› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Yo tengo hipermetropía y astigmatismo que se ha juntado con vista cansada de abuelete y de cerca no veo un carajo sin gafas.
Según me dijo el óptico hace años estos dos problemas tiene a anularse entre ellos y es por eso que he ido tirando hasta ahora...
Pero creo cada vez tengo peor la vista y ya veremos si paso la próxima revisión en diciembre del carne de conducir.
Mi mujer se opero de miopía y si tengo pasta fijo que me opero los hogos por el mismo cirujano.
guillian-seed escribió:hal9000 escribió:Yo tengo hipermetropía y astigmatismo que se ha juntado con vista cansada de abuelete y de cerca no veo un carajo sin gafas.
Según me dijo el óptico hace años estos dos problemas tiene a anularse entre ellos y es por eso que he ido tirando hasta ahora...
Pero creo cada vez tengo peor la vista y ya veremos si paso la próxima revisión en diciembre del carne de conducir.
Mi mujer se opero de miopía y si tengo pasta fijo que me opero los hogos por el mismo cirujano.
Mmmm... ¿y que tal lo lleva ella el conducir de noche?
Me dijo la oftalmóloga que el tema de los deslumbramientos y de no ver un pijo de noche tendía a ir amainando, pero no sé, no sé...
vicodina escribió:Y te lo dijo bien, al principio los halos nocturnos son una exageracion. Pero se pasan gradualmente hasta llegar a un punto "no molestos".
- Conducir de noche dependera de como te haya afectado la operacion. Hay personas que pueden y hay personas que sin gafas no podran (pero vaya, ponerte unas gafas para conducir tampoco es el fin del mundo).
vicodina escribió:- De donde has sacado que te salga a cuenta la operacion a las gafas? Yo porque soy un pijo de la ostia y cuando compre mis gafas me compre unas Ray-ban bien chulas y me costaron casi 200 euros, pero hoy en dia te puedes comprar unas gafas con montura de pasta de marca mas barata que tan de moda estan y unos cristales por mucho menos. No nos engañemos, la operacion te da para llevar como 10 gafas, no sale a cuenta de ningun modo
vicodina escribió:- Los halos, como he dicho, al principio son horrorosos, pero con el paso de los meses notaras un cambio muy importante. Eso si, no dejaran de ser molestos en algunos momentos, sobretodo en consolas y tal, fondo negro, letras blancas y que no haya fuente de luz para atenuar eso te molestara, y mucho. Pero vamos, igualmente, jugar completamente a oscuras no es bueno ni para ti ni para nadie, al contrario.
jadackis escribió:Yo me operé de láser en la Baviera de Valencia. Los resultados, pues que pasados unos 8 años, me ha vuelto mucha graducación, hasta el punto de tener que vivir sí o só de nuevo con las gafas.
Respecto a la visión noctura... es un horror, aún llevando gafas o lentillas, no reconozco una cara si no está a menos de 4 /5 metros....y conducir no he conducido porque sé que no voy a poder... la agudeza visual es muy mala y los deslumbramientos son horribles.
Menos mal que cuando estoy con una chica no se aleja más de un metro y la distingo perfectamente sin gafas
DiGiJoS escribió:Tengo varios amigos que se han operado y lo de los halos y reflejos es cierto que con el tiempo se corrige pero muchos de ellos coinciden en que cuando están en un ambiente muy oscuro con poca o casi nula luz les cuesta horrores distinguir las cosas hasta que se habitúan y eso es algo que me pasa hasta a mi cuando me pongo a usar las lentillas en ese tipo de ambientes (cosa que con las gafas no me ocurre) Vaya, que cuando salen de cenar, por poner un ejemplo, lo pasan MUY MAL cuando acto seguido se han de poner al volante.
Por cierto, desconocía que el ojo pudiese corregirse en casi 4 dioptrias, no me quiero imaginar el sobreesfuerzo que está teniendo ese ojo. Ya te digo desde ya que con eso a más de 3 metros no veo un pimientoMenos mal que cuando estoy con una chica no se aleja más de un metro y la distingo perfectamente sin gafas
Eruanion escribió:En mi casa hay casos de todos los tipos.
Mi madre tiene una enfermedad en los ojos (queratocono) y se tuvo que operar para pararlo. Para ello le pusieron anillos intracorneales. Sigue usando gafas.
Mi padre tenía una miopía de la hostia, más de 20, de no ver nada de nada, de ponerse el reloj a 2 cm del ojo y verlo bien. Tiene lentes intraoculares. Le ha quedado astigmatismo. Sigue usando gafas.
Tengo un tío operado con láser y tan contento, no ha vuelto a usar gafas. También tenía muchas dioptrías.
Yo soy un caso parecido al tuyo, toda la vida sin gafas, y ahora el ojo ha dicho que basta de forzar. Con 26 tacos me pusieron gafas. No se me pasa por la cabeza operarme, no merece la pena. Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas. Que te pulan la córnea, no debe ser bueno, yo lo tendría como última opción, como son los casos de mis padres.
jadackis escribió:Yo digo lo mismo que le digo a todo el mundo... Barraquer lleva gafas, el doctor Andreu (Valencia) lleva gafas... la mayoría de contactólogos/optometristas, en definitiva, quien conoce el tema, usa gafas/lentillas. Preguntaos el porqué.
Din-A4 escribió:jadackis escribió:Yo digo lo mismo que le digo a todo el mundo... Barraquer lleva gafas, el doctor Andreu (Valencia) lleva gafas... la mayoría de contactólogos/optometristas, en definitiva, quien conoce el tema, usa gafas/lentillas. Preguntaos el porqué.
Los dentistas también pueden tener los dientes torcidos y no tiene nada que ver.
yagoeq escribió:A ver, por pasos. Soy optometrista con un máster en optometría clínica, así que algo se del tema.
Lo que comentas de que se corrige sola tu hipermetropía es común a todos los hipermetropes (siento decirte que no eres especial ) y se produce por que el ojo humano es capaz de "añadir" lentes positivas para ver mejor de cerca modificando la forma y posición del cristalino. Conforme se envejece, el cristalino pierde poder de acomodación y sobre los 40-45 años aparece la presbicia. Tienes que tener en cuenta que si estas usando parte del poder acomodativo para compensar tu hipermetropía, tarde o temprano empezaras a no ver bien de cerca y esto empeorará con la edad. A parte hay que comentar los problemas de dolor de cabeza y problemas de estrabismos asociados al uso excesivo de la acomodación.
Sobre el tema de la cirugía refractiva. La cirugía para hipermetropía no está tan avanzada como la de miopía, entre otras cosas por que el proceso de ablación(eliminación de tejido corneal) para conseguir un extra de potencia positiva es más complejo que para conseguir potencia negativa. Se ha de eliminar tejido de la media periferia corneal para producir un leve abombamiento en el ápex corneal, que producirá el aumento de potencia deseado:
En el caso de la miopía solo se ha de eliminar tejido central, produciendo un aplanamiento en el ápex, por lo que se consigue una mayor estabilidad post-operatoria. No comentas en que trabajas ni que requerimientos visuales necesitas, pero los riesgos de la operación siempre están presentes(van desde la no eliminación completa de la ametropía, pasando por la regresión parcial, problemas de descentramientos en la ablación, aumento de aberraciones corneales de alto orden,halos nocturnos,etc,etc...).
Si estas decidido a operarte hazlo bien. Consulta a varias clínicas, que te especifiquen que técnicas usan (método para realizar el flap, tipo de láser,etc), pero el hecho de que compares el precio de una gafa a una cirugía refractiva me hace pensar que no te ha informado correctamente.
Por último señalar que con una gafa o lente de contacto tus problemas de fatiga visual desaparecerían completamente y que por muy bien que salga la operación, a los 45 años vas a tener que volver a llevar tu gafa de cerca
Eruanion escribió:Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas.
Debleth escribió:Eruanion escribió:Uso gafas sin problema y cuando tengo que hacer deporte, con quitármelas como una hora antes, ajusto la vista bien para practicarlo sin problemas.
¿Y eso por qué? Lo digo porque yo también uso gafas, juego a fútbol y me las quito justo antes de comenzar los partidos.
yagoeq escribió:A ver, por pasos. Soy optometrista con un máster en optometría clínica, así que algo se del tema.
Lo que comentas de que se corrige sola tu hipermetropía es común a todos los hipermetropes (siento decirte que no eres especial ) y se produce por que el ojo humano es capaz de "añadir" lentes positivas para ver mejor de cerca modificando la forma y posición del cristalino. Conforme se envejece, el cristalino pierde poder de acomodación y sobre los 40-45 años aparece la presbicia. Tienes que tener en cuenta que si estas usando parte del poder acomodativo para compensar tu hipermetropía, tarde o temprano empezaras a no ver bien de cerca y esto empeorará con la edad. A parte hay que comentar los problemas de dolor de cabeza y problemas de estrabismos asociados al uso excesivo de la acomodación.
Sobre el tema de la cirugía refractiva. La cirugía para hipermetropía no está tan avanzada como la de miopía, entre otras cosas por que el proceso de ablación(eliminación de tejido corneal) para conseguir un extra de potencia positiva es más complejo que para conseguir potencia negativa. Se ha de eliminar tejido de la media periferia corneal para producir un leve abombamiento en el ápex corneal, que producirá el aumento de potencia deseado:
En el caso de la miopía solo se ha de eliminar tejido central, produciendo un aplanamiento en el ápex, por lo que se consigue una mayor estabilidad post-operatoria. No comentas en que trabajas ni que requerimientos visuales necesitas, pero los riesgos de la operación siempre están presentes(van desde la no eliminación completa de la ametropía, pasando por la regresión parcial, problemas de descentramientos en la ablación, aumento de aberraciones corneales de alto orden,halos nocturnos,etc,etc...).
Si estas decidido a operarte hazlo bien. Consulta a varias clínicas, que te especifiquen que técnicas usan (método para realizar el flap, tipo de láser,etc), pero el hecho de que compares el precio de una gafa a una cirugía refractiva me hace pensar que no te ha informado correctamente.
Por último señalar que con una gafa o lente de contacto tus problemas de fatiga visual desaparecerían completamente y que por muy bien que salga la operación, a los 45 años vas a tener que volver a llevar tu gafa de cerca
Daredevil2 escribió:Yo me opere de miopia hace unos 8 años mediante la tecnica LASIK (me hicieron un corte en la cornea, la levantaron y "quemaron").
En tu opinion ¿crees que sere mas propenso a vista cansada cuando sea mayor? ¿puede volver la propia miopia en el futuro?
semerjet escribió:Yo tengo una conocida que ha estudiado optica o algo asi, y me dice que le entran en la tienda muchos clientes que se han operado de la vista, y que ella lleva gafa y no tiene en mente operarse nunca, porque no sirve para nada y a la larga el ojo lo nota.