¿Operacion de ojos?

Hace unos meses que llevo planteándome operarme los ojos con la cirugia laser. El problema, a parte de que no me sobra el dinero, es que me da bastante respeto dicha operacion.

Conozco algunos riesgos post-operatorios, como la sobrecorrecion de ojos, poca sensibilidad en el lagrimal e incluso dolores y molestias en la retina. Me he informado bastante pero quiero saber vuestra opinion acerca de este tipo de cirugia, que lo se, es por estetica y comodidad mas que nada. Pero no quiero gastarme mas dinero en gafas ni en gafas de sol graduadas (que cuestan una pastaza).

No se si alguien de aqui se habra hecho esta operacion pero me gustaria saber su experiencia. Yo tengo hipermetropia. 3,00 en el izquierdo y 3,25 en el derecho. Por cierto, soy de BCN por si conoceis alguna clinica que garantize el buen resultado.
Pues mira, yo me operé hace un año en una clínica fuera de España y la verdad es que creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. Sabrás más o menos en qué consiste pero yo te cuento cómo fue mi experiencia personal: primeramente, como es natural, tienes un par de citas con el cirujano y unos cuantos médicos más, como el oftalmólogo y te hablan de los riesgos, de cómo es la operación, el post-operatorio y todo eso. Después, obviamente, te citan un día y tu vas con la mejor cara y con el máximo ánimo posible porque una vez que entres ya no hay vuelta atrás, y bueno ahí te preparan, te echan unas gotitas en los ojos para anestesiar (no hay inyección de anestesia ni nada parecido), y bueno ahí ya se te coloca un hombre en toda la cara y empieza a toquetearte el ojo con sucesivos utensilios, ves como te quita la córnea (que fue, para mí, el peor momento) y apartir de ahí ya no me enteré de nada, simplemente te agobias al notar un hombre tan cerca de tí y sabiendo que está toqueteándote los ojos y que como se le vaya la mano... vas jodido.
Después de la operación, que ya no recuerdo cuanto duró pues te vendan y te mandan a casa, no te ingresan para nada. Luego ya en tu casa pues tienes que ir tomándote unas pastillas, si es que te mandan, y echándote unas gotitas, te dirán que duermas con un antifaz para que no se te aplasten los ojos al moverte y cosas así. Por lo tanto, es una semana sin que te de la luz directa a los ojos, creo recordar. A partir de aquí ya lo típico de ir con gafas de sol a todos sitios y ver que ves increíble, hasta que pasa otra semana o algo así y ya te las puedes quitar.
Yo te animo a que lo hagas porque, no sólo es el dinero que te ahorrarás ahora en gafas y lentillas, sino que por un momento que lo pasas agobiadísimo (y el dinero que cuesta la operación) es que te quitas preocupaciones de graduar gafas, de cambiar cristales, de comprar de nuevo lentillas, de estar pendiente si te han subido las diotrías y cosas así. Ganas mucho.
Nota del moderador: En este hilo encontrarás bastantes experiencias. Si deseas aportar algo puedes reportar para que lo desarchiven. ;)
hilo_alguno-se-ha-operado-de-miopia_262889
2 respuestas