No me creo del todo lo que dice opinar ese miembro del PP, si quitan el canon que aprobó el gobierno del PSOE será para poner algo hecho por ellos "Diferente y Mejor" vamos hecho a la medida demagógica de ellos.
Una muestra porque pienso que ese tipo de comentarios son demagogia segura:
El nuevo presidente de Galicia, dijo que era un despropósito un Audi A8 de 400mil eurazos (blindado y tope de gama en todos los sentidos) dijo que hay que apoyar a la industria "nacional", con lo que se referirá a la Gallega, que no va a utilizar ese coche completamente nuevo, funcional, pagado por todos los contribuyentes, encuentra mas beneficioso para todos nosotros encargar un Citroen C6, fabricado en Francia, subastar el otro al precio que sea (a ver quien necesita un A8 Blindado?), vamos que se niega a utilizar un coche que costo ese pastón, lo vende por un precio irrisorio y compra otro nuevo para que algunos ignorantes crean que el apoya a la fabrica de Citroen que hay en Vigo!!?? Eso es pensar en minimizar costos y maximizar el rendimiento de nuestras contribuciones, los intereses partidistas definitivamente no es lo que les mueve!
Por eso no me creo que quieran eliminar el canon, sencillamente están llevando la contraria de como hacen las cosas ahora, no para corregir el problema y hacerlas mejor, solo para llevar la contraria y hacerlas mal de otra forma.
Lo mejor en mi opinión es crear un organismo gubernamental (o la propia Hacienda que parece que ya hace su trabajo de forma muy eficiente y nos tiene a casi todos bien controladitos) para recaudar y repartir correctamente ese "impuesto", auditar las cuentas de lo recaudado hasta ahora y lo hacen publico transparente, el que quiera consultarlo paginita Web y ya.
Vamos a ver que propuestas inteligentes nos ofrecen, dejarse llevar por la demagogia no va a resolvernos nada. Insistiendo que la cultura libre tiene que ser la creada con esos fines desde su inicio o ser dada como tal por su autor una vez pasado cierto tiempo si este así lo desea, que alguien esta explotando monetariamente ese bien pues que pague, que se trata de un uso sin fines de lucro pues que no pague. La Cultura libre y gratis no se mezcla nada bien con el capitalismo, si algo se crea con el fin de generar ingresos es normal que luchen por recibir alguna compensación eso siempre y cuando según la ley se les esta perjudicando.