Operacion de Laser para la vista - Experiencia personal -

Hola, bueno como hay un hilo de eolianos que llevan gafas y ya me han preguntado como fue mi operacion de laser (Lasik), pues he decidido crear este post para aclarar dudas y explicar como fue mi experiencia personal con el tema.

Yo me opere hace ya casi 3 años y la verdad es que estoy contentisimo. Tenia 2 dioptrias de miopia en un ojo y 2 y medio en el otro y algo de astigmatismo (poca cosa 0,5 y 0,75). Llevaba 10 años llevando gafas, que entre unas cosas y otras, cada vez que me las cambiaba me costaban unos 600 pavos (entre cristal progresivo, anti ralladas, anti brillo, y leches en vinagre) y pense que la operacion, aunque era mas cara, era una inversion a largo plazo.

Asi que estuve consultando precios y informandome por internet, y en seguida descubri, que en esta operacion, lo mejor es no escatimar en dinero. Encontre en su dia incluso sitios que te hacian ofertas en plan 2x1, pero que confianza... no daban mucha. Pensad que esta operacion es irreversible, osea que si quedais mal por lo que sea, ya os podeis dar por bien jodidos, asi que lo mejor es poner pasta de por medio y ir a sitios reconocidos. Yo como vivo en Barcelona, al final me quede entre la clinica Teknon y la Barraquer (2 de las mas famosas de toda Europa). En la Teknon me costaba 3000€ (pruebas pre-operatorias, operacion, visitas gratis el primer año y retoque gratis el primer año tambien). En la Barraquer lo mismo costaba 3600, asi que me fui a la Teknon, basicamente pq me opero un cirujano que tb estaba en la fundacion oftalmologica Barraquer y tb operaba alli. El precio es de hace 3 años, no se ahora que precios habra. Se que hay sitios mas baratos, pero como digo, en una operacion de vision que es irreversible, yo no me plantee ir a un telepizza del laser xD

Fui alli, me hicieron las pruebas (que son un coñazo y sales de alli con un dolor de olla que pa que) y me dijeron que me podian operar sin problemas. Las pruebas consistian en hacer una medicion de las diotrias y tal (cosa logica xD), mirar el grosor de la cornea con una maquina que eran como unas lentillas negras que te sacaban una radiografia del ojo, hacer un fondo de ojo y por ultimo, una visita con el cirujano que te explicaba los riesgos de la operacion (que basicamente eran lo que os he comentado, que es una operacion irreversible y que hay que tener muy claro lo de hacerlo, pq aunque es superimprobable que salga algo mal, siempre te lo comentan para curarse en salud). Como os digo, sales de alli con un dolor de cabeza brutal, sobre todo porque cuando te hacen el fondo de ojo, te dilatan las pupilas para verte como esta la retina y es un festival, pq te molestan las luces, ves desenfocado, y bufff, pasan un par de horas hasta recuperar la vision normal y para entonces, tienes un dolor de olla del copon xD

Asi que nada, decidi operarme ya que mi cornea tenia el grosor adecuado y ale, palante. Deciros que ya no es necesario tener un minimo de diotrias para operarse, se puede operar cualquiera, lo unico que tienes que cumplir es que la cornea (una capa que cubre el ojo y hacer como de "lentilla") tenga un grosor adecuado para quemarla con el laser si problemas. Y lo dicho, me operaron 2 semanas despues de las pruebas.

Llego el dia de la operacion, fui alli cagao vivo pensando "donde coño me metido" y nada, me metieron en la sala del laser, me hicieron ponerme una bata verde, un gorrito para el pelo y unas fundas verdes tb para los pies (parecia yo tb un medico, como si yo fuese a operar xD), me tomaron una foto del ojo con el laser y me dieron una pastillita sublingual que era un valium (para los nervios segun ellos). Luego me mandaron de nuevo a la sala de espera. No pasaron ni 2 minutos que el valium ya me habia dejado KO. Me empezo a entrar la risa por todo, como si fuese super fumao y estaba en el puto paraiso, se me quitaron los nervios de golpe... un gustazo vaya.

Asi que nada, luego ya me llamaron para operarme y al entrar alli, me se me quito la risa de golpe pero vamos, estaba bastante tranquilo, todo era un flipe xD

Me tumbaron en un sillon estilo dentista, con el saler justo encima de la cabeza y una cosa en el cuello para que no puedas mover la cabeza ni nada. Me taparon un ojo con un parche y en el otro me hecharon unas gotas para ir anestesiando el ojo. Luego te cojen ese cojo (los parpados), te los abren a lo bestia y te los pegan como con unos esparadrapos para que no puedas cerrar los parpados mientras dura la operacion. Decir que no te hacen nada de daño, y que gracias a la anestesia, no sientes la sensacion de quererlo cerrar para parpadear, pq el ojo queda insesibilizado totalmente.

Despues te empiezan a echar en el ojo liquido y mas liquido a mansalva (supongo que seria algun desinfectante). Solo note que estaba muy fresquito, la sensacion me molo xD

Luego viene la parte chunga, te ponen como una lentilla negra en el ojo y te dicen que no te muevas. Te la ponen y de repente escuchas un ruido muy bajito como el de una dremel (o una cortadora de carniceria). No sientes nada de nada pero te quedas en plan... EING?. Te quitan la lentilla esa y te dicen que te van a retirar una capa de la cornea con las pinzas y que te quedaras ciego durante unos momentos (un minuto mas o menos) en el que aplican el laser, pero que no te asustes que es normal. Dicho y echo, te quitan con unas pinzas esa capa (lo ves todo pero no sientes nada) y ale, de repente no ves una puta mierda pese a tener el ojo abierto de par en par. Da un mal rollo que te cagas, pq es una oscuridad muy muy bestia. La cosa es que a los pocos segundos, ves un punto rojo que parece estar a kilometros de distancia (y realmente lo tienes a unos 10cm) y te dicen que los mires fijamente y te relajes.Ahi se pone el laser dale que te pego, y no ves mas que ese punto rojo pasa a ser azul y rojo de nuevo constamente y muy rapido (rollo psicodelico). Quizas estas asi unos 20 segundos como mucho y yasta. Como digo, no sientes absolutamente nada, pero de repente empiezas a oler a pollo quemado que da gusto (es tu cornea tostadita al laser xD). Despues ya pues nada, te colocan de nuevo la cornea (vuelves a ver, lo cual es un alivio), te ponen mas liquidos, te colocan bien la cornea con las pinzas (como si te estuviesen poniendo un film transparente, que estiran y tal a su antojo) y con un pincelito te empiezan a dar (con un pincel tipo superglue). Como digo, no sientes nada. Luego ya, te dicen que cierres el ojo sin hacer fuerza y te hacen el otro ojo.

En total, entre los 2 ojos, como mucho estas ahi dentro 10 minutos y no sientes nada de nada de nada, lo unico malo es que lo ves todo y da un pelin de impresion, pero como vas medio drogao, no pasa nada.

Y luego nada, sales de alli por tu propio pie, te hacen una primera revision a la media hora o asi para ver que todo esta bien y ale, pa casa a ponerte colirios y tal durante un par de semanas. Y sobre todo te dicen que no te roces el ojo ni nada, pq la cornea tiene que cicatrizar y si te lo tocas, arrascas o tal, se te puede desplazar y luego es un cristo volver a ponerla bien (se puede hacer sin problemas, pero claro, no mola).

Y yasta. Mas o menos empiezas a ver realmente de puta madre a las 2 semanas o asi, en esas primeras 2 semanas la vista fluctua un poco pq la cornea esta cicatrizando, pero vamos, que puedes llevar una vida completamente normal y sin problemas.

Si necesitais mas informacion, aqui os dejo la pagina web de la Teknon en donde esta la operacion Lasik explicada de manera mas tecnica, pero bueno, quizas tb os sirva un poco:

http://www.teknon.es/consultorio/castan ... activa.htm

Bueno, pues nada, espero que este post ayude a aclarar dudas y tb os animo a que os lo hagais, pq es una pasada. Es algo que disfrutareis todos los dias y en todo momento y que de verdad, vais a notar un monton en el dia a dia.

Salu2.
omg omg omg omg lo he pasado mal y todo yo ... Dios... Ahora empiezo a verlo todo borroso ... Soy muy suceptible a esto... ooooh que mal royoooooo >_<
Yo tengo muchas ganas de operarme, seguramente que el proximo año lo haré.
Yo estoy en proceso inminente de operarme, precisamente iba a abrir un hilo para pedir recomendaciones, tengo claro que no llego a las navidades con gafas. ¿Alguna clínica recomendada en Sevilla? Gracias.
Muchas gracias por postear tu experiencia! La verdad es que a mi tb me ha animado a operarme, que lo estaba pensando. Lo unico es esperar un par de años a que acabe la carrera y tenga curro jaja pero weno! animado estoy jeje
gracias tio por el hilo,me ayudado a decidirme y operarme en unos meses,que ya hay ganas de quitarse las gafas de encima.me informare bien por malaga de clinicas,como bien dices,es mejor pagar mas dinero,pero ir a una clinica segura y de confianza.
¡Cómo mola!, yo en cuanto pueda me opero, que es un coñazo gafas/lentillas.
En un futuro quiero hacérmelo, así que me ha servido mucho tu vivencia :p ha sido muy interesante de leer jaja
Resil escribió:omg omg omg omg lo he pasado mal y todo yo ... Dios... Ahora empiezo a verlo todo borroso ... Soy muy suceptible a esto... ooooh que mal royoooooo >_<

A ti tambien te ha animado a no operarte? XD
Muy buena explicacion, la verdad es que me interesa bastante porque hace algunos años que mi vista no es lo que era (me la he desgastado de pasarme las horas muertas con el ordenador, etc, etc [+risas] ) de cerca veo perfectamente pero de lejos..... necesito tener mas resolucion XD porque lo veo todo borroso, asi que con esta operacion se deberia de solucionar esto ¿no? Una duda que tambien siempre he tenido es si la vista se te puede volver a desgastar (imagino que si) y si en este caso podrias volverte a operar, aunque creo que una vez me operase entre que tendria cuidado de no viciar tanto XD y que no tendria tanto tiempo por el curro, etc, pues supongo que no me volveria a hacer falta [carcajad]

Salu2!!
muy buen post si señor !!!!! yo tambien me operé hace cosa de 2 años y he quedad muy muy contento, he recuperado un 98 % de vision pero ese 2 % no lo tiene casi nadie, asi que todo perfecto, muy contento con el resultado pero sobre todo con los profesionales, yo fui a la clinica baviera de barcelona y tambien todo perfecto, veo que la tuya fue algo mas trasto que la mia, mi operacion fue algo mas simple, no me pusieron lentillas negras para levantar la capita del ojo, me pusieron una araña metalica y ala zasca y me levantaron el cristalino.

Lo pasas mal mal maximo 10 minutos, el resto ??? 2 semanas con gotas y con cuidado con forzar la vista pero no es nada, el resto ?? todo comodidades, no lentillas, no gafas, menos dolores de cabeza y ala, todo perfect !!!!!

a mi me salió la operacion hace 2 años por 2500 euros aprox pero los mejor invertidos en muuuuuuucho tiempo ! ;) ;)
Se agradece un montón la explicación que das de tu operación, sobre todo en esta parte:

emulev042 escribió:[...] Dicho y echo, te quitan con unas pinzas esa capa (lo ves todo pero no sientes nada) y ale, de repente no ves una puta mierda pese a tener el ojo abierto de par en par. Da un mal rollo que te cagas, pq es una oscuridad muy muy bestia.[...]

Seguramente sea la que más debe de "acojonar", pero leyéndote y saber que es algo normal tranquiliza mucho.

Yo tengo idea de operarme de aquí a unos años, que ya hace bastante que estoy con el rollo de gafas y lentillas (a lo tonto llevaré más de 13), y después de leer a tanta gente hablando maravillas de esta operación, pienso que será una de las mejores inversiones que pueda hacer en mi vida.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo había oído que era mejor que no te operasen hasta que se te estabilizasen las dioptrías, es cierto?
kiim_pnk escribió:Yo había oído que era mejor que no te operasen hasta que se te estabilizasen las dioptrías, es cierto?

Lo es, es más, operarte sin que se te hayan estabilizado las dioptrías es tontería porque te puede seguir subiendo y ale, otra vez gafas para corregir lo que te suba.
Joder ... sólo con leerlo ya me he mareado xD ...

Yo pensaba que sería en pla operación en la camilla, anestesia general y esas cosas que son las que me dan mal rollo, pero si te lo hacen despierto pero drogao pues me parece que lo haré ... cuando tenga pasta.

Hay un mínimo de edad para la operación ? Es que tenía entendido que hasta los 23 no puedes.
Guau, qué pasada.

La verdad es que ahora mismo no tengo ni el dinero, ni tengo las dioptrías estabilizadas (tengo 18 años, supongo que hasta un poco más no se estabilizan), pero en el futuro me planteo seriamente ahorrar ese dinero y operarme. Muchísimas gracias por el post, da un poco de canguelo pero en fin xD
Me alegro de que os haya gustado este post :)

Aclarando algunas cosas que me decis:

1- Con el tiempo te puede volver la miopia, sobre todo si sigues forzando la vista. Te puedes volver a operar sin problemas tantas veces como el grosor de tu cornea te permita. Si esto no fuese posible, puedes escojer entre volver a llevar gafas, lentillas o una cosa que se llama lentillas intraoculares (ICL) que son unas lentillas que te las ponen dentro del ojo y van de puta madre (se lo suelen hacer desde hace años a todas las personas mayores que son operadas de cataratas, es una buena tecnica que ademas no es nada costosa).

2- La vista debe estar estabilizada, basicamente pq si no, te operas para nada y tiras el dinero, pero no por otra cosa. Se recomienda que al menos lleves 2 años sin que te haya subido nada las dioptrias.

3- Edad minima no hay, con ser mayor de edad, suficiente, pero se aconseja hacerlo a los 20-22 como muy pronto por lo de la estabilidad en la vision.

Añadire ademas, que la operacion como dije, no duele absolutamente nada, y despues de operarte, tampoco duele nada. Pocas horas despues de la operacion puede haber una sensacion de ojo seco que se caracteriza con una sensacion como si tuviesemos arenilla en el ojo, pero nada, los cierras y no se siente nada. Eso puede durar un par de horas pero a mi no me paso.

Despues de operarte, hay unas cuantas revisiones que no duran mucho (10 minutos todo lo mas) y como bien han dicho antes, tienes que estar 2 semanas echandote unos colirios que ayudan a la cicatrizacion y a la no infeccion de la herida mientras cicratiza. Los colirios tampoco duelen, ni pican, ni escuecen ni nada.

Si teneis mas dudas, preguntad lo que querais, que pa eso estamos!

Salu2.
Yo también estoy pensándolo pero tengo varios miedos. Basicamente soy muy delicaod con el ojo en el sentido en que no puedo "tenerlo quieto". Por ejemplo miedo me da que me pidan que no mueva el ojo durante el laser me está dando porque automaticamente lo haré xd
El otro tema es el de los parpados, aunque como en el primer post dices que las gana de cerrarlos se te pasan por ahí estoy más tranquilo.
Para rematar el otro día vi en youtube una operacion y la tuve que quitar a los 30 segundos :(
valebay escribió:Yo también estoy pensándolo pero tengo varios miedos. Basicamente soy muy delicaod con el ojo en el sentido en que no puedo "tenerlo quieto". Por ejemplo miedo me da que me pidan que no mueva el ojo durante el laser me está dando porque automaticamente lo haré xd
El otro tema es el de los parpados, aunque como en el primer post dice que las 2ganas" de cerrarlos se te pasan por aho estoy más tranquilo.
Para rematar el otro día vi en youtube una operacion y la tuve que quitar a los 30 segundos :(

Yo tambien era muy angunioso con respecto mis ojos. Era incapaz de ponerme lentillas pq me daba cosa tocar ahi, asi que tranqui. Y sobre todo no mireis informacion por el youtube y tal pq se os van a quitar las ganas, es muy desagradable.

A lo que dices del ojo quieto, no pasa nada, el laser detecta si estas moviendo el ojo y se para hasta que el ojo no vuelva a su posicion. De todas maneras, no es cuestion de no moverlo, es cuestion de mirar fijamente a la luz roja, y todos sabemos mirar fijamente a algo. Imaginate si no que es una tia medio en pelotas xD Ademas, como vas medio drogao y superfeliz, y dura unos pocos segundos, creeme que no te pasara nada, en ese sentido ya te digo que puedes estar muy tranquilo.

Salu2.
He vivido en mi mente cada palabra que has descrito [mad] y no me hizo gracia la cosa bueno por el momento yo no pienso hacermela ya si en algun momento vea que lo necesite pues le hare frente a tan atemorizante experiencia.
Resil escribió:omg omg omg omg lo he pasado mal y todo yo ... Dios... Ahora empiezo a verlo todo borroso ... Soy muy suceptible a esto... ooooh que mal royoooooo >_<

+1 [buaaj]
ya tengo claro que no me operan si no es anestesia general [tomaaa]
Por favor dedicate a novelas de miedo... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me he retorcido en la silla leyendo todo, porque me iba imaginando toda la casqueria y agg ><... que miedo/grima da joder T_T parece hostel T_T
xDDDDDDDDDDDDDD joder tampoco es pa tanto xDDDDDDDD

lo que sí jiña es que te quedes ciego durante un minuto :O :O :O
el-Jatino escribió:xDDDDDDDDDDDDDD joder tampoco es pa tanto xDDDDDDDD

lo que sí jiña es que te quedes ciego durante un minuto :O :O :O

Imaginate en 3 persona mientras te lo hacen... Tu ojo siendo operado... TU PROPIO OJO!!! HAAefgh

Posd. he mirado la operacion... Y tampoco es pa tanto... U,U ... Pero da grima lo de quedarse ciego
Yo tengo como 1,25 de miopia pero no he lo he mirado hace mucho. Como no tengo mucho , no suelo llevar gafas en mi vida cotidiana salvo para conducir o jugar a la 360 pero tengo lo suficiente para no ver un carajo en el resto de situaciones y había pensado en operarme .

Me recomendáis ir a una clinica a preguntar o que vaya al oftalmologo un par de veces en un año para controlar que no me suben las dioptrias? ( Tengo 24años )
Efraim27 escribió:Muy buena explicacion, la verdad es que me interesa bastante porque hace algunos años que mi vista no es lo que era (me la he desgastado de pasarme las horas muertas con el ordenador, etc, etc [+risas] )

Espero que esto no te lo haya dicho un oftalmologo porque eso es una leyenda. Normalmente como todo el mundo, suelo ir a la optica a revisarme, pero hace unos años, que pasaba muchas horas delante del ordenador, me notaba como que las gafas no me eran suficientes y preferi esta vez asegurarme e ir al medico. Conclusión, el ordenador lo unico que puede hacer a la vista, es la vista cansada, o sea , todo lo contrario a la miopia, asi que con hacer más descansos, solucionado. Y luego en la optica lo volvi a preguntar en otra revisión y me dijeron lo mismo, que solo podia tener algo de vista cansada y punto.
PD: Lo he vuelto a leer y creo que no me voy a operar de momento. +1 a la anestesia general [+risas]
Me estaba riendome solo cuando explicavas cuando te drogaron y eso xDDD

Pedazo experiencia! O_o
pues yo, la verdad, no me opero ni loco, no quiere decir que dentro de unos años no lo haga (también decía que nunca me pondría lentillas y ahora no puedo vivir sin ellas)

Pero la verdad, no me hace nada de gracia esta operación, y cada vez que voy al oculista y el tío saca el tema de operarme, me entran ganas de estrangularlo hasta oir el crac de su cuello rompiéndose

Edito, para los que dicen que no se operan si no es con anestesia general... decir, que por el tiempo que dura esta operación y su sencillez, la anestesia general es más un problema que una bendición en este caso, ya que es más cara (se requiere a un equipo especial que la controle durante toda la operación) y a parte es más peligrosa (es decir, cualquier cirujano en su sano juicio nunca haría este tipo de operación con anestesia general)
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mi padre se opero hace mucho, cuando se empezo a utilizar en españa, y de tener 18 y 21 dioptrias en cada ojo paso a ver perfectamente.

yo estoy esperando a ahorrar un poquillo, para en un año o dos hacérmelo y librarme de las lentillas / gafas de una puñetera vez!
capzo escribió:
Efraim27 escribió:Muy buena explicacion, la verdad es que me interesa bastante porque hace algunos años que mi vista no es lo que era (me la he desgastado de pasarme las horas muertas con el ordenador, etc, etc [+risas] )

Espero que esto no te lo haya dicho un oftalmologo porque eso es una leyenda. Normalmente como todo el mundo, suelo ir a la optica a revisarme, pero hace unos años, que pasaba muchas horas delante del ordenador, me notaba como que las gafas no me eran suficientes y preferi esta vez asegurarme e ir al medico. Conclusión, el ordenador lo unico que puede hacer a la vista, es la vista cansada, o sea , todo lo contrario a la miopia, asi que con hacer más descansos, solucionado. Y luego en la optica lo volvi a preguntar en otra revisión y me dijeron lo mismo, que solo podia tener algo de vista cansada y punto.
PD: Lo he vuelto a leer y creo que no me voy a operar de momento. +1 a la anestesia general [+risas]

No es ninguna leyenda. Segun me explico un oftalmologo de la Teknon (y el cirujano que estaba al lado) la miopia tiene sobre todo una base hereditaria. No obstante, a veces la miopia no es desarrollada si no hay un factor externo como puede ser estar mucho tiempo (horas) usando solo la vision de cerca. En ese momento la persona que heredo en su dia miopia (por los genes de los padres) la puede empezar a desarrollar o hiperdesarrollar (osea, que vaya a peor).

Esto se sabe, pq en los paises subdesarrollados, donde la poblacion en general no usa ni consolas ni pantallas de ordenador, no sufren la miopia apenas nada comparado con los paises desarrollados.

Y es que si os fijais, las personas que suelen padecer "vista cansada", casi nunca son miopes. Son 2 temas muy distintos.

Este rollaco me lo explicaron pq un año y pico despues de operarme les pregunte si era muy malo jugar a la DS, mas que nada pq no queria tampoco tirar 3000€ a la basura y me hubiese operado para nada. Al final me dijeron que no pasaba nada, pero que no estuviese horas ahi pegado, que descansase la vista de vez en cuando mirando a algun punto mas o menos lejano un ratin y sobre todo que la habitacion donde estuviese estuviese muy bien iluminada (nunca estar a oscuras ni nada parecido, eso si que jode la vista que no veas).

Los consejos los he seguido a rajatabla y de momento todo bien, sigo viendo en alta definicion 1080p xD

Salu2.
Pues tal como lo cuentas si que da cosa, pero la comodidad que debe ser ir sin gafas...

En cuento la anestesia general, si que preferiría eso que me durmieran. Pero también tiene sus problemas, como las complicaciones que puedan venir de esta, a saber lo que debe de llevar.

Yo creo que dentro de unos años me operare, pero no me corre prisa.
bit64 escribió:Pues tal como lo cuentas si que da cosa, pero la comodidad que debe ser ir sin gafas...

En cuento la anestesia general, si que preferiría eso que me durmieran. Pero también tiene sus problemas, como las complicaciones que puedan venir de esta, a saber lo que debe de llevar.

Yo creo que dentro de unos años me operare, pero no me corre prisa.

jajaja
esa opcion la pedí yo en mi clinica y me dijeron que no es viable porque tienes que estar totalmente consciente cuando te levantan el cristalino y cuando te hacen mirar el punto del laser, mira que sois cobardicas algunos ..... parece mentira que esto sea EOL ........ aqui todo el mundo es rudo y basto !!!! [poraki] [poraki]
Hombre, algo de miedo si que da xD Di que no lo voy a hacer precisamente mañana xD
emulev042 escribió:No obstante, a veces la miopia no es desarrollada si no hay un factor externo como puede ser estar mucho tiempo (horas) usando solo la vision de cerca. En ese momento la persona que heredo en su dia miopia (por los genes de los padres) la puede empezar a desarrollar o hiperdesarrollar (osea, que vaya a peor).

Esto se sabe, pq en los paises subdesarrollados, donde la poblacion en general no usa ni consolas ni pantallas de ordenador, no sufren la miopia apenas nada comparado con los paises desarrollados.

Y añadir que las personas que viven en ciudad tienen más riesgos de padecer miopía por cuestiones del paisaje. Las distancias en ciudad se acortan muchísimo, y apenas da alcance a la visión (cosa que no pasa si vives en una pradera, por ejemplo)

Y es que si os fijais, las personas que suelen padecer "vista cansada", casi nunca son miopes. Son 2 temas muy distintos.

Cierto. Esto se debe a que los que somos miopes nos acercamos mucho las cosas para poderlas ver, con lo cual no hacemos que los músculos del ojo tengan que estar enfocando constantemente según a qué distancia pongamos las cosas, ya que solemos ponerla a una distancia muy cercana.

La vista cansada, como dices, es una cosa distinta a la miopía o hipermetropía, ya que es cuestión de los músculos del ojo que se han dado de sí y no pueden enfocar con la misma precisión.

Decir, además, que los que somos miopes solemos generar mejor visión de cerca, mejor incluso que una persona que no tiene problemas de vista, ya que acostumbramos y esforzamos a nuestros ojos a que enfoquen a distancias muy cortas.
Pues lo mio puede ser una mezcla de vista cansada con miopia o algo de eso, ya que mi padre usa gafas desde pequeño y mi madre tambien las tuvo un tiempo, yo de pequeño (antes de tener la gameboy que yo creo que fue la que tuvo la culpa XD) yo veia perfectamente de cerca y de lejos, pero con los años y el pasarme mas horas delante de una pantalla mayor han cansado mi vista, porque cuando llevo un tiempo intentando fijarme en cosas lejanas llega un momento que lo veo todo algo mejor (se descansa la vista) pero no llega a ser tan perfecto como cuando era pequeño.
Lo importante sobre todo, es que si nos pasamos muchas horas delante de un monitor, o de una consola portatil o tal, sobretodo que haya mucha iluminacion y que nunca estemos a oscuras. El estar a oscuras o en penumbra delante de una pantalla retroiluminada por lo visto jode la vista que da gusto.

Por lo demas Efraim27, no se si tu llevas gafas o no, pero bueno, yo hasta despues de operarme, te podria decir que nunca jamas he visto tan bien como ahora, ni siquiera cuando no llevaba gafas.

Ah!. A los miedosos que decis que es un canguelo operarse y tal, solo deciros 3 cosas:

1- Entras y sales de alli en 10 minutos.
2- No duele nada.
3- Como vas medio drogao es un flipe que te cagas, no tienes tiempo de tener miedo, solo de alucinar xD

Yo animo a todo el mundo a que lo haga. Sin duda, a sido la mejor inversion que he echo en mi vida.

Salu2.
Pues no llevo gafas ni nunca las he llevado, y eso que mencionas de que es mejor que haya iluminacion... cuando estoy con el ordenador de noche practicamente la unica luz es la que produce el monitor de mi firma XD, asi que esto puede haber contribuido al "desgaste" de mi vista, por lo tanto, una vez me hayan mirado bien lo que tengo y reuna la pasta, lo mas seguro es que me opere, que yo tambien quiero ver en 1080p [+risas] [carcajad]

Salu2!!
Ya veras como mola cuando te operes! Aunque si no necesitas gafas, no lo hagas hasta que lo veas conveniente, pq todos los años que esperes, mejor (mejores tecnicas y menos invasivas, etc). A partir de ahora por eso, si te recomendaria tener siempre una buena iluminacion, para no cargarte mas la vista.

Salu2.
emulev042, ¿tienes idea de si la presión intraocular alta influye a la hora de realizarse la operación?

Por otra parte, con 25 años que tengo, CREO que tengo las mismas dipotrías que antes. Lo digo porque tengo las mismas gafas que hace 3 años y CREO que veo igual que cuando me las compré, aunque es posible que me haya aumentado un poco (nada, como mucho 0.25 cada ojo)...

Esperar 2 años es una burrada, a ver si un día de estos me paso por una óptica y me hago una nueva medición...

Por cierto, ¿por la zona de Bilbao (y arededores como Pamplona, Santander...) hay alguna consulta de éstas, de renombre?

Saludos!
Lo que te han hecho que es lo que sale en youtube poniendo "operacion miopia" y los primeros resultados? porque si es eso que puta grima xD
Phosky la presion intraocular suele ser un punto negativo de cara a operarte. El problema es que el ojo, los dias despues de la operacion, se inflama un poco (aunque tu no lo notas) pero si el ojo sufre ya de antes presion intraocular, esta puede aumentar debido a la inflamacion. En las pruebas preoperatorias a mi me miraron la presion intraocular y estaba ok, y luego no tuve problemas. La mujer de un amigo mio, la tenia bien y despues de la operacion le subio en un ojo, y se tuvo que tomar unas pastillas un par de dias y tal y como le vino, se le fue y nunca mas volvio (fue algo esporadico). Eso un oftalmologo te lo sabra decir mejor que yo, y sobre todo te lo dirian cuando ya te hiciesen el preoperatorio y vean los datos que arrojan.

Sobre la zona en la que vives, ni idea, pq yo vivo en Barcelona, pero creo recordar que una dia lei que habia una clinica super famosa donde habian operado a una infanta de esto, no recuerdo si estaba en Oviedo, Gijon o Santander, pero en una de esas 3 ciudades estaba (era una clinica de mucho prestigio, tb alli operaron a Emilio Aragon)... si recuerdo el nombre de esa clinica, te lo digo.

Salu2.
OK gracias!

Si el problema es un aumento de la presión, supongo que con medicamentos se solucionaría. Yo es que la tengo alta (a veces normal, a veces alta, a veces muy alta) y no me dan medicación (por el momento), y claro, operarme me quiero operar porque no veo un pimiento xDD En 1 mes tengo que entregar los resultados de una campimetría que me hice el otro día al oftalmólogo, y depende de los resultados de esa campimetría (y de lo que me haga en la consulta en 1 mes) pues ya me dirá si me empastillo o me "engoto" xD De todas formas aprovecharé para preguntarle si yo, en mi caso, podría operarme de miopía. Ah, me midió la córnea y la tengo normal. Parece bueno, pero es malo, ya que cuando se tiene presión alta es en muchos casos por un exceso de grosor en la córnea...

Bah, ya os contaré. Si me dan medicación, abriré un nuevo hilo y lo contaré ahí :P
Entonces, si la presion es alta pq la cornea es gruesa, y en la operacion de laser lo que se hace es hacer esa cornea mas delgada quemandola, quizas incluso podria ser beneficioso de cara a mejorar esa presion intraocular?

Quizas esto que digo es una gilipollada, pero no se, podria tener su logica no? Comentaselo haber que te dice!

Salu2!
dios mio que grima me da eso de quedarte ciego un minuto, y eso que me quiero operar...
Yo esque creo que si me opero voy a echar de menos las gafas, que llevo toda la vida con ellas [chulito]
Yo aun soy menor y la verdad con las lentillas estoy bastante cómodo, aparte que me da un miedo que te cagas la operación así que si cuando tenga edad sigo así, lo veo difícil el operarme.

Además, he oído por ahí que operándote, a partir de los 10 años desde la operación vuelves a perder vista, ¿es cierto o es algún rumor tonto?
Sora_Strife eso de los 10 años es un rumor sin fundamento. Otra cosa es que, antes o despues todos (operados o no), con la edad, perdemos vision con lo años, pero es un desgaste natural del ojo y sus "compenentes" (cristalino, cornea, retina, etc). Es decir, que puede ser que si por ejemplo te operas con 30 años, en 10 años, a los 40, puedas volver a ser miope o algo, pero no es por la operacion en si, sino por un proceso natural que le pasa al 80% de la gente debido a que envejecemos. Si por ejemplo te operas a los 22, seguro que aguantas perfectamente hasta los 40 sin problemas, y eso son casi 20 años. Ademas, como ya dije, te puedes operar varias veces, tantas como el grosor de la cornea te lo permita.

Combusso, si es posible que te hagan las pruebas y no te operen. Si no lo ven claro, no te van a operar, pq como ya digo, si sale algo mal la operacion es irreversible, y la decision la toman ellos sobre si eres apto o no (osea que lo tienen que ver muy muy muy claro, a la minima que vean algo minimamente "raro" te lo desaconsejarian). Eso si, si solo vas a hacerte las pruebas para salir de dudas y te digan lo que te digan, no te van a operar, que sepas que el coste de las pruebas ronda los 300/400 €.

Salu2.
Mi padre se opero asi y salio un churro de operacion,se a tenido que volver a operar de manera quirurjica varias veces a causa del desastre que hicieron,en mi opinion estan aun verdes en ese tema para que sea algo 100% seguro.
emulev042 escribió:
capzo escribió:

No es ninguna leyenda. Segun me explico un oftalmologo de la Teknon (y el cirujano que estaba al lado) la miopia tiene sobre todo una base hereditaria. No obstante, a veces la miopia no es desarrollada si no hay un factor externo como puede ser estar mucho tiempo (horas) usando solo la vision de cerca. En ese momento la persona que heredo en su dia miopia (por los genes de los padres) la puede empezar a desarrollar o hiperdesarrollar (osea, que vaya a peor).

Buff, no me cuadra nada esa explicación con mi caso, y confio más en mis medicos, al menos, . Ya se donde no operarme [carcajad]
56 respuestas
1, 2