Operacion de intestino a mi abuela, necesito conocer experiencias

Vereis chicos resulta que el dia 19 operan a mi abuela materna de un nodulo en el intestino grueso, no es un cancer por las biopsias realizadas pero le dio problemas en Noviembre por que se le infecto y tuvo que estar ingresada una semana. Bueno el caso es que la van a operar para quitarle el nodulo por laparoscopia y claro no se que riesgos entraña la operacion por que desde Septiembre del año pasado nos han pasado unas cosas desagradables entre temas de medicos y 2 muertes acontecidas en mi familia y en la de mi cuñado y claro aunque estoy mas o menos tranquilo pero preocupado por que en estos meses lo hemos pasado algo mal y esto me intranquiliza mas.
Un saludo.
Una pregunta sin acritud. ¿Que edad tienes? No me parece normal tanta dependencia de la abuela a no ser que seas un crio. Creo que hoy en dia se educa a los crios con demasiado afecto, lo cual no es bueno. O alomejor yo soy demasiado frio.
josemurcia escribió:Una pregunta sin acritud. ¿Que edad tienes? No me parece normal tanta dependencia de la abuela a no ser que seas un crio. Creo que hoy en dia se educa a los crios con demasiado afecto, lo cual no es bueno. O alomejor yo soy demasiado frio.

Pues mal encaminado vas, tengo 34 tacos y no es por que dependa de mi abuela, mas bien al reves, mi abuelo tiene problemas de movilidad y depende de mi abuela y de nosotros para cuidarle por que apenas se mueve, el problema esta en que desde Septiembre hasta hoy como ya he dicho hemos tenido malos momentos en la familia y ahora que la tienen que operar pues como entenderas andamos preocupados por la operacion, mas que nada por lo acontecido anteriormente, asi que antes de decir algo replantea la pregunta :-? .
Un saludo.
Mi abuela con 96 años salió el año pasado de una operación de cadera complicadilla y eso que tiene chungo el corazón, los médicos nos lo pusieron muy negro, y ahí la tienes mandó el andador a tomar por culo a los tres meses de salir y ahora hace una vida todo lo normal que puede hacer una persona con esas edades, de hecho yo la veo mucho mejor que mucha gente con 80 años.

Sólo te digo que lo que tenga que pasar pasará, que dentro de lo posible no te angusties ya que no vas a solucionar nada, mucho ánimo y dala muchos ánimos a ella.
Muchas gracias Melmoth, por lo menos una respuesta coherente, esperemos que todo salga bien por que esta muy reciente el fallecimiento de una prima de mi cuñado con 48 años y sus padres estan en una situacion similar a la de mi abuelo; estan los 2 impedidos asi que imaginate el mazazo para ellos y la familia ya que era ella la que se ocupaba de cuidarlos :( .
Un saludo.
Yo lo siento por lo de antes, pero con 20 años que tengo e visto morir a mis 2 abuelas, la ultima de una infeccion en el quirofano hace no mucho, y no es que me diera igual, pero no era algo que me pusiera triste ni me afectara para nada, te da pena porque es tu abuela, pero con 80 y pico años que tenia yo era consciente y tenia asumido que de un momento a otro se podía quedar en el sitio, y mas de una operacion.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
A una bisabuela mia con 97 años le operaron de la vesicula, y los medicos nos decian.. que seguramente no saldra, y al reves toodo, salio perfecta como una rosa.

Aunque por desgracia con 99 años murio.

Seguro que sale todo bien.
josemurcia escribió:Yo lo siento por lo de antes, pero con 20 años que tengo e visto morir a mis 2 abuelas, la ultima de una infeccion en el quirofano hace no mucho, y no es que me diera igual, pero no era algo que me pusiera triste ni me afectara para nada, te da pena porque es tu abuela, pero con 80 y pico años que tenia yo era consciente y tenia asumido que de un momento a otro se podía quedar en el sitio, y mas de una operacion.

No te preocupes no pasa nada, la putada es que este mes se cumplen 20 años de la muerte de abuelo paterno y claro eso no se olvida con las cosas que nos han pasado estos meses pues es normal estar un poco nervioso por este tipo de operaciones por que las de intenstino son complicadas.
Un saludo.
josemurcia escribió:Yo lo siento por lo de antes, pero con 20 años que tengo e visto morir a mis 2 abuelas, la ultima de una infeccion en el quirofano hace no mucho, y no es que me diera igual, pero no era algo que me pusiera triste ni me afectara para nada, te da pena porque es tu abuela, pero con 80 y pico años que tenia yo era consciente y tenia asumido que de un momento a otro se podía quedar en el sitio, y mas de una operacion.

Con todo mis respetos, poco contacto tuviste entonces con tus abuelas, el roce hace el cariño
Mucho ánimo, a estas edades jode mucho el tema de las infecciones, pero es fin, le puede pasar a cualquiera, lo normal es que vaya todo bien.

hal9000 escribió:

Con todo mis respetos, poco contacto tuviste entonces con tus abuelas, el roce hace el cariño

Pienso igual, no tiene nada que ver con dependencia o ser más o menos flojo.
Si sientes eso por tus abuelas es porque las has visto de visita y no mucho precisamente (por culpa de quien sea), o bien porque eres así de insensible... también puede influir que haya tenido un deterioro progresivo, de manera que te vas alejando y "despidiendo", echando de menos sus cosas poco a poco y no de golpe. Pero lo normal es que un familiar al que tienes cariño y ves frecuentemente en uso de sus facultades, te joda como el que más... y más si has vivido más años, no es lo mismo perder un abuelo de 80 con 19 años que perder uno de 75 con 30.
no tengo ni idea, yo ya no tengo abuelos ni abuelas, te deseo lo mejor a ti y a ella.
Es normal en mi caso por que mis abuelos y mis viejos han trabajado muy duro para que podamos tener por lo menos casa donde cobijarnos, cosa que por desgracia otras familias tienen que hipotecarse de por vida y encima si pierden el trabajo pierden la casa y encima acaban pagando una casa de la que no pueden disfrutar :( .
Lo unico que quiero es que puedan vivir un poco mas, ya que ellos lo han dado todo para que salgamos adelante les debemos mucho.
Un saludo.
Que todo salga bien, compadre!!!

Todas las operaciones no son iguales, al igual que todos los pacientes tampoco lo son... no te fíes por lo que te puedan decir por aquí.

Pregúntale al médico.
Ojalá todo salga bien.
Hace 3 años que perdí a mi abuela y la sigo echando mucho en falta, y tengo 31 tacos, pero era una persona muy especial para mi.
Un abrazo para tu abuela.
Gracias por los animos, yo creo que saldra todo bien, mi abuela es bastante activa para tener 78 años pero claro estas operaciones siempre le ponen a uno los pelos de punta :( (y mas tratandose de una zona como el intestino grueso).
Un saludo.
Psmaniaco, mucho animo, verás como la operación sale bien.

Que poco habrás tratado con tus abuelas, por que yo perdí una el año pasado y fue el peor momento de mi vida con diferencia.
Aún que tu abuela esté mayor, aún que tu abuela esté enferme, cuando muere, lo pasas fatal.
Claro, si no has recibido cariño por su parte lo entiendo, pero en mi caso, mi abuela fue como una madre.
Y sí, eres un poco frío. Si hubiese más amor y cariño, el mundo iría mejor ;)
A Psmaniaco, mucho ánimo tío, verás que todo sale bien [oki]
Gracias chicos ;) .
Un saludo.
Mucho ánimo!!!!

SALUDOS!
Bueno ya han ido mis padres a ingresar a mi abuela materna para la operacion de pasado mañana, la operan el jueves por la mañana a las 9:20, a ver que tal sale todo.
Un saludo.
ánimos hombre, ya veras que sale bien :)
Eso espero, el Jueves os dire que tal a ido todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vereis chicos resulta que el dia 19 operan a mi abuela materna de un nodulo en el intestino grueso, no es un cancer por las biopsias realizadas pero le dio problemas en Noviembre por que se le infecto y tuvo que estar ingresada una semana. Bueno el caso es que la van a operar para quitarle el nodulo por laparoscopia y claro no se que riesgos entraña la operacion por que desde Septiembre del año pasado nos han pasado unas cosas desagradables entre temas de medicos y 2 muertes acontecidas en mi familia y en la de mi cuñado y claro aunque estoy mas o menos tranquilo pero preocupado por que en estos meses lo hemos pasado algo mal y esto me intranquiliza mas.
Un saludo.

Hace poco pensé abrir un hilo similar pero no creo que lo haga pues de poco serviría que me digan algo me quede tranquilo y luego pase al revés o me preocupe demasiado y sea innecesario. Cada persona es un mundo y la misma operación puede afectar diferente.

Lo que tienes que tener en cuenta es lo que te digan los médicos, si pudiera ir mal te lo dirían claramente.
Un saludo y mucha suerte con la operación.
En mi caso operaron a mi abuelo con 91 años, llevaba bastantes días sin hacer de vientre (cagar vaya) jejeje y fueron al médico y tenia obstruidos los intestinos, nos lo pintaron mal, bastante mal...se operó y mira, ahi esta con sus 92 o 93 años haciendo de todo, con la cabeza mejor que yo y con ganas de vivir (es lo más importante)!!!

Ánimo y ya nos contarás
Joer vaya mierda, mañana justo que operan a mi abuela me toca marchar de viaje por la mañana asi que sera una mañana dificil :( .
Un saludo.
Mucho ánimo Psmaniaco, espero que los problemas sean sólo contratiempos y que tu abuela mejore rápidamente.
Bueno gente buenas noticias, ya operaron a mi abuela (salio de quirofano a las 13:20) y esta ahora en reanimacion, segun ha dicho el medico todo a salido bien en la operacion, al final le han tenido que quitar 8 cm de intestino grueso y ahora hay que esperar a ver como evoluciona (dicen que saldra bien :) ).
Bueno esto es la parte buena, la parte mala es que hoy casi llego a las manos despues de venir del viaje con uno de una fabrica que me acusa de que les he roto la puerta del baño cuando es mentira; voy a hablarlo ahora con el jefe por que esto no va a quedar asi }:/ (y mas este dia que ando hoy con el nervio puesto).
Un saludo.
Bueno, lo importante es que lo de tu abuela ha salido bien. Lo otro ya se arreglará.
riosano escribió:Bueno, lo importante es que lo de tu abuela ha salido bien. Lo otro ya se arreglará.

Exacto, eso es lo mas importante, ya esta en planta y recuperandose poco a poco de la operacion [oki] , muchas gracias por los animos que me habeis dado estos dias ;) .
Un saludo.
Me alegro Psmaniaco, yo no quise postear mi experiencia por no asustarte, pero cuando operaron a mi abuelo del intestino luego le empezaron a dar unos dolores horribles y era que se habían dejado material quirúrgico dentro, pero vamos que si no tiene nada es que ha salido todo bien.

A disfrutar de la abu.
Me alegro por toda la familia de psmaniaco, que se reponga lo antes posible.

Saludos
Esta en ello, hoy esta bastante mejor ;) .
Un saludo.
ánimo seguro que sale adelante.
A ver a ver :) .
Un saludo.
Bueno chicos hoy os traigo novedades con este asunto y pido una ayuda sobre que hacer, resulta que le han dado a mi abuela el resultado oncologico sobre la operacion de intenstino de hace un mes y segun parece en la parte derecha del colon le encontraron una masa con celulas cancerosas; es decir que tenia cancer de colon y le han dado a mi abuela un tratamiento de quimioterapia en pastillas, el oncologo ha dicho que se lo han pillado a tiempo ya que no habia metastasis ni encontraron celulas malignas en los glangios asi que si sigue el tratamiento de quimio en pastillas no deberia de volverla a saler ya que al tener 78 años estos canceres avanzan muy despacio, el caso es que mi abuelo ya sufrio un cancer de prostata hace 7 años y aqui sigue todavia.
Bueno el problema es que mi abuela se esta comiendo la cabeza de que ya que le han encontrado esto si cuanto va a durar,etc, vamos que esta entrando en depresion ¿que podemos hacer en este caso?
Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me temo que la respuesta que te voy a dar no te gustará demasiado, pero es lo que me indica mi experiencia. Mi madré murió en vida hace más de 15 años cuando le diagnosticaron cáncer. No hay maldito día en el que no se acuerde de lo desgraciada que es porque ha encadenado un cáncer detrás de otro. A la mujer no le falta razón, pero es incapaz de disfrutar del tiempo extra que se le ha dado.

En el caso de tu abuela, bueno, con 78 ya debe de haberse planteado la muerte más de una y dos veces. Ahora tiene la constatación de que va a morir, si ella quiere ser infeliz lo que le quede, sea 1 o 10 años más, será infeliz. Poco se puede hacer desde fuera, pero con lo reciente que es su caso igual es capaz de superar el shock y puede volver a tener días plenos.
Animarla, si ya se que estas pensando en darme una patada en los huevos, pero es que no hay otra cosa, podéis pedir que la mediquen con antidepresivos y tal pero no hay más.
A nivel ontológico pinta bien, normalmente los tumores de colon suelen haber hecho metástasis en el hígado cuando se detectan pero a tu abuela lo han cortado por lo sano y la misma edad lle protege puesto que todas las células incluidas las cancerosas se reproducen más lentamente.
Pues lo dicho a animarla todo lo que podáis y suerte.
Ya os digo, hombre esperemos que no se le reproduzca por que el medico dijo que las celulas estaban concentradas la parte del intestino que le extirparon y por los analisis no para haber metastasis por el resto del cuerpo, espero que nos dure por que como ya os comente a mi abuelo ya le trataron un cancer de prostata y aqui sigue y a mi abuela paterna la trataron hace 5 años de un cancer de utero y bueno con 82 aqui esta todavia pero como bien decis tendremos que hacernos a la idea de que no duraran mucho :( (ojala que si pero ya viendo esto [snif] ).
Bueno tengo esperanza de que no vuelva a salir ya que el cancer de colon de mi abuela estaba en el estado I y esos con el tratamiendo de quimio adecuado tienen altas posibilidades de cura lo cual me deja un poco mas tranquilo :) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya os digo, hombre esperemos que no se le reproduzca por que el medico dijo que las celulas estaban concentradas la parte del intestino que le extirparon y por los analisis no para haber metastasis por el resto del cuerpo, espero que nos dure por que como ya os comente a mi abuelo ya le trataron un cancer de prostata y aqui sigue y a mi abuela paterna la trataron hace 5 años de un cancer de utero y bueno con 82 aqui esta todavia pero como bien decis tendremos que hacernos a la idea de que no duraran mucho :( (ojala que si pero ya viendo esto [snif] ).
Bueno tengo esperanza de que no vuelva a salir ya que el cancer de colon de mi abuela estaba en el estado I y esos con el tratamiendo de quimio adecuado tienen altas posibilidades de cura lo cual me deja un poco mas tranquilo :) .
Un saludo.

Vamos al tema. Lo primero, lamento que ese resultado haya hundido el ánimo de tu abuela. Lo importante es que el estado en el que estaba (el cancer) lo han cogido a tiempo. Ahora hay 3 tipos de planteamientos.
1º.- El que manden los oncólogos para el tratamiento.
2º.- El que mande el médico de turno para el ánimo
3º.- El que debeis dar la familia, para hacerle ver a tu abuela, que sea, uno, cinco, diez, o quince años, es un regalo que le está otorgando la vida.Está en un momento dificil, pero se puede salir de eso. Mostrarle el cañiro que le profesais, el amor que le tenéis y que pase lo que pase (y no lo deseo de veras, porque esto mismo lo he sufrido yo con la mía) es parte de la vida (pero no le digáis nada de la muerte, aunque lo sepa).

Yo con mi abuela, comencé con un cancer de cólon, le pusieron un injerto y le quitaron parte del ano, luego la otra parte, luego la bolsa, así una temporadíta, hasta que un día nos dicen que le van a analizar un bulto que tenía en la cara, y zas, una metástasis que no te puedes imaginar. Lo único que le decía cada día que iba a verla, era lo que le quería, lo que he había agradecido los momentos que tuvo conmigo, lo que me reía con ella y le agradecí enormemente que le mostrase el mayor cariño que haya podido verle mostrar a una persona que apenas conocía, mi novia por aquel entonces que hoy es mi mujer. No le dije jamás, aunque supongo que lo sabía que tarde o temprano, moriría de eso, pero yo lo único que hacía cuando la veía, era lo que dije antes, y le agradezco enormemente sus últimas palabras que tuvo de consciencia con nosotros, cuando le dijo a mi mujer.... "Cuidame a mi niño" que yo ya no puedo.......... y murío 8 meses antes que nos casasemos. El día de la boda fuimos felices, pero los dos sabíamos que había una persona que nos estaría viendo desde cualquier lugar...

Mucho ánimo y deseo de todo corazón que mejore, y que esa operación y el consiguiente tratamiento erradique del cuerpo de tu abuela todo rastro de esa enfermedad.
Jar-Jar escribió:
Psmaniaco escribió:Ya os digo, hombre esperemos que no se le reproduzca por que el medico dijo que las celulas estaban concentradas la parte del intestino que le extirparon y por los analisis no para haber metastasis por el resto del cuerpo, espero que nos dure por que como ya os comente a mi abuelo ya le trataron un cancer de prostata y aqui sigue y a mi abuela paterna la trataron hace 5 años de un cancer de utero y bueno con 82 aqui esta todavia pero como bien decis tendremos que hacernos a la idea de que no duraran mucho :( (ojala que si pero ya viendo esto [snif] ).
Un saludo.

Vamos al tema. Lo primero, lamento que ese resultado haya hundido el ánimo de tu abuela. Lo importante es que el estado en el que estaba (el cancer) lo han cogido a tiempo. Ahora hay 3 tipos de planteamientos.
1º.- El que manden los oncólogos para el tratamiento.
2º.- El que mande el médico de turno para el ánimo
3º.- El que debeis dar la familia, para hacerle ver a tu abuela, que sea, uno, cinco, diez, o quince años, es un regalo que le está otorgando la vida.Está en un momento dificil, pero se puede salir de eso. Mostrarle el cañiro que le profesais, el amor que le tenéis y que pase lo que pase (y no lo deseo de veras, porque esto mismo lo he sufrido yo con la mía) es parte de la vida (pero no le digáis nada de la muerte, aunque lo sepa).

Yo con mi abuela, comencé con un cancer de cólon, le pusieron un injerto y le quitaron parte del ano, luego la otra parte, luego la bolsa, así una temporadíta, hasta que un día nos dicen que le van a analizar un bulto que tenía en la cara, y zas, una metástasis que no te puedes imaginar. Lo único que le decía cada día que iba a verla, era lo que le quería, lo que he había agradecido los momentos que tuvo conmigo, lo que me reía con ella y le agradecí enormemente que le mostrase el mayor cariño que haya podido verle mostrar a una persona que apenas conocía, mi novia por aquel entonces que hoy es mi mujer. No le dije jamás, aunque supongo que lo sabía que tarde o temprano, moriría de eso, pero yo lo único que hacía cuando la veía, era lo que dije antes, y le agradezco enormemente sus últimas palabras que tuvo de consciencia con nosotros, cuando le dijo a mi mujer.... "Cuidame a mi niño" que yo ya no puedo.......... y murío 8 meses antes que nos casasemos. El día de la boda fuimos felices, pero los dos sabíamos que había una persona que nos estaría viendo desde cualquier lugar...

Mucho ánimo y deseo de todo corazón que mejore, y que esa operación y el consiguiente tratamiento erradique del cuerpo de tu abuela todo rastro de esa enfermedad.

Muchas gracias por los animos Jar Jar, pues vamos a animarla por que ya le dijo el oncologo que se lo pillaron a tiempo y si sigue el tratamiendo hay posibilidades de que cure, eso esperamos ;) .
Un saludo.
Vais a ver como todo sale bien.

Saludos.
Eso espero, ya le ha dicho el oncologo que no se preocupe (hoy fue a ver el tratamiento) que va a salir todo bien, por que ayer no pudo dormir casi por la preocupacion (normal).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ya le ha dicho el oncologo que no se preocupe

Pues para que ese especialista te lo pinte bien, suelen ser muy tajantes y realistas y no te dan un pelo de esperanza si no lo hay realmente, no quiero decir que sean dioses pero cuando estas en sus manos como si lo fueran.
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:ya le ha dicho el oncologo que no se preocupe

Pues para que ese especialista te lo pinte bien, suelen ser muy tajantes y realistas y no te dan un pelo de esperanza si no lo hay realmente, no quiero decir que sean dioses pero cuando estas en sus manos como si lo fueran.

Desde luego, esperemos que con el tratamiento no haya problema ya que son 8 pastillas diarias, mi abuelo hace 6 años le dieron radioterapia y desde entonces con los controles periodicos no le ha vuelto a salir nada y eso que hace 80 años para este mes y mi abuela 79 para Mayo, a pesar de su edad mi abuela se desenvuelve bien y es bastante activa por eso tengo esperanza, aunque mi madre, mi tia, mis hermanos y yo nos tendremos que revisar dentro de unos años por si acaso por que nunca se sabe [mad] .
Un saludo.
43 respuestas