Operacion de Laser para la vista - Experiencia personal -

tengo la suerte de tener la vista bien, pero mi tia se lo hizo hara tambien unos 3 o 4 años, y esta muy contenta, igual que tu vamos.

por lo que has contao tiene que molar cacho la experiencia xDD
capzo escribió:
emulev042 escribió:No es ninguna leyenda. Segun me explico un oftalmologo de la Teknon (y el cirujano que estaba al lado) la miopia tiene sobre todo una base hereditaria. No obstante, a veces la miopia no es desarrollada si no hay un factor externo como puede ser estar mucho tiempo (horas) usando solo la vision de cerca. En ese momento la persona que heredo en su dia miopia (por los genes de los padres) la puede empezar a desarrollar o hiperdesarrollar (osea, que vaya a peor).

Buff, no me cuadra nada esa explicación con mi caso, y confio más en mis medicos, al menos, . Ya se donde no operarme [carcajad]

Como veas, yo tampoco soy ningun entendido en la materia... Solo se que desde que me opere veo en Full HD 1080p xDD
Mi tío también se la hizo, hace unos 10 años, y aún ve perfecto como si hubieran pasado 2 semanas de la operación.

Mis padres quieren hacérsela y yo también en unos años más, pero... me ha dado no se qué al ver el post [mad]
y eso que me han operado un montón de veces de diferentes cosas, y en el ojo una vez, pero fue una experiencia horrible (sin anestesia) Juré nunca volver a operarme un ojo, pero entiendo que son casos diferentes [carcajad]
Que pasada. Podrás llevar una vida normal durante las dos semanas del post operatorio, pero mejor quedarse en casita.

...y luego lo de no tocarse ni rozarse... a la hora de irse dormir tiene que ser preocupante como no seas de los que duermen boca arriba.

...supongo que te den de baja dos semanas, ¿no?. A menos que curres en una oficina, no creo que la cosa sea como para irse a cargar cajas al día siguiente.
he leido todo el hilo, me parece muy interesante.
yo tuve un poco de miopia en un ojo, lleve gafas y siendo un trasto con ellas,con el tiempo la vista se me corrigio sola, menos mal,por que llevar gafas me molesta bastante...
respecto al tema, supongo que tanto detallismo sobra, tal y como se lee da una grima...
mi reaccion mas bien fue de risa junto con perdida de fuerza, vajo mi punto de vista es una reaccion un tanto rara [ayay] :-?
pero pensandolo de forma mas fria se ve que los que trabajan en esto no se lo toman a broma, ni mucho menos. lo que da un cierto grado de seguridad en que sabes que saldra bien.
aunqueeee, a lo mejor habra casos rarisimos en el que la operacion no sale bien devido a alguna cosa que no se viera en las pruevas... casos extraordinariamente raros...
emulev042 escribió:Entonces, si la presion es alta pq la cornea es gruesa, y en la operacion de laser lo que se hace es hacer esa cornea mas delgada quemandola, quizas incluso podria ser beneficioso de cara a mejorar esa presion intraocular?

Quizas esto que digo es una gilipollada, pero no se, podria tener su logica no? Comentaselo haber que te dice!

Salu2!

Los que tienen la córnea más gruesa tienen, como decirlo, más probabilidad de tener la tensión intraocular alta. O al menos es lo que deduzco yo de esta frase: "aivá, pues tienes la córnea normal, si la tuvieras gruesa...". No creo que la reducción de la córnea por láser para arreglar dioptrías sirva para bajarla, más que nada porque conozco métodos para quitar la presión ocular, y eso no es uno de ellos.

Sora_Strife, tiene pinta de ser un rumor (más que nada porque no se puede poner una fecha a este tipo de cosas, sobre todo cuando depende de cuánto fuerces la vista), pero aunque así fuera... yo creo que 3000€ cada 10 años para tener una vista impecable, es una buenísima inversión, y barata además.

emulev042, y si yo voy con toda la intención de operarme, y me dicen que no soy apto? Yo no pagaría 300€ ni de coña, antes me voy sin pagar y que me acusen de "hurto".

chris navi, operarte en un ojo sin anestesia? No me lo creo. Quizás en un párpado podría ser, aún así me cuesta creerlo, pero tocar el ojo interno sin anestesia es IMPOSIBLE, te retorcerías de dolor y el visturí te abriría en canal desde el ojo hasta el estómago, vamos.
Ralph, la baja como mucho te la dan para 2 dias si trabajas en un curro tipo "oficina". Si trabajas en otro sitio no lo se, pero supongo que todo es hablarlo.

Sobre lo de no rozarte el ojo, pues para dormir y no rozartelo es un festivalazo. Yo me compre unas gafas de sol de mierda en los chinos para ponermelas para dormir y me pase 2 semanas durmiendo boca arriba o al menos, con la cabeza siempre mirando para arriba. Si la cabeza la giraba o tal, como llevabas las gafas esas, chocaban contra la almohada y como lo notada, en seguida me desperteba y me volvia a poner boca arriba. Cualquier cosa es valida con tal de no rozarte los ojos contra la almohada, ni nada asi. Eso quizas, es lo peor del post operatorio, pero bueno, al final duermes igual.

Phosky si te haces las pruebas del pre-operatorio y los resultados salen de que no puedes hacertelas, te cobran unos 70€ (la visita). Te cobran los 300/400€ solo en el caso de que si puedas operarte y digas que no porque solo era curiosidad. Piensa que si no te pudiesen operar por el tema del grosor de la cornea (que es donde casi todo el mundo pringa), no necesitan hacerte todas las pruebas, esa es la segunda o tercera prueba que te hacen, y el resultado de ella lo saben al momento, asi que ya no te harian ni el fondo de ojo...

De todas formas, estas cosas siempre es mejor hablarlas antes, por si las moscas...

Salu2!
56 respuestas
1, 2