^atlas^ escribió:La RAE no define en ningún momento que especulador sea peyorativo, sino que la palabra es utilizada en sentido peyorativo,
Claro. Y la palabra que se emplea en un sentido peyorativo qué define, ¿magnificas cualidades del aludido?
Es más, para la RAE, especulador es el que especula, pero bueno, me da absolutamente igual.
Y ahora es cuando miras la definición del lema ESPECULAR, la 4a acepción.
Y sí, especular es egoista, ruin y miserable, pero no voy a ser un hipócrita. ¿Tú no has especulado nunca? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y ahora, es cuando me viene a la mente la famosa escena de La vida de Brian.
Jehova
No, en serio, puedo entender que una persona vaya a una tienda y se coja un juego para él, uno para su colega, y otro para venderlo. Yo no lo he hecho nunca, pero así puedes obtener tu "copia" más barata, y dejar en la tienda juegos para los demás.
Lo que no puedo entender es que un tío llegue a una tienda y se lleve 30 Paper Mario, 20 Metroids y 10 Geist, saliendo de allí con un carrito lleno de juegos, para sacarse 672 EUR a costa de una afición (los videojuegos) y luego pretender reirse de quienes ese día trabajaban y no podían ir a
ECI vendiendole los juegos a 3.95.
Antes prefiero dejar los videojuegos que hacer algo tan ruín.
Venga que somos adultos, y yo también me he quedado sin juegos que quería...
Esto no es porque yo me haya quedado sin juegos. Eso me la pela totalmente, más que nada, porque yo sólo andaba buscando 1 juego y me lo pilló un amigo (Paper Mario), aparte del Fire Emblem que no está en la oferta. Es decir, yo no digo esto resentido por haberme quedado sin un juego concreto. Lo digo porque es lo que siento y porque me pongo en la piel de quien se ha quedado sin juego para que 1 impresentable sinvergüenza listillo y chorizo (cualidad de los negocios de nosotros los españoles) haga caja aprovechandose de nuestro hobby y de personas que luego va a ver en el foro.
Y te vuelvo a repetir, no te quedes con una frase determinada que he escrito más o menos chocante, sino con lo que voy escribiendo a lo largo de éste hilo...
Conste en acta que mi mensaje inicial, al que respondiste, no iba por tí. Tú dijiste que habrías hecho lo mismo, PERO EN PRINCIPIO NO LO HAS HECHO. Me refiero a quien LO HA HECHO.
Saludos.