Operación Láser de hipermetropía -opiniones-

Hola a todos,

Primero de todo decir que sé que ya se han abierto muchos hilos referidos al tema, y que me los he leído todos. Pero como están todos archivados y mi caso es muy concreto, prefiero empezar uno nuevo. Me interesan las opiniones de la gente que se haya operado de hipermetropía, pero también de miopía. Ante todo lo que más me interesa saber es sobre cómo ven de noche.

Mi caso:

Fui el otro día a hacerme las pruebas y la oftalmóloga me comentó: Tengo 3,75 en mi peor ojo y 2,50 en el otro. Con esta graduación un miope no vería un pijo, pero yo veo muy bien. Estos datos son mi hipermetropía REAL, la que sale cuando te dilatan la pupila y te ponen frente a una máquina que muestra imágenes raras. PERO en las pruebas típicas de mirar letras con diferentes cristales ópticos, la hipermetropía que me sale es de sólo 0,50. Es decir, la hipermetropía a la que me enfrento día a día cuando voy por ahí sin gafas de sólo 0,50. Según la oftalmóloga veo muy bien, ahora mismo estoy escribiendo este post sin gafas (se me rompieron) sin mayor problema.

¿Cómo es esto posible?

Bien, resulta que desde los 15 años, con la cosa de que las chavalas no me vieran con unas gafas horribles (ahora hay gafas muy chulas, pero en el año 98... buff) dejé de ponérmelas para nada que no fuera leer o jugar a la consola, etc. Cómo consecuencia, mis ojos se han acostumbrado a no llevar gafas, de modo que corrigen solos mi deficiencia visual. Así pues de las 3,75 dioptrias reales a las 0,50 que me salen a la práctica, la diferencia es el "esfuerzo" que hace mi ojo para adaptarse.

¿Qué de puta madre, no? ¿Para qué quieres operarte entonces?

De puta madre en cierto modo. Porque todo ese esfuerzo que hace mi ojo significa fatiga visual con mucha frecuencia, porque el ojo está siempre trabajando, en todo momento. También tengo dolores de cabeza frecuentes debido a esto y desde hace un par de años que tengo síntomas muy evidentes de vista cansada. Esto es que en cuanto leo los wassaps que me llegan durante un rato, empiezo a notar como mi ojo se sobresfuerza, cómo parece que incluso las letras se alejan. Es la vista cansada que la gente empieza a tener a partir de los 40, pero que yo con menos de 30 ya padezco.

Así pues, la oftalmóloga me ha dicho que no notaré mucha diferencia cuando me opere, porque ya veo muy bien, pero que sí me quitaría de encima toda esos problemas de fatiga. ¿Merece la pena? Pues en principio para mí sí, porque esta fatiga es una molestia, y dado que he de cambiar de gafas (se me rompieron después de 13 años de impecable servicio, se merecen un funeral castrense) y a poco buenas que sean te vas a unos cuantos cientos de euros, casi merece la pena ahorrarte ese dinero e invertirlo en una operación que, sí, es más cara, pero en teoría me quitaría la mierda de las gafas para siempre. Por decirlo de algún modo, si unas gafas nuevas me cuestan 400 euros, entonces para mi la operación me saldría 400 euros más barata. Es mi razonamiento [chulito]

Pero... ¿dónde está el gran PERO?

El dinero y el riesgo de toda operación son handicaps importantes. Que mi visión realmente no vaya a mejorar también es algo que mosquea, aunque a cambio me vaya a quitar la fatiga visual. PERO la gran duda es la visión de noche. La oftalmóloga me ha dicho que podría tener problemas para ver de noche, y por lo que he leído, hay gente que incluso no puede conducir de noche y tienen problemas de deslumbramiento. Vamos, que esto SÍ sería una gran putada para mi. Operarte, no mejorar la vista de día y empeorar de noche hasta el punto de no poder conducir sería perder calidad de vida, y encima a cambio de un buen puñado de euros y el riesgo de pasar por quirófano. Por todo lo demás creo que merecería la pena operarse y darle una tregua a mis cansados ojos, pero sí tengo problemas para conducir, para ver la tele de noche, etc... ya no sé si me compensa.

Así pues, la duda, es sí os habéis operado... ¿cómo veis de noche? ¿algún problema para conducir? ¿Estáis contentos con el cambio? ¿Me recomendaríais la operación?

Toda opinión me será muy útil. Perdón por el tocho y muchas gracias!!
Yo tengo hipermetropía y astigmatismo que se ha juntado con vista cansada de abuelete y de cerca no veo un carajo sin gafas.
Según me dijo el óptico hace años estos dos problemas tiene a anularse entre ellos y es por eso que he ido tirando hasta ahora...
Pero creo cada vez tengo peor la vista y ya veremos si paso la próxima revisión en diciembre del carne de conducir.
Mi mujer se opero de miopía y si tengo pasta fijo que me opero los hogos por el mismo cirujano.
yo veo fatal de lejos y no tengo mucho,dos en cada ojo de miopia

yo ,si dices que ves bien y tal no me operaria,es cierto que por el tema de la fatiga te quitaria un peso de encima por decirlo asi,pero "arriesgarte " y gastarte un buen pellizco si no es un caso extremo ,no lo haria

por otra parte si lo haces obviamente lo notaras ,sobre todo al conducir de noche :)

un saludo¡¡
hal9000 escribió:Yo tengo hipermetropía y astigmatismo que se ha juntado con vista cansada de abuelete y de cerca no veo un carajo sin gafas.
Según me dijo el óptico hace años estos dos problemas tiene a anularse entre ellos y es por eso que he ido tirando hasta ahora...
Pero creo cada vez tengo peor la vista y ya veremos si paso la próxima revisión en diciembre del carne de conducir.
Mi mujer se opero de miopía y si tengo pasta fijo que me opero los hogos por el mismo cirujano.

Mmmm... ¿y que tal lo lleva ella el conducir de noche?

Me dijo la oftalmóloga que el tema de los deslumbramientos y de no ver un pijo de noche tendía a ir amainando, pero no sé, no sé...
Yo me operé de láser en la Baviera de Valencia. Los resultados, pues que pasados unos 8 años, me ha vuelto mucha graducación, hasta el punto de tener que vivir sí o só de nuevo con las gafas.

Respecto a la visión noctura... es un horror, aún llevando gafas o lentillas, no reconozco una cara si no está a menos de 4 /5 metros....y conducir no he conducido porque sé que no voy a poder... la agudeza visual es muy mala y los deslumbramientos son horribles.
Yo me operé hace cinco años de miopía y la verdad que los resultados hasta ahora son perfectos. No he tenido problemas y conduzco de noche sin ningún tipo de problema de deslumbramiento ni nada.
guillian-seed escribió:
hal9000 escribió:Yo tengo hipermetropía y astigmatismo que se ha juntado con vista cansada de abuelete y de cerca no veo un carajo sin gafas.

Mmmm... ¿y que tal lo lleva ella el conducir de noche?

Me dijo la oftalmóloga que el tema de los deslumbramientos y de no ver un pijo de noche tendía a ir amainando, pero no sé, no sé...

Y te lo dijo bien, al principio los halos nocturnos son una exageracion. Pero se pasan gradualmente hasta llegar a un punto "no molestos". Tienes que tener algunas cosas en cuenta:

- La operacion no te dara la vista que tu te crees. Siempre veras mejor con gafas que sin ellas. De hecho, la operacion lo que hace es reducir, al maximo de lo posible, la dependencia de llevar gafas. En mi caso tuve suerte y en los dos ojos casi el 100% de vista.
- Es posible que con los años la hipermetropia vuelva a salir.
- Conducir de noche dependera de como te haya afectado la operacion. Hay personas que pueden y hay personas que sin gafas no podran (pero vaya, ponerte unas gafas para conducir tampoco es el fin del mundo).
- De donde has sacado que te salga a cuenta la operacion a las gafas? Yo porque soy un pijo de la ostia y cuando compre mis gafas me compre unas Ray-ban bien chulas y me costaron casi 200 euros, pero hoy en dia te puedes comprar unas gafas con montura de pasta de marca mas barata que tan de moda estan y unos cristales por mucho menos. No nos engañemos, la operacion te da para llevar como 10 gafas, no sale a cuenta de ningun modo [+risas]
- Los halos, como he dicho, al principio son horrorosos, pero con el paso de los meses notaras un cambio muy importante. Eso si, no dejaran de ser molestos en algunos momentos, sobretodo en consolas y tal, fondo negro, letras blancas y que no haya fuente de luz para atenuar eso te molestara, y mucho. Pero vamos, igualmente, jugar completamente a oscuras no es bueno ni para ti ni para nadie, al contrario.
- Es posible que con el paso de los años te vuelva la hipermetropia (esto es lo mas jodido).

Recomendarte la operacion es algo relativo. Yo en mi caso me la hice porque estaba harto de llevar gafas, la lluvia, el sudor, cualquier cosa que se te pegara, a limpiarlas de nuevo, ojo no las rompas porque otra montura y como no haya otra igual pagate los cristales, etc...Me canse. Si tanto te molesta tu problema operate y ya nos cuentas ;)
Yo digo lo mismo que le digo a todo el mundo... Barraquer lleva gafas, el doctor Andreu (Valencia) lleva gafas... la mayoría de contactólogos/optometristas, en definitiva, quien conoce el tema, usa gafas/lentillas. Preguntaos el porqué.
Yo me operé en baviera hace un año y por ahora perfecto, al día siguiente ya veía tan normal. Ojalá dure mucho pero con que dure 10 años ya me merece la pena.
Veo por la noche y por el día como antes con las gafas.
El problema no está solo en que vuelva la graduación. Lo peor es el estado en que te dejan la córnea (el flap que llaman ellos) y las posibles complicaciones que eso acarrea como puede ser el glaucoma.
vicodina escribió:Y te lo dijo bien, al principio los halos nocturnos son una exageracion. Pero se pasan gradualmente hasta llegar a un punto "no molestos".

- Conducir de noche dependera de como te haya afectado la operacion. Hay personas que pueden y hay personas que sin gafas no podran (pero vaya, ponerte unas gafas para conducir tampoco es el fin del mundo).

¿Quieres decir que llevando unas gafas dejas de tener el problema de los halos?

vicodina escribió:- De donde has sacado que te salga a cuenta la operacion a las gafas? Yo porque soy un pijo de la ostia y cuando compre mis gafas me compre unas Ray-ban bien chulas y me costaron casi 200 euros, pero hoy en dia te puedes comprar unas gafas con montura de pasta de marca mas barata que tan de moda estan y unos cristales por mucho menos. No nos engañemos, la operacion te da para llevar como 10 gafas, no sale a cuenta de ningun modo [+risas]

Bueno, todo es relativo. Antes de decidir debería pasarme por una óptica a mirar precios, pero así a botepronto me huelo que unas gafas que me gusten me van a salir por un buen dinero. La montura me da bastante igual, pero los cristales, con mi graduación, haciéndolos finos para no parecer Barragan, sin reflejos, antirayaduras, que no pesen, que no se rompan, etc... Todo eso vale dinero. No es pijerío, no necesito que ponga Dolce & Gabana, pero sí querría que fueran cómodas y que no fueran horrendas por grosor, reflejos y demás.

vicodina escribió:- Los halos, como he dicho, al principio son horrorosos, pero con el paso de los meses notaras un cambio muy importante. Eso si, no dejaran de ser molestos en algunos momentos, sobretodo en consolas y tal, fondo negro, letras blancas y que no haya fuente de luz para atenuar eso te molestara, y mucho. Pero vamos, igualmente, jugar completamente a oscuras no es bueno ni para ti ni para nadie, al contrario.

Eso me da miedo. Siempre suelo jugar con muy poca luz, algún foco en plan tenue, etc o de día con las persianas bajadas y un hilillo de luz natural. Me molestan mucho los reflejos de la luz en la pantalla. Vamos, que completamente a oscuras no juego, pero casi.

jadackis escribió:Yo me operé de láser en la Baviera de Valencia. Los resultados, pues que pasados unos 8 años, me ha vuelto mucha graducación, hasta el punto de tener que vivir sí o só de nuevo con las gafas.

Respecto a la visión noctura... es un horror, aún llevando gafas o lentillas, no reconozco una cara si no está a menos de 4 /5 metros....y conducir no he conducido porque sé que no voy a poder... la agudeza visual es muy mala y los deslumbramientos son horribles.

Esto es lo que me da miedo. ¿Lo tuyo es miopía o hipermetropía? ¿Entonces en 8 años no has conducido nunca de noche? [mad] ¿Estás ahora peor que cuando te operaste (otra vez la graduación + deslumbramientos)?

Gracias por vuestras respuestas.
Tio ponte las gafas y si te da cosa ponertelas por estetica te aseguro que vas a follar lo mismo.
Llevo toda la vida follando sin que las gafas sean un impedimento. El tema es que cuando no estoy follando las uso y me parecen un puto engorro.
Yo me opere hace ya 2 años en la Clinica Baviera mediante la tecnica LASEK, la cual ofrece mejores indices de exito pero peor post-operatorio (es mas lento de recuperar la vision) que con LASIK.

Yo tenia 8 dioptrias de miopia en cada ojo, despues de operarme (una operacion sencillisima e indolora) y volver al cabo de la semana he recuperado la vision en un 90% con respecto a como estaba con gafas/lentillas. El doctor ya me dijo que seguramente veria peor de noche... y asi es.

De dia veo como con lentillas... de pm vamos, por la noche... pierdo un poco de agilidad visual (me cuesta algo mas distinguir las cosas) pero vamos que no necesito gafas para conducir ni de coña, pero si que si lo comparo con la vision diurna pues si... empeora, para que te voy a engañar.

No se como sera la operacion de hipertropia, yo te cuento mi experiencia. Pero si te digo que el resultado final me ha sido muy satisfactorio, y que no tengas miedo ni temor de hacerte la operacion... no te arrepentiras

Los halos nocturnos... a la semana y media ya no veia ninguno
Tengo varios amigos que se han operado y lo de los halos y reflejos es cierto que con el tiempo se corrige pero muchos de ellos coinciden en que cuando están en un ambiente muy oscuro con poca o casi nula luz les cuesta horrores distinguir las cosas hasta que se habitúan y eso es algo que me pasa hasta a mi cuando me pongo a usar las lentillas en ese tipo de ambientes (cosa que con las gafas no me ocurre) Vaya, que cuando salen de cenar, por poner un ejemplo, lo pasan MUY MAL cuando acto seguido se han de poner al volante.

Por cierto, desconocía que el ojo pudiese corregirse en casi 4 dioptrias, no me quiero imaginar el sobreesfuerzo que está teniendo ese ojo. Ya te digo desde ya que con eso a más de 3 metros no veo un pimiento [buuuaaaa]

Menos mal que cuando estoy con una chica no se aleja más de un metro y la distingo perfectamente sin gafas [sati]
En graduaciones altas, no recuerdo si son 6 u 8, el láser ya no es aconsejable porque el índice de que vuelvan es muy alto. Lo que se hace, en esos casos son las lentillas intra oculares. Creo que alguien de este foro las lleva. El problema de ellas es que aún se desconoce cómo reacciona el ojo al cabo de muchos años porque no hay estudios suficientes.
En mi casa hay casos de todos los tipos.

Mi madre tiene una enfermedad en los ojos (queratocono) y se tuvo que operar para pararlo. Para ello le pusieron anillos intracorneales. Sigue usando gafas.
Mi padre tenía una miopía de la hostia, más de 20, de no ver nada de nada, de ponerse el reloj a 2 cm del ojo y verlo bien. Tiene lentes intraoculares. Le ha quedado astigmatismo. Sigue usando gafas.

Tengo un tío operado con láser y tan contento, no ha vuelto a usar gafas. También tenía muchas dioptrías.

Yo soy un caso parecido al tuyo, toda la vida sin gafas, y ahora el ojo ha dicho que basta de forzar. Con 26 tacos me pusieron gafas. No se me pasa por la cabeza operarme, no merece la pena. Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas. Que te pulan la córnea, no debe ser bueno, yo lo tendría como última opción, como son los casos de mis padres.
DiGiJoS escribió:Tengo varios amigos que se han operado y lo de los halos y reflejos es cierto que con el tiempo se corrige pero muchos de ellos coinciden en que cuando están en un ambiente muy oscuro con poca o casi nula luz les cuesta horrores distinguir las cosas hasta que se habitúan y eso es algo que me pasa hasta a mi cuando me pongo a usar las lentillas en ese tipo de ambientes (cosa que con las gafas no me ocurre) Vaya, que cuando salen de cenar, por poner un ejemplo, lo pasan MUY MAL cuando acto seguido se han de poner al volante.

Por cierto, desconocía que el ojo pudiese corregirse en casi 4 dioptrias, no me quiero imaginar el sobreesfuerzo que está teniendo ese ojo. Ya te digo desde ya que con eso a más de 3 metros no veo un pimiento [buuuaaaa]

Menos mal que cuando estoy con una chica no se aleja más de un metro y la distingo perfectamente sin gafas [sati]

Por lo que parece la miopía no se corrige o no lo hace en el mismo grado que la hipermetropía. A mi hasta hace un par de años no me había dado problemas ese sobreesfuerzo, ahora ya lo empiezo a notar a la hora de leer y ver cosas cercanas. Huelga decir que toda la vida he estado estudiando, y cuando no he estado estudiando he estado usando el ordenador, leyendo un libro, jugando a la consola... Es normal que a estas alturas tenga la vista cansada porque siempre la he sometido a mucho esfuerzo.

Eruanion escribió:En mi casa hay casos de todos los tipos.

Mi madre tiene una enfermedad en los ojos (queratocono) y se tuvo que operar para pararlo. Para ello le pusieron anillos intracorneales. Sigue usando gafas.
Mi padre tenía una miopía de la hostia, más de 20, de no ver nada de nada, de ponerse el reloj a 2 cm del ojo y verlo bien. Tiene lentes intraoculares. Le ha quedado astigmatismo. Sigue usando gafas.

Tengo un tío operado con láser y tan contento, no ha vuelto a usar gafas. También tenía muchas dioptrías.

Yo soy un caso parecido al tuyo, toda la vida sin gafas, y ahora el ojo ha dicho que basta de forzar. Con 26 tacos me pusieron gafas. No se me pasa por la cabeza operarme, no merece la pena. Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas. Que te pulan la córnea, no debe ser bueno, yo lo tendría como última opción, como son los casos de mis padres.

Voy a preguntar en ópticas a ver como está ahora mismo el tema de las gafas, pero aún con el respeto que le tengo a toda operación, no tengo ni puñeteras ganas de seguir usando gafas.
vivo en oviedo y aqui hay unos oculistas de cierto prestigio (los Vega)
Cuando hace años acompañe a mi suegro a operarse (cataratas) me fije en que todos los cirujanos (incluso los mas mayores y ahi los habia ya talluditos) llevaban gafas¡¡
Le pregunte a uno de ellos por que no se operaban. Me contesto laconicamente "pq hago un trabajo de precision" .. y punto, ahi acabo la conversacion

es solo una anecdota
ya en serio mi oculista habitual (que no es de esa famosa clinica) me aconseja NO operarme de hipermetropia . por lo visto los resultados no son tan espectaculares como en la miopia y siempre que se toca por esa zona hay un pequeño riesgo
asi que voy tirando con mis gafas de cerca (para colmo ahora tengo presbicia - vista cansada-)

si la hipermetropia fuera a mucho mas ... me lo pensaria .
pero quiza sea mejor esperar unos añitos a que la tecnica se asiente y vayamos viendo (perdon por el chiste) como evolucionan los que ahora se han operado
Para que te vas a operar si dentro de dos días iremos todos con gafas de esas que te informan quien te llama y todo eso xD
jadackis escribió:Yo digo lo mismo que le digo a todo el mundo... Barraquer lleva gafas, el doctor Andreu (Valencia) lleva gafas... la mayoría de contactólogos/optometristas, en definitiva, quien conoce el tema, usa gafas/lentillas. Preguntaos el porqué.

Los dentistas también pueden tener los dientes torcidos y no tiene nada que ver.
Din-A4 escribió:
jadackis escribió:Yo digo lo mismo que le digo a todo el mundo... Barraquer lleva gafas, el doctor Andreu (Valencia) lleva gafas... la mayoría de contactólogos/optometristas, en definitiva, quien conoce el tema, usa gafas/lentillas. Preguntaos el porqué.

Los dentistas también pueden tener los dientes torcidos y no tiene nada que ver.

Claro, es que es tan invasiba la técnica para poner un diente bien... no digamos sandeces, por favor.

Tú habla con cualquiera que no saque beneficio de las operaciones y que te hable de los daños que se le hacen al ojo.
A ver, por pasos. Soy optometrista con un máster en optometría clínica, así que algo se del tema.

Lo que comentas de que se corrige sola tu hipermetropía es común a todos los hipermetropes (siento decirte que no eres especial [+risas] ) y se produce por que el ojo humano es capaz de "añadir" lentes positivas para ver mejor de cerca modificando la forma y posición del cristalino. Conforme se envejece, el cristalino pierde poder de acomodación y sobre los 40-45 años aparece la presbicia. Tienes que tener en cuenta que si estas usando parte del poder acomodativo para compensar tu hipermetropía, tarde o temprano empezaras a no ver bien de cerca y esto empeorará con la edad. A parte hay que comentar los problemas de dolor de cabeza y problemas de estrabismos asociados al uso excesivo de la acomodación.

Sobre el tema de la cirugía refractiva. La cirugía para hipermetropía no está tan avanzada como la de miopía, entre otras cosas por que el proceso de ablación(eliminación de tejido corneal) para conseguir un extra de potencia positiva es más complejo que para conseguir potencia negativa. Se ha de eliminar tejido de la media periferia corneal para producir un leve abombamiento en el ápex corneal, que producirá el aumento de potencia deseado:

Imagen

En el caso de la miopía solo se ha de eliminar tejido central, produciendo un aplanamiento en el ápex, por lo que se consigue una mayor estabilidad post-operatoria. No comentas en que trabajas ni que requerimientos visuales necesitas, pero los riesgos de la operación siempre están presentes(van desde la no eliminación completa de la ametropía, pasando por la regresión parcial, problemas de descentramientos en la ablación, aumento de aberraciones corneales de alto orden,halos nocturnos,etc,etc...).

Si estas decidido a operarte hazlo bien. Consulta a varias clínicas, que te especifiquen que técnicas usan (método para realizar el flap, tipo de láser,etc), pero el hecho de que compares el precio de una gafa a una cirugía refractiva me hace pensar que no te ha informado correctamente.

Por último señalar que con una gafa o lente de contacto tus problemas de fatiga visual desaparecerían completamente y que por muy bien que salga la operación, a los 45 años vas a tener que volver a llevar tu gafa de cerca
yagoeq escribió:A ver, por pasos. Soy optometrista con un máster en optometría clínica, así que algo se del tema.

Lo que comentas de que se corrige sola tu hipermetropía es común a todos los hipermetropes (siento decirte que no eres especial [+risas] ) y se produce por que el ojo humano es capaz de "añadir" lentes positivas para ver mejor de cerca modificando la forma y posición del cristalino. Conforme se envejece, el cristalino pierde poder de acomodación y sobre los 40-45 años aparece la presbicia. Tienes que tener en cuenta que si estas usando parte del poder acomodativo para compensar tu hipermetropía, tarde o temprano empezaras a no ver bien de cerca y esto empeorará con la edad. A parte hay que comentar los problemas de dolor de cabeza y problemas de estrabismos asociados al uso excesivo de la acomodación.

Sobre el tema de la cirugía refractiva. La cirugía para hipermetropía no está tan avanzada como la de miopía, entre otras cosas por que el proceso de ablación(eliminación de tejido corneal) para conseguir un extra de potencia positiva es más complejo que para conseguir potencia negativa. Se ha de eliminar tejido de la media periferia corneal para producir un leve abombamiento en el ápex corneal, que producirá el aumento de potencia deseado:

Imagen

En el caso de la miopía solo se ha de eliminar tejido central, produciendo un aplanamiento en el ápex, por lo que se consigue una mayor estabilidad post-operatoria. No comentas en que trabajas ni que requerimientos visuales necesitas, pero los riesgos de la operación siempre están presentes(van desde la no eliminación completa de la ametropía, pasando por la regresión parcial, problemas de descentramientos en la ablación, aumento de aberraciones corneales de alto orden,halos nocturnos,etc,etc...).

Si estas decidido a operarte hazlo bien. Consulta a varias clínicas, que te especifiquen que técnicas usan (método para realizar el flap, tipo de láser,etc), pero el hecho de que compares el precio de una gafa a una cirugía refractiva me hace pensar que no te ha informado correctamente.

Por último señalar que con una gafa o lente de contacto tus problemas de fatiga visual desaparecerían completamente y que por muy bien que salga la operación, a los 45 años vas a tener que volver a llevar tu gafa de cerca

Ya sé que no soy especial, bueno, no lo soy por ese motivo [+risas] . Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que es un lujazo contar con opiniones de personas expertas en este foro. Mi trabajo es siempre delante de un ordenador y leyendo. A parte, me gusta mucho leer y usar consolas portátiles, por lo que la visión cercana para mi es capital.

El plan era operarme en Quirón por la técnica, textualmente: LASIK (Queratomileusis in situ asistida por Láser Excímer). Tal y como lo comentas, se me van bastante las ganas de operarme, y mira que iba decidido, porque llevo con gafas desde los 6 años (aunque a los 15 dejé de usarlas regularmente) y estoy hasta las narices, pero tal y cómo lo dices y como me temo, las contras pueden ser muchas y los pros muy poquitos. Toda la información que me puedas dar de más se agradece muchísimo. Sí fueras yo... ¿tú lo harías?

Lo dicho, es un lujazo poder contar con tu opinión. Gracias [oki]
Eruanion escribió:Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas.

¿Y eso por qué? Lo digo porque yo también uso gafas, juego a fútbol y me las quito justo antes de comenzar los partidos.
Yo la verdad es que no tengo pasta para hacerlo, pero me da mucho mucho miedo.

Con hipermetropía+astigmatismo en uno y astigmatismo+hipermetropía y estravismo (ligero) en otro, cualquier operación me asusta y mas sabiendo que tarde o temprano debiera de volver a usar gafas.

Que es mejor, láser, bisturí o lentilla intraocular?

Gracias.
¿Alguna opinión más antes de cerrar el chiringuito? XD
Debleth escribió:
Eruanion escribió:Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas.

¿Y eso por qué? Lo digo porque yo también uso gafas, juego a fútbol y me las quito justo antes de comenzar los partidos.

A mi por lo menos, cuando me quito las gafas (Tengo un poco de miopia y astigmatismo) no veo un pimiento, veo todo super borroso, y tardo un rato en ver mejor.

Mi consejo es usar gafas al menos que sea un caso extremo de muchas dioptrias.
(mensaje borrado)
a mi me operaron de miopia y un pokito de astigmatismo y aunq tardé en recuperar la vista del todo un par de meses (a veces se me ponia un poco borrosa y me asustaba), debo decir que todo perfecto, hace ya en el 2003 o 2004. desde entonces me ha subido algo en algun ojo (una doptria o algo mas creo q tengo ahora en uno), pero todo bien y lo mejor que he podido hacer nunca, aunque si te digo q hay gente a la q volvio a subir mucho por forzar (mucho ordenador, mucho estudiar), y pq se operaron quiza demasiado jovenes (creo q hay q esperar cm poco hasta los 21 y mejor si puede ser un poco más).

Un saludo.
Si teneis hipermetropía, la conclusión es fácil:

1.- Os quedáis con las gafas
2.- Os ponéis una lentilla Intraocular.

Lo demás es una verdadera lotería..... y lo dice alguien que tiene en un ojo hipermetropia+astigmatismo y en el otro hipermetropia+astimagatismo+ligero estravismo.

La operación de hipermetropía es diferente a la de miopía y los resultados no están tan logrados.

No obstante, es mi conocimiento tras hablar con 2 optometristas, y sobre todo valorar muy mucho los posibles resultados.
Buenas, me gustaría pediros vuestra opinión:

En mi caso no tengo hipermetropía si miopía, tengo 6 dioptrías en el ojo derecho y algo más de 5 en el izquierdo. Siempre había querido operarme pero viendo este hilo estoy empezando a tener mis dudas. ¿Podéis darme algún consejo o experiencia con un caso similar?

Gracias.
yagoeq escribió:A ver, por pasos. Soy optometrista con un máster en optometría clínica, así que algo se del tema.

Imagen

Buenas,

Yo me opere de miopia hace unos 8 años mediante la tecnica LASIK (me hicieron un corte en la cornea, la levantaron y "quemaron").
En tu opinion ¿crees que sere mas propenso a vista cansada cuando sea mayor? ¿puede volver la propia miopia en el futuro?

Saludos y gracias por adelantado
En mi caso fue operación de miopía, me quité 5 dioptrias de cada ojo hace un par de años con LASIK.

Últimamente se habla de estas operaciones de una forma un tanto "trivial", y no se por qué cojones tienden la mayoría de los operados a minimizar los problemas visuales que quedan (todo dios hablando de los halos, los halos... Joder, a mi me parecieron lo de menos.)

En orden de hijoputismo, estos son los problemas que me quedaron tras la operacion:

- Los famosos halos (Desaparecieron en 6-8 meses): Si, existían, eran cantosos, los solía ver de noche al mirar un monitor, una lámpara, etc... En mi caso fueron desapareciendo con el paso de los meses, actualmente soy incapaz de verlos... ¿A qué venía tanto alboroto?
Con la pérdida de vision nocturna me pasó igual, algo pasajero, si realmente he perdido un poco permanentemente, no es lo suficiente como para que conducir de noche sea un problema.

- Sensación de cuerpo extraño en el ojo (Desapareció en 4-5 meses): Esto si que me tenía acojonado, tras la operacion vas a sentir el ojo como si tuvieras una lentilla puesta 24/7, o arenilla o algo asi, por suerte desaparece según la herida se cierra.

- Cicatriz corneal (Permanente): Esto depende de cada ojo, tras el corte el tejido cicatriza como mejor puede. Esto provoca el conocido efecto "capa de celofan" a traves de la que miras al terminar la operación, esa capa desaparece gradualmente según cicatriza el corte pero raramente del todo.

En mi caso, la cicatriz supone una pérdida de visión de un 5% en el ojo derecho no corregible, y nada en el izquierdo. No es gran cosa y sólo lo aprecio al cerrar uno de los ojos, con los dos abiertos se compensa perfectamente.
Aun así me sorprende que no se haga hincapié sobre esto, y más cuando tras consultar a varios oftalmologos de diferentes clínicas "rivales", todos y cada uno de ellos me dijeron que el fenómeno es 100% normal y que en mi caso, de hecho, había salido muchísimo mejor parado que la mayoría de la gente.

- Miopsias o "moscas" volantes (Permanentes): Ya veia algunas antes de la operacion, el típico cuerpecillo transparente que ves al mirar el cielo o un fondo blanco brillante, pero tras la operación las empecé a ver A DOCENAS, y contínuamente.

He consultado a varios oftalmólogos sobre esto, por lo visto esos cuerpos se generan en una zona independiente del ojo donde se supone que la operación no toca, asi que estaban ahí desde el principio... Por lo visto la explicación es que la propia miopía me impedía verlas. (WTF? Ciertamente.)

Para esto no hay arreglo, solo ignorarlas como mejor se pueda y ya está, me habría gustado que alguien me hubiera mencionado este posible problema antes de la operacion... En lugar de oir tanta mierda sobre los halos.

- SEQUEDAD (Permanente): Lo peor con mucha, MUCHÍSIMA diferencia. Acostúmbrate a tener un poco de lágrima artificial a mano, sobre todo por las mañanas.

Los ojos van a perder humedad, mucha durante los primeros días (la lágrima artificial es obligatoria), luego irás recuperandola muy poco a poco pero tus ojos se van a quedar más secos, si o si. Y quién te diga que no, o bien tuvo la suerte de perder poca y no notar la diferencia, o miente como un bellaco. Este es otro hecho que todos los oftalmólogos a los que he visitado me han confirmado.

También puede ser que este problema me afecte especialmente a mi, ya que mis ojos siempre fueron algo secos y encima los frío día a día con la pantalla del ordenado. Tal vez alguien que no pase tantas horas enfrente de libros y pantallas no lo note tanto. Ni idea. A mi me jode mucho.

CONCLUSIÓN: Después de acojonarte así, igual te sorprende que te diga que, en retrospectiva, no me arrepiento de la operación y volvería a hacérmela. Quitarte las gafas de encima es un placer increible, y abrir los ojos por la mañana y verlo todo definido es un lujazo. Pero ten bien en cuenta los pros y las contras. Volvería a operarme para quitarme 5 dioptrías, pero no una ni dos.
Yo tengo una conocida que ha estudiado optica o algo asi, y me dice que le entran en la tienda muchos clientes que se han operado de la vista, y que ella lleva gafa y no tiene en mente operarse nunca, porque no sirve para nada y a la larga el ojo lo nota.
Daredevil2 escribió:Yo me opere de miopia hace unos 8 años mediante la tecnica LASIK (me hicieron un corte en la cornea, la levantaron y "quemaron").
En tu opinion ¿crees que sere mas propenso a vista cansada cuando sea mayor? ¿puede volver la propia miopia en el futuro?

A mí también me operaron con esa misma técnica en el 2005 en la clínica Baviera y 0 problemas hasta el día de hoy.

Lo único es que cuando el sol sale con ganas, toca ponerse las gafas de sol sí o sí pq me ciega muchísimo. Recomendaría que la gente llevase gafas de sol de repuesto siempre en el coche, por si las moscas (sobretodo si llueve y luego sale el sol, el asfalto se convierte en un espejo cegador). Las lunas traseras del coche las he tintado pq por las noches mucha gente no lleva bien regulada la altura de las ópticas o llevan luces blancas/azules o las largas puestas, y al reflejarse en el espejo interior (si vienen así de frente, toca joderse [enfado1]) es un fogonazo que te deja en blanco unos segundos.. Todo lo que sea bajar esa intensidad, bienvenido sea.

Operarse de nuevo creo que no pq, si no recuerdo mal, te han quemado la córnea hasta el máximo posible, por lo que no podrías volver a pasar por el láser.

semerjet escribió:Yo tengo una conocida que ha estudiado optica o algo asi, y me dice que le entran en la tienda muchos clientes que se han operado de la vista, y que ella lleva gafa y no tiene en mente operarse nunca, porque no sirve para nada y a la larga el ojo lo nota.

Es lo de siempre, no hay un 100% de efectividad y, en algunos casos, depende del carnicero que te haga la operación.
Que si me la pudiera hacer para miopía, me la haría, aun que eso si, dormido mejor que así no te enteras...
36 respuestas