Operacion estrabismo...

Hola a todos me da verguenza abrir tantos hilos sobre mis problemas... espero que me perdoneis pero ultimamente parece que me pasa de todo...

Vereis estoy opositando y necesito operarme de la vista por dos razones a) Agudeza visual y B) tengo un pelin de estrabismo el cual no se nota a simple vista pero si me haces la prueba de sigue el dedo o lo que sea pues se ve.. y el estrabismo es excluyente en mi oposicion.

Hoy he ido al oftalmologo Fernandez Vega y bueno la medica me dijo que para la agudeza visual sin problemas pero la otra me dio a entender que no me aseguraba nada... (con lo cual me deja con la incertidumbre de operarme y tirar el dinero)

Yo estoy bastante asustado no por la operacion en si (que tambien porque he visto videos y su puta madre) si no por tirar todo el tiempo y dinero invertido en la oposicion...

¿Alguien se ha operado de estrabismo? ¿Que resultados ha tenido? ¿Operacion dolorosa?...
Para informarte, o deprimirte, según elijas.

Texto sacado de la Wikipedia.

La cirugía se usa para acortar, alargar o cambiar la posición de uno o más de los músculos del ojo con eficacia, permitiendo la alineación correcta de ambos ojos. La cirugía para el estrabismo tiende al "fortalecimiento" de algunos músculos del ojo y al "debilitamiento" de otros, para cambiar su fuerza efectiva sobre el globo ocular y lograr el alineamiento. A veces, un efecto de debilitamiento puede realizarse sin la cirugía convencional, mediante la inyección de una medicación compuesta por toxina botulínica que paraliza el músculo.
La cirugía de estrabismo es un procedimiento relativamente seguro, pero puede tener algunos riesgos como cualquier cirugía y anestesia. Frecuentemente es necesaria más de una intervención para obtener la mejor alineación de los ojos y las gafas normalmente se tienen que seguir llevando.

Yo tengo claro que, pese a tener hipermetropía, estrabismo y astigmatismo, si me opero, será para quitarme todo del tirón, y lo haría por medio de una lentilla intraocular.
Jar-Jar escribió:Para informarte, o deprimirte, según elijas.

Texto sacado de la Wikipedia.

La cirugía se usa para acortar, alargar o cambiar la posición de uno o más de los músculos del ojo con eficacia, permitiendo la alineación correcta de ambos ojos. La cirugía para el estrabismo tiende al "fortalecimiento" de algunos músculos del ojo y al "debilitamiento" de otros, para cambiar su fuerza efectiva sobre el globo ocular y lograr el alineamiento. A veces, un efecto de debilitamiento puede realizarse sin la cirugía convencional, mediante la inyección de una medicación compuesta por toxina botulínica que paraliza el músculo.
La cirugía de estrabismo es un procedimiento relativamente seguro, pero puede tener algunos riesgos como cualquier cirugía y anestesia. Frecuentemente es necesaria más de una intervención para obtener la mejor alineación de los ojos y las gafas normalmente se tienen que seguir llevando.

Yo tengo claro que, pese a tener hipermetropía, estrabismo y astigmatismo, si me opero, será para quitarme todo del tirón, y lo haría por medio de una lentilla intraocular.

Yo eso hare pero el problema que lentilla intraocular tambien es excluyente vamos que tengo que pasar por bisturi

Pero vamos que menuda putada tengo con lo que odio que me toquen los ojos.. tener que ver lo que me hacen...

http://www.youtube.com/watch?v=h7LkbnHlWhk

Aqui video explicativo..
Si te cuento yo mis fobias alucinas, así que mejor me callo, con decirte que de operarme, seria con anestesia general, alucina.

Te diría que buscaras una segunda opinión pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la eminencia (puede que sea quien dijiste) hay en Oviedo. Yo te diría, que si logras enfocar con los dos ojos al mismo punto, aunque sea sin querer, ganaras en agudeza visual, digo yo. No se a que se refería la doctora que tu comentas.

Para lo otro mucha suerte y valor.
Jar-Jar escribió:Si te cuento yo mis fobias alucinas, así que mejor me callo, con decirte que de operarme, seria con anestesia general, alucina.

Te diría que buscaras una segunda opinión pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la eminencia (puede que sea quien dijiste) hay en Oviedo. Yo te diría, que si logras enfocar con los dos ojos al mismo punto, aunque sea sin querer, ganaras en agudeza visual, digo yo. No se a que se refería la doctora que tu comentas.

Para lo otro mucha suerte y valor.

Ella me dice que para quitarme las dioptrias y eso que no va haber ningun problema.. donde quizas si hay es en la operacion de estrabismo porque dijo que no era sencillo pero bueno me ha dado cita con el cirujano para dentro de un año... y claro ahora me quedo con la incertidumbre de preparar la oposicion invirtiendo el dinero que conlleva y tiempo.. o esperar.

Por eso queria saber si algun forero se habia operado de esto y ver que tal le ha ido..
Es que generalmente quien tiene una cosa, tiene el pack o el trío... Pack hiper/mio + astigmatismo o el total... Hiper/mio + estra+ astigmatismo...

Tu entonces no te vas a operar de estrabismo, te quitarás hiper/miopía y quizás astigmatismo. Con lo que te operarán de lo que sea Y de estrabismo.
Guardy94 escribió:Yo eso hare pero el problema que lentilla intraocular tambien es excluyente vamos que tengo que pasar por bisturi

¿Es excluyente sólo el tener la lente intraocular o cualquier operación de corrección de la vista? Te lo digo porque hay oposiciones en las que esto último también es excluyente.
Yo diría que es excluyente porque tendrá más de un problema en el ojo , es decir, hipermetropia/miopía, astigmatismo y estrabismo, y eso si es excluyente. Y la lentilla intraocular rectifica los tres problemas.

Aún recuerdo que en mis años mozos, que aún se hacía la mili, tras jugar innumerables veces a los juegos de aviones, decidí que seria piloto de cazas. Tras informarme de todo, no importaba que tuviera un problema (hipermetropia), ni dos (astigmatismo), pero con tres ya no podía... Por eso te digo.
Odalin escribió:
Guardy94 escribió:Yo eso hare pero el problema que lentilla intraocular tambien es excluyente vamos que tengo que pasar por bisturi

¿Es excluyente sólo el tener la lente intraocular o cualquier operación de corrección de la vista? Te lo digo porque hay oposiciones en las que esto último también es excluyente.

No.. segun he leido puedes hacer la correccion con el laser y no es excluyente pero lo de la lente intraocular eso si es excluyente.

Y si me voy a operar del pack.. creo que tengo miopia astigmatismo y estrabismo.

Hay gente que usa unas lentillas llamadas ORTO K que las pones al acostarte y al dia siguiente ves bien pero claro a mi eso no me soluciona el posible NO APTO por estrabismo... que claro eso depende de como de exhaustivo me haga el reconocimiento medico.

Pues tengo un marron bastante grande la verdad porque me da que tendre que jugarmela a esperar un año para saber si quiera si quedare bien y luego decidir si operarme o no.

Aqui os pongo causas excluyentes de la vista solo
4.1 Ojo y visión:
4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
4.1.2 Queratotomía radial
4.1.3 Desprendimiento de retina.
4.1.4 Estrabismo.
4.1.5 Hemianopsias.
4.1.6 Discromatopsias.
4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

Edito leyendo mas a fondo lo que no esta permitido es la Queratotomía radial pero de la lente intraocular hay un vacio y segun he leido depende del tribunal medico asi que es una opcion mas a barajar... ademas tengo entendido que es reversible..
8 respuestas