Operacion Nariz -->Tabique

Bueno, os comento a ver si me podeis ayudar, ya que el hilo del adicto a la Tramazolina me ha dado que pensar.

Hace un par de meses, mi madre me dijo que a veces me oi roncar bastante, y que fuese al medico, asi que fui al de cabecera el cual me mando al otorrino. Despues de una pequeña historia que no voy a contar porque no es el caso [jaja], me atendieron en la consulta, y la doctora me dijo que tenia el tabique nasal torcido, que por eso eran los ronquidos, que la solucion podia ser operar. No sabia si iba a quitar los ronquidos pero si que iba a respirar mejor. Tambien me dijo que por culpa del tabique tenia el paladar de esa forma, y por ello la mandibula tambien (no soy ningun Frankestein [jaja]), cosa que el dentista en su dia me dijo que era por otra razon ein?

Bueno, me lo pense, y de momento he dejado pasar ese par de meses.
El otro dia, hablando con la hermana de mi tia, me decia que ella se habia operado 2 veces, que seguia igual, roncando, y que no notaba diferencia, aparte de que me dijo que dolia mogollon el posoperatorio.

En el hilo de la Tramazolina, comentan que al parecer un doctor de Barcelona decia a medio mundo que tenia el tabique torcido.

¿que hago? Ya que ahora dudo de varias cosas: Primero, de lo que me dijo la doctora en su dia y de las ventajas de operarme.

Espero vuestra opinion, sabios eolianos.
legolas....yo no ronco pero tnego el tabique torcido y me da yuyu operarme :-( :-( :-(
NiLbReTh escribió:legolas....yo no ronco pero tnego el tabique torcido y me da yuyu operarme :-( :-( :-(

esque a mi algo de yuyu tambien me da, y mas desde que me dijeron que el postoperatorio jodia un huevo y la mitad del otro y que seguia igual [snif]
Yo en una pelea que ahora no viene al caso contar, se me fracturo la nariz y me quedo una ligera desviacion.
No ronco ni nada, pero desde hace años me dice el medico que algun dia tendré problemas de respiracion.
Así que una verz fuí a un cirujano a que me explicara en que consistia la operacion y como me la harian.

Ni que decir tiene que salí de la consulta dejando un rastro de humo y mi silueta atraveso la puerta de la consulta.
Aun recuerdo las fotos que me mostró de otras operaciones similares y su explicacion de como me fracturaria con un martillo los huesos otra vez para soldarlos bien [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Vorlander escribió:Yo en una pelea que ahora no viene al caso contar, se me fracturo la nariz y me quedo una ligera desviacion.
No ronco ni nada, pero desde hace años me dice el medico que algun dia tendré problemas de respiracion.
Así que una verz fuí a un cirujano a que me explicara en que consistia la operacion y como me la harian.

Ni que decir tiene que salí de la consulta dejando un rastro de humo y mi silueta atraveso la puerta de la consulta.
Aun recuerdo las fotos que me mostró de otras operaciones similares y su explicacion de como me fracturaria con un martillo los huesos otra vez para soldarlos bien [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

hombre lo d q t rompen la nariz para volverla a colocar lo sabia...eso como m lo hacen dormido no m importa...me improta el post operatorio como a legolas
Yo tambien tengo una pequeña desviacion, pero ni idea de donde me la hize, vosotros teneis idea?
Shamino escribió:Yo tambien tengo una pequeña desviacion, pero ni idea de donde me la hize, vosotros teneis idea?

y tanto, a los 14 años o asi jugando al futbol. Remate un balon a media altura de cabeza y un contrario fue a despejar con tal mala suerte que su empeine golpeo mi nariz de abajo a arriba.....entonces el hijo puta del medico me dijo q esa desviacion era normal...menudo impresentable

que conste que la leche que me dieron fue dura dura, y otra puntualizacion llevo un año q tngo problemas para respirar por un orificio
Yo no tengo ni idea debido a qué causa puede ser, es que ni idea...aunque la verdad, me doy tantas leches que ein?

yo para respirar no suelo tener problemas, bueno, eso creo, pero seguro que otro que lo tenga bien (partiendo de la base que esta torcido) me diria que si. A veces se me entapona algun orificio, pero es por frios o asi, nose, yo lo veo normal.
Yo tengo la nariz rota, y no ronco nada en fin yo si fuese tu me operaria.
Yo tengo ke esperarme xq todavia soy muy pekeña para operarme ;-)
Yo tengo una cosa que no viene a cuento y no lo voy a contar por que no viene a cuento... asi son las cosas y asi se las hemos contado por que no viene a cuento... me explico? (aunque no venga a cuento...)
Yo también lo tengo desviado hacia la derecha [burla2] , y pues tengo problemas de respiración desde pequeña, pero con los años se han acentuado por las alergias y tengo epocas en las que ronco , no fuerte, pero si (que mal) [tomaaa] ... Tengo presente la posibilidad de operarme, pero todavia tengo frequita cuando me operaron de amigdalas y vegetaciones, y pues no me gustó naa tragando sangre y sin poder comer nada, y encima la voz... imaginate si encima es romper un hueso y soldarlo... que va... solo lo haré cuando no haya más posibilidades. [buuuaaaa]
x cierto para mas informacion y que se me paso x alto....marque gol y x toda la escuadra xDDD
NiLbReTh escribió:x cierto para mas informacion y que se me paso x alto....marque gol y x toda la escuadra xDDD

Si pero a un precio demasiado alto. [mad]
Yo tambien tengo el tabique desviado y la nariz bastante grande asi que se nota lo suyo pero a mi no me molesta por lo que la opcion de operarme ni se me pasa por la cabeza.
yo kreo ke deberias pensar las cosas durante más tiempo y decidir ke krees ke puede ser mejor para ti, si puede beneficiarte o no la operación, porke una operación por muy leve ke sea siempre es peligrosa
Bueeeno... parece que somos suficientes como para montar el END (Eolianos Naringo Desviados) xD xD

Yo también tengo una ligera desviación en la nariz, e incluso he llegado a hacerme las pruebas de respiración (evidentemente el problema no es el estético, que apenas se nota, sino que se respira más por un orificio que por el otro) pero no pasé de ahí.

También pensé que "Más vale malo conocido que bueno por concoer" y como de momento hago una vida perfectamente normal... no pienso operarme. Pero siempre queda la opción si veo que va a más o que realmente lo necesito para algo.

PD: Legolas tío a veces pienso que nuestras vidas se entrecruzan... [+risas]
iTor escribió:
PD: Legolas tío a veces pienso que nuestras vidas se entrecruzan... [+risas]

Te sorprenderias de los eolianos que me han dicho eso, somos unos pocos parecidos ya [carcajad] tendremos que formar un club [jaja] aparte del END
en ese club nuevo estaria yo y lo sabeis :)

yo la verdad q aparte de los problemas d salud tb son fisicos....ya q mi nariz es lo peor q he visto en muito tempo

alguien sabe cuanto valdria mas o menos operarse x corporacion dermoestetica y/o derivados
Yo tambien tengo el tabique torcido a causa de una caida durante una carrera ciclista.
Las unicas consecuencias que noto es que no respiro lo suficiente por la nariz y casi siempre respiro por la boca, de echo por un orificio sale mas aire que por el otro (cosa que me permitia de pequeño tocar la flauta en clase con la nariz y sacar 10 ya que al profe le hacia gracia :D:D[burla2] ).
Sobre operarme, un poco mas adelante, odio levantarme por la mañana afonico a causa de dormir por la boca y menudas faringitis que me he cogido.
Eso si depende del dia, respiro bien o no, depende de como duerma y de que lado sobre la almohada me apoye.

Saludos.
Yo desviada creo ke no, pero si tengo como un bulto o algo así ke me salió una vez de pronto cuando era pekeño, y no se ma kitao. La verda es ke keda feillo, yo ke soy un poco metroxexuá fijo ke dentro de unos años me opero pa kitármelo o algo.
19 respuestas