os digo, hombre esperemos que no se le reproduzca por que el medico dijo que las celulas estaban concentradas la parte del intestino que le extirparon y por los analisis no para haber metastasis por el resto del cuerpo, espero que nos dure por que como ya os comente a mi abuelo ya le trataron un cancer de prostata y aqui sigue y a mi abuela paterna la trataron hace 5 años de un cancer de utero y bueno con 82 aqui esta todavia pero como bien decis tendremos que hacernos a la idea de que no duraran mucho
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
(ojala que si pero ya viendo esto
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
).
Bueno tengo esperanza de que no vuelva a salir ya que el cancer de colon de mi abuela estaba en el estado I y esos con el tratamiendo de quimio adecuado tienen altas posibilidades de cura lo cual me deja un poco mas tranquilo
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
.
Un saludo.
Vamos al tema. Lo primero, lamento que ese resultado haya hundido el ánimo de tu abuela. Lo importante es que el estado en el que estaba (el cancer) lo han cogido a tiempo. Ahora hay 3 tipos de planteamientos.
1º.- El que manden los oncólogos para el tratamiento.
2º.- El que mande el médico de turno para el ánimo
3º.- El que debeis dar la familia, para hacerle ver a tu abuela, que sea, uno, cinco, diez, o quince años, es un regalo que le está otorgando la vida.Está en un momento dificil, pero se puede salir de eso. Mostrarle el cañiro que le profesais, el amor que le tenéis y que pase lo que pase (y no lo deseo de veras, porque esto mismo lo he sufrido yo con la mía) es parte de la vida (pero no le digáis nada de la muerte, aunque lo sepa).
Yo con mi abuela, comencé con un cancer de cólon, le pusieron un injerto y le quitaron parte del ano, luego la otra parte, luego la bolsa, así una temporadíta, hasta que un día nos dicen que le van a analizar un bulto que tenía en la cara, y zas, una metástasis que no te puedes imaginar. Lo único que le decía cada día que iba a verla, era lo que le quería, lo que he había agradecido los momentos que tuvo conmigo, lo que me reía con ella y le agradecí enormemente que le mostrase el mayor cariño que haya podido verle mostrar a una persona que apenas conocía, mi novia por aquel entonces que hoy es mi mujer. No le dije jamás, aunque supongo que lo sabía que tarde o temprano, moriría de eso, pero yo lo único que hacía cuando la veía, era lo que dije antes, y le agradezco enormemente sus últimas palabras que tuvo de consciencia con nosotros, cuando le dijo a mi mujer.... "Cuidame a mi niño" que yo ya no puedo.......... y murío 8 meses antes que nos casasemos. El día de la boda fuimos felices, pero los dos sabíamos que había una persona que nos estaría viendo desde cualquier lugar...
Mucho ánimo y deseo de todo corazón que mejore, y que esa operación y el consiguiente tratamiento erradique del cuerpo de tu abuela todo rastro de esa enfermedad.