Operación Oikos (amaño de partidos de fútbol). Detenidos varios jugadores y el presidente del Huesca

Ha saltado la liebre. Algo que todos los futboleros (y no futboleros) intuíamos se ha confirmado finalmente. Los amaños de partidos tanto en primera división española como en el resto de categorías existe. El detonante ha sido la cantidad de apuestas que han llegado desde Ucrania y Asia en algunos partidos.
Entre los partidos investigados, el Valladolid- Valencia de hace unos días.

Varios jugadores de Primera y Segunda División han sido detenidos por amaño de partidos para ganar apuestas deportivas en el marco de la llamada Operación Oikos, según informa Servimedia y confirmó la Policía Nacional.

Este medio asegura que han sido Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, Rayo Vallecano, Numancia y Córdoba entre otros, Borja Fernández, del Real Valladolid, Carlos Aranda, ex de numerosos conjuntos de Primera y Segunda e Íñigo López, ahora mismo en el Deportivo. En el caso de Samu Sáiz, al que se situó entre los implicados en un principio, el Getafe, club en el que está cedido por el Leeds, ha desmentido que el jugador se encuentre detenido. Este diario también ha confirmado la detención de Íñigo López, del Deportivo. El club coruñés "se mantiene ajeno al caso" según le ha indicado a EFE.
....


Noticia completa:

https://as.com/futbol/2019/05/28/primer ... &m5=MjI%3D
ocihc escribió:Ha saltado la liebre. Algo que todos los futboleros (y no futboleros) intuíamos se ha confirmado finalmente. Los amaños de partidos tanto en primera división española como en el resto de categorías existe. El detonante ha sido la cantidad de apuestas que han llegado desde Ucrania y Asia en algunos partidos.
Entre los partidos investigados, el Valladolid- Valencia de hace unos días.

Varios jugadores de Primera y Segunda División han sido detenidos por amaño de partidos para ganar apuestas deportivas en el marco de la llamada Operación Oikos, según informa Servimedia y confirmó la Policía Nacional.

Este medio asegura que han sido Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, Rayo Vallecano, Numancia y Córdoba entre otros, Borja Fernández, del Real Valladolid, Carlos Aranda, ex de numerosos conjuntos de Primera y Segunda e Íñigo López, ahora mismo en el Deportivo. En el caso de Samu Sáiz, al que se situó entre los implicados en un principio, el Getafe, club en el que está cedido por el Leeds, ha desmentido que el jugador se encuentre detenido. Este diario también ha confirmado la detención de Íñigo López, del Deportivo. El club coruñés "se mantiene ajeno al caso" según le ha indicado a EFE.
....


Noticia completa:

https://as.com/futbol/2019/05/28/primer ... &m5=MjI%3D


Un auténtica vergüenza, espero que empapelen del primero al último. En ese partido que se comenta ya se vio al Valladolid hacer alguna que otra cosita rara, no me extraña que alguno de sus jugadores quisiera sacarse un sobresueldo.

Lo que no vería bien es que sancionen a nivel de clubes, más allá de dar por perdido o anulado algún partido, si se demuestra que era cosa de algunos jugadores actuando por su cuenta.
se va a armar una buena.

hay partidos en los que han ocurrido cositas muy curiosas.
GXY escribió:se va a armar una buena.

hay partidos en los que han ocurrido cositas muy curiosas.


Al Huesca le van a llover las ostias según parece.
dudo mucho que el huesca sea el unico implicado o posible beneficiado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es lo que hay, el mundo del fútbol es puro chanchullo.
La mitad de los equipos de la liga viviendo de chanchullos de agentes o cesiones, equipos con el presupuesto del salario de un jugador del Madrid.
120 millones por Griezzman, 50 por Brandt y Hazard.
El presidente del PSG investigado por amañar lo del mundial, el dopaje financiero y el que no es financiero.
El penúltimo partido del Celta, que empató a 0 creo que fue, decían por la radio en el minuto 15 que iba a acabar 0-0, que se podían cortar un poco.
¿Y Raúl Bravo? Leí un día por ahí que era un poco pieza, tampoco me sorprende.
Hay que tener en cuenta que esta gente tiene contacto con gente de mucho dinero, y sino son gente del fútbol, normalmente la gente no se hace millonaria a base de trabajar honradamente.
¿El Huesca por qué partido concreto?

Ésto se veía venir, pero desde mi punto de vista estas operaciones son más que nada de cara a la galería, ya que los resultados inexplicables se producen con mucha frecuencia, siendo serios, éstas estafas son muy difíciles de probar y atajar; las apuestas han venido a enfangar aun más si cabe un deporte ya cuestionado de por sí por el grado de corrupción en el que se mueve.
fusco escribió:¿El Huesca por qué partido concreto?

Ésto se veía venir, pero desde mi punto de vista estas operaciones son más que nada de cara a la galería, ya que los resultados inexplicables se producen con mucha frecuencia, siendo serios, éstas estafas son muy difíciles de probar y atajar; las apuestas han venido a enfangar aun más si cabe un deporte ya cuestionado de por sí por el grado de corrupción en el que se mueve.

Huesca-Nastic 2017-2018

La verdad es que esto es solo la punta del iceberg hay mucha mierda en el futbol con el tema de las apuestas, y no saldra ni la cuarta parte de todo lo que hay, el Huesca será cabeza de turco porque les han debido pillar de buenas maneras y no es un grande que les preocupe que caiga.
fusco escribió:¿El Huesca por qué partido concreto?

Ésto se veía venir, pero desde mi punto de vista estas operaciones son más que nada de cara a la galería, ya que los resultados inexplicables se producen con mucha frecuencia, siendo serios, éstas estafas son muy difíciles de probar y atajar; las apuestas han venido a enfangar aun más si cabe un deporte ya cuestionado de por sí por el grado de corrupción en el que se mueve.


Probarlo es dificil, de ahí que se produzca una investigación, para encontrar las pruebas mientras vuelven a realizarse amaños. Que hay algo raro se sabe cuando se producen las apuestas, y creo que actualmente las casas de apuestas deben comunicar a la liga las cosas raras. Por ejemplo, que empiecen a entrar apuestas de varios miles de euros de diferentes sitios a un resultado concreto, no al ganador, si no al 2-0 por ejemplo antes del partido. El 2-0 no es un resultado raro, lo raro que entre tanta pasta a un resultado concreto. Cuando el FC Barcelona tenia que remontar al PSG hubo muchisimas apuestas al 5-0 y al 6-1 pero por que eran los resultados que le valian al Barça, 5-0 y si encajaban un gol, un gol mas del Barcelona, pero no eran apuestas de miles de euros, eran miles de apuestas pequeñas..

En cuanto pasa algo raro las casas de apuestas lo saben y cierran el partido, o capan las cantidades, desde hace poco creo que tienen que informar a la Liga, y la Liga lo ha puesto en conocimiento de la Policia que lleva tiempo tirando del hilo y buscando pruebas. Así que las pruebas no seran que "eso es sospechoso" si no desde testimonios, pinchazos telefonicos, datos de cuentas bancarias etc que han sucedido tras un año de operación.
Acabo de ver en la TV imagenes de los supuestos partidos donde se supone que hay sospechas... y ninguno se acerca ni de coña a lo de Liverpool, o Roma el año pasado, pero ni por asomo.
Mueve tanto dinero el fútbol / apuestas que era previsible algo así
Steve también amaña partidos con sus lesiones [jaja] [jaja]
Porqué gente que gana cantidades absurdas de dinero, necesita hacer estas tonterías?.
Si alguien tenia dudas de que el deporte estaba amañado, es que es algo inocente.

Si solo fuese el futbol... y no solo de ligas inferiores, la supuesta élite.

Manda cojones.
Foto del supuesto capo de esta mafia:
Imagen

Yo investigaría a los arbitros tb, mirando movimientos en sus cuentas, han habido cosas muy raras.
fusco escribió:¿El Huesca por qué partido concreto?

Ésto se veía venir, pero desde mi punto de vista estas operaciones son más que nada de cara a la galería, ya que los resultados inexplicables se producen con mucha frecuencia, siendo serios, éstas estafas son muy difíciles de probar y atajar; las apuestas han venido a enfangar aun más si cabe un deporte ya cuestionado de por sí por el grado de corrupción en el que se mueve.


Como dijo el compañero, el Huesca-Nástic de la temporada 17-18.

Lo que pasó es que, antes del partido, empezaron a aparecer miles de apuestas combinadas con los mismos resultados, 0-0 en el descanso y victoria del Nástic. Y fue exactamente lo que pasó, 0-0 en el descanso y 0-1 final.
En elmundo hablan que el 2-6 Huesca - Valencia de este año también está investigado.Y el betis - Huesca también.
Adris escribió:Porqué gente que gana cantidades absurdas de dinero, necesita hacer estas tonterías?.
Si alguien tenia dudas de que el deporte estaba amañado, es que es algo inocente.

Si solo fuese el futbol... y no solo de ligas inferiores, la supuesta élite.

Manda cojones.


Con jugadores que cobran millones de euros al año será más complicado. Pero un futbolista del Huesca o Valladolid por ejemplo, no cobra tanto, y su profesión termina en unos años (al que han detenido del Valladolid se retiraba tras el partido) y quieren seguir llevando un nivel de vida cómodo después de su carrera.
Al del Valladolid que se vaya despidiendo, porque después de los goles contra el Valencia....

Que hijos de puta, lo peor los compañeros inocentes de su propio equipo....
ionesteraX escribió:Foto del supuesto capo de esta mafia:
Imagen

Yo investigaría a los arbitros tb, mirando movimientos en sus cuentas, han habido cosas muy raras.

Esta claro que ahi el Madrid no tiene culpa, pero si en vez de ese hubiese sido un ex del Barça, ojo lo que se estaria diciendo por aqui, por las redes y por el chiringuito y demas mierdas...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Van saliendo detalles como el historial delictivo de Bravo y Aranda.
Con ese historial cualquiera se habría pasado un par de años mínimo en la cárcel...ellos como tienen dinero, pues no.
¿donde están los ciberpregoneros del foro denunciando desigualdades ante la ley?
Ah no...que estos son hombres blancos heterosexuales y además tienen dinero...seres de luz.
Os habeis convertido en machonazis y no os habeis dado cuenta.
Siempre recordaré en el 2008, cuando la policía española desarticuló en nuestro país un grupo perteneciente a la mafia rusa Tambovskaya https://elpais.com/elpais/2008/06/13/actualidad/1213345017_850215.html

Se me quedó grabado cuando se comentó que la policía en algunos de los pinchazos telefónicos escucharon a los rusos hablando del partido de semifinales de la UEFA que jugó el Bayern de Munich contra el Zenit de Sant Petersburgo, el cual perdieron los alemanes por 4 a 0 http://espndeportes.espn.com/futbol/reporte?juegoId=239868

Los mafiosos comentaban que el partido fue fácil, incluso demasiado fácil, que estaba todo bajo control. La policía resulta que avisó a la UEFA de lo que había oído, éstos hicieron caso omiso.

Es decir, hasta equipos grandes con capitales económicos monstruosos entran en estos juegos y los entes que deberían supervisar lo permiten. Todo el mundo está metido en el ajo.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿alguien recuerda de lo que estoy hablando?

Las cosas cuando no interesan se silencian rápidamente. A mi porqué se me quedó grabado en la mente, sino seguramente tampoco lo recordaría.
Yo lo que me gustaría es que se investigara a Presidentes y clubes...no me creo que esto sea un movimiento de “4 jugadores” contados. Esto siempre ha ido más allá de unos pocos que quieren sacarse unos euros...

Quiero que investiguen clubes y que, de verse que están implicados, descenderlos a la categoría más baja de su comunidad con una multa millonaria. Se producen adulteraciones de la competición brutales.
Y para las personas implicadas, multas simplemente brutales que les deje sin un euro.
Blawan escribió:Van saliendo detalles como el historial delictivo de Bravo y Aranda.
Con ese historial cualquiera se habría pasado un par de años mínimo en la cárcel...ellos como tienen dinero, pues no.
¿donde están los ciberpregoneros del foro denunciando desigualdades ante la ley?
Ah no...que estos son hombres blancos heterosexuales y además tienen dinero...seres de luz.
Os habeis convertido en machonazis y no os habeis dado cuenta.

Que donde estan??
Hay exjugadores del Madrid. Que creias? Que iban a venir como hienas? [+risas]
Y con todo esto os sigue gustando el fútbol? Cada partido que veis o veréis ya esta decidido de antemano, que emoción tiene?
Tampoco creo que haya que generalizar de esa manera.

Que 4 sinverguenzas consigan amañar algun partido no significa que todos los partidos de futbol estén amañados.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Parece ser que se utilizaban las apuestas para blanquear dinero de la droga.
Una cosa es que aumenten las casas, que la gente juegue en barrios obreros y tal y cual y otra que se produzca una "invasión" de casas de apuestas y fluya el dinero como si fuera el río Tajo.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4692.html
¿seguirán tirando de la manta?
Pues acabo de oir la radio sobre este tema:

-Parecer ser que lo de los 7 jugadores es una fanfarronada de aranda y que encima viene después de hablar del resultado del getafe - villarreal que encima no se dió. Es decir no queda claro a que 7 se refiere y encima ni tan siquiera de qué equipo. Básicamente en la publicación se omite una frase. Esto al parecer lo confirma tebas,

- Hablan de unos jugadores en una barbacoa. Al parecer la organizan las mujeres de los futbolistas. Encima 3 de los que están allí no juegan, cosa que se omite. Encima hablan de esos 7 por ir a una barbacoa donde la policia pensaba que se repartieron el dinero. Esa opción parece estar descartada.

-Borja fernandez se reune con bravo en un bar de la capital, con su mujer y su hija, y lo pone en intagram. La policía pensaba que era para amañar el partido. Pero no, al parecer es para que bravo entre en las categorías inferiores del valladolid, cosa confirmada por el club y parece que ahora ya se le da credibilidad.

- Salen unos documentos de unas cantidades firmadas de dinero. Pero en ninguna aparece un sólo jugador del valladolid

-Se acusa a Borja fernandez de perder dos balones. Pero ninguno los pierde él. Encima en el caso del segundo gol a la jugada siguiente de perder el balón es el propio jugador que los pierde el que casi marca pero para el portero del valencia y va al palo.

-Las apuestas del valladolid - valencia no se disparan, tienen una cuota normal. El valladolid fue muy superior en el partido y no les pitan un penalty claro por var.

Empieza a haber serias dudas de que el valladolid - valencia tuviese ningún tipo de amaño y el tema se centra ahora mismo en otro lugar que no implica ni al valladolid ni al valencia como institución. No se descarta que borja no llegue ni a juicio, al parecer en el registro del jugador en su casa y en otras dependencias no se ha encontrado nada.


La verdad he flipado tras oir esto, parecían los principales culpables y ahora parece ser que son los que menos tienen que ver.
a mi me parece que ha habido levantada a la prensa con la investigacion a medio terminar.

dejen a la policia y juzgados trabajar :o

y el girona metiendo baza se podian estar calladitos, que parece que quieren conseguir temporada en primera de grati ganando en los despachos lo que tiraron por la borda en el campo :o

pero en fin. no olvidemos que tenemos liga de 22 en 2º desde hace años precisamente por una cagada a nivel de despachos, por dos descensos administrativos que acabaron saliendo ranas. ratataaaa y ahora tenemos una 2º division absurda y desproporcionada a la que nadie quiere poner remedio.
Yo ayer leí que posiblemente detrás haya una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico de Málaga.
Cracklocator escribió:Yo ayer leí que posiblemente detrás haya una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico de Málaga.

Viendo el historial de las dos stars de la noticia no sería de extrañar.
Dios los cría y ellos se juntan.
Lo de los amaños era algo que no me sorprende. Y desde luego, la que puede salir de ahí.

Y si llevaban tiempo investigando, es que debía oler a podrido desde Guadalajara por lo menos.

Lo del Huesca a ver qué pasa...pero el Valladolid tiene telita.

No me sorprende lo de Aranda (en el Palo la familia es demasiado conocida), a Raúl Bravo no tanto.

Saludos.
Kurace escribió:Lo de los amaños era algo que no me sorprende. Y desde luego, la que puede salir de ahí.

Y si llevaban tiempo investigando, es que debía oler a podrido desde Guadalajara por lo menos.

Lo del Huesca a ver qué pasa...pero el Valladolid tiene telita.

No me sorprende lo de Aranda (en el Palo la familia es demasiado conocida), a Raúl Bravo no tanto.

Saludos.


Pero si el valladolid como club no está ni investigado y parece que el tema de borja fernandez se va a archivar porque no ha habido nada en ese partido.
rufino193 escribió:
Kurace escribió:Lo de los amaños era algo que no me sorprende. Y desde luego, la que puede salir de ahí.

Y si llevaban tiempo investigando, es que debía oler a podrido desde Guadalajara por lo menos.

Lo del Huesca a ver qué pasa...pero el Valladolid tiene telita.

No me sorprende lo de Aranda (en el Palo la familia es demasiado conocida), a Raúl Bravo no tanto.

Saludos.


Pero si el valladolid como club no está ni investigado y parece que el tema de borja fernandez se va a archivar porque no ha habido nada en ese partido.


Me refería no al club en sí, sino a sus jugadores.

Lo de Borja Fernández lo desconocía.

Ahora bien, tampoco hay que extrañarse cuando Íñigo López va y lo dice abiertamente en una entrevista (hay que ser tonto).

Qué mala pinta tiene todo.

Saludos.
Nada de nada de nada

https://www.marca.com/futbol/2019/06/15 ... b4570.html

https://as.com/futbol/2019/06/15/primer ... &m5=MjA%3D


Ni una sóla prueba ni contra borja ni contra el valladolid. Todo por quedar a tomar un café... Desde luego se han lucido
Pues hace unos días comentaban algo de un chanchullo entre Petón y Rubiales que habían captado de rebote haciendo la escucha de los amaños, no se como habrá quedado la cosa.
Corrupción institucionalizada en la SD Huesca
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 20697.html

"Carlos Aranda sería el propietario de dos locales de juego en Málaga a través de los que blanquearía los capitales procedentes de los delitos cometidos. Sería una de sus actividades, no la principal puesto que también se le relaciona con el tráfico de drogas."
Está todo podrido.

Será cuestión de dejar de ver el fútbol practicado por hombres y aficionarse al de las féminas que cada vez juegan mejor.
La policia presuntamente al parecer identifica una conversación con borja, un viernes por la tarde con un carlos, al que identifican como Carlos Aranda con lo cual en el interrogatorio de borja que dice conocerle desde los 15 años pero no tener relación con el piensan que borja les está mintiendo.

Pues bien resulta que ese Carlos con el que habla borja no es carlos Aranda, sino Carlos suarez consejero delegado del real valladolid , que lo más que ha echo en los últimos meses es vender el club a Ronaldo. Madre mia que despropósito... Pobre jugador... Por cierto carlos suarez es uno de los presidentes que más ha peleado contra estos temas en el fútbol español, es decir alguien que si ve cualquier cosa rara no se va a callar nunca.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El fútbol estará podrido, pero la prensa está quedando retratada pero bien.
Ni el sálvame tiene tan poco rigor.
Lo del Valladolid sonaba especialmente raro, un equipo que se salva de la desaparición porque lo compra Ronaldo y 7 tíos nada menos implicados...XD
Luego resulta que no estaba ninguno.
Pues si desciende el Valladolor , deberian ascender al Albacete o al Malaga en un partido unico a campo neutral.
40 respuestas