Operación quiste pilonidal

Hola forer@s, estoy acobardado ante esta operación que me deben hacer pronto.

Me tienen que operar de un quiste pilonidal (bastante pequeño y que no molesta) y me dijeron que usarían anestesia general o raquídea (intradural, no epidural).

Pues me tiene acobardado el tema macho, no puedo parar de pensar de darle vueltas todo el rato, no me hace gracia (imagino como a nadie) que me pinchen con una aguja en la columna. Las dudas que tengo es si por ejemplo me pueden dañar algún nervio y quedarme con secuelas, o que no atinen bien y me produzcan una inflamación en el hueso o en otro sitio del pinchazo... no hablamos de inflamación de la piel, sino de meningitis y cosas más serias.

PD: deduzco que para esta operación que son 30 minutos usarán raquídea, o incluso local al ser el quiste muy pequeño. Todavía no me lo han confirmado.
Mejor no te cuento mi caso que aun te dara un jamacuco xd
Yo ni me operé por el proceso...no me molesta, si no, un ibuprofeno y ya...no creo que muera de esto.
A mi me operaron el año pasado y la anestesia bien...la operación ya no tanto jaja.

16 centímetros que me rajaron en una cosa que sería poco,3 meses de recuperación y encima no me rascaron todo queys me ha vuelto a salir...bendita suerte
@rolento me lo puedes contar?

@wario_F la virgen, te operaron en la seguridad social? tu tenias ya el asunto grande o todavía era pequeño? Porque si era grande imagino que a lo mejor es más difícil.
@El calvo mi sinus iba en combinacion con una fistula, pero necesite 2 operaciones, y encima no cicatrizaba bien el hijoputa, con la tonteria me tuvo casi 2 años de baja. Y para rematar me toco una cirujana con el tacto de un cactus a la hora de contar las cosas
Me ocurrió hace muchos años, digamos que era uno de tamaño medio.

Sin mayor complicación, hasta me fui a tomar un par de birras la noche anterior al día del ingreso por los nervios (nunca me habían operado de nada).

Lo peor? Tener que estar un par de meses yendo a hacer las curas, bueno mes y pico. Depende si te dejan el corte abierto o te ponen puntos, dicen que si te ponen puntos a los 15-20 días ya estás como nuevo (pero que conlleva un riesgo de infección, por eso a veces no lo hacen en función del caso).

Te pasan a la habitación, al rato viene un fulano a rasurarte los pelos de la zona con una maquinilla, luego te pasan, te ponen la anestesia, intradural en mi caso (Es una sensación asquerosa, no te voy a mentir. No duele prácticamente nada, pero es una sensación asquerosa por 2-3 segundos).

Luego te operan, nada... durará... ni puta idea, conmigo no se si fueron 20 minutos o así y nada, luego vuelta a la habitación mientras te pasa el efecto de la anestesia (3-5 horas) y más tarde a mear esa anestesia. Creo que me tuve que quedar hasta la mañana siguiente porque cuando ya estaba "bien" coincidía en la noche.

Tu nada, llévate una muda, el móvil, unos cascos y ponte a ver mierdas, por aquel entonces me llevé la GBA, aunque casi ni se me dio por usarla.

Luego hay gente que lleva mal el tema de las curas y la recuperación, o eso dicen, yo... no tuve absolutamente ninguna molestia durante el proceso. Si que es un poco coñazo porque durante ese mes cuando te sientas intentas no forzar la zona y acabas cargando el peso de un lado (ojo con lesionarte y tal). Bueno miento, hubo un día que había una enfermera sustituta un poco bruta que al hacerme las curas me dio un tirón de dolor, pero nada más.

Luego me encontré a una iluminada que me dijo "Vas a tener que traerte las gasas de casa", y hacia los últimos días una que todo lo contrario, pilló un puñazo enorme de gasas y me dijo "Llévate estas y ya te puedes hacer las curas en casa" (Que es básicamente lavarte la zona, echarle algún desinfectante tipo cristalmin y ponerse una gasa para que absorba todo el líquido que suelta la herida a lo largo del día)

Te recomiendo también mantener el culo afeitado durante el proceso, si no cada vez que cambias la gasa te vas a hacer una depilación forzosa y acaba molestando [+risas]

EDIT: Ahora mi culo es una estación meteorológica, y noto "rara" esa zona cuando vienen cambios de tiempo gordos [+risas] . No hay mal que por bien no venga [+risas]
Uno de los riesgos de la raquidea es que te pueden dejar paraplejico de donde te pinchen para abajo.
Y si el sinus es en el culo, despidete de tu rajita anal. [fumando]
A mi me operaron en 2010 de lo que llamaron fístula sacra pero buscando en google me dice que es sinónimo de quiste pilonidal. Mi hermano también lo ha tenido, pero mucho peor (segunda parte del post)

Para la anestesia me hicieron una técnica que se llamaba "silla de montar". Me pincharon no recuerdo donde, en posición sentado, y se me durmió solo de cadera a medio aductor.

La operación nada, 20 minutos. Un poco de sedante y hablando con los cirujanos de básket. Me quedé ingresado hasta la mañana siguiente, como el compañero me llevé la GBA con el FF Táctics, y menuda viciada me pegué XD . Estuvieron a punto de sondarme para orinar porque no había manera, pero cuando me dijeron que si en 1 h no orinaba me tendrían que sondar me concentré y lo hice. 1 L, sin exagerar, marcó el medidor.

Post operatorio, curas cada día, tenía un buen boquete, la primera vez que lo vi en el espejo me mareé. La cura consiste en limpiar todo bien, ponerle desinfectante y rellenar el agujero con una gasa. El principal coñazo era cagar, ya que cada vez que cagaba me tenía que duchar por precaución. Acabé cuadrándolo para que coincidiera con las curas [+risas] VENTAJA mi novia (ahora mujer) es médica así que me las hacía ella en su casa.

Pasados 3 meses el agujero estaba cerrado y nunca más supe de él. Alguna vez me duele un poco la zona y ya.

Mi hermano lo tuvo mucho peor

Le han operado ya 5 veces y siempre le ha vuelto a salir. De hecho ahora le ha vuelto a salir pero dice que suda de operarse otra vez. Las primeras veces no se tomó las curas en serio pero las últimas ya sí... le ha tocado la genética fistulera chunga xD.
@Kafkan5 joder 5 operaciones, al menos yo una vez curado no ha vuelto a asomar la patita xd
No sé al OP pero a mí no me dais ganas de operarme :-| :-| :-|
JoseFCB escribió:No sé al OP pero a mí no me dais ganas de operarme :-| :-| :-|

No operarte tiene el peligro de que si eso algún día se te infecta puede ser un buen percal.

La operación en si yo creo que no tiene más misterio. El tema de la anestesia la verdad ni idea, yo no recuerdo que me pincharan en la columna la verdad, pero no me acuerdo.

Para mi lo importante es el post operatorio. La idea es que la carne crezca desde abajo y no deje ningún hueco, y para eso hay que ser muy constante con las curas.
Yo me opere hace 30 años ya, a mi me dejaron la herida abierta, la operación en si no te enteras , fue con anestesia general y era la primera vez que me operaban. La única parte desagradable fue el despertar, estaba incómodo, desperte en una postura muy mala y no podía moverme, como te intuban pues me quedaba como mucosidad en la garganta y tampoco podia expulsarla, como si no pudiera respirar bien, en fin, lo que pasa recien despertado, Por otro lado, como me dejaron la herida abierta, después de una semana seguia sangrando y me desesperaba porque no entendía porque, hasta que ya me pude duchar y me vi el percal, entonces ya lo entendí todo. Lo positivo cero, cero, pero cero dolores, nunca pedi un calmante, tampoco me hicieron molestia alguna las curas, cuando ya me fui para casa me las hacía mi conyuge, que ya le adverti que no se asustara y nada, perfecto, las revisiones de turno y ya, no he vuelto a tener problemas de ese tipo. Se que cada uno tiene el cuerpo que tiene , y que te dicen que uno lo paso muy mal, que si delores, que si molestias...en mi caso nada de nada.
@El calvo a mí,operar me tocaba en la seguridad social,pero me ma daron a una privada que trabaja con ellos por qué no tenían plaza o no sé que leches.

Me dijeron que parecía poca cosa,pero que cuando abrieron aquello era un sin dios jaja,básicamente me empezó donde termina la espalda hasta el agujero del culo casi.

A mi me cerraron la herida con puntos y desde el primer día note que algo no funcionaba bien,pero siempre me dijeron que si y mira,hace año y medio y ya me está supurando mierda otra vez
wario_F escribió:@El calvo a mí,operar me tocaba en la seguridad social,pero me ma daron a una privada que trabaja con ellos por qué no tenían plaza o no sé que leches.

Me dijeron que parecía poca cosa,pero que cuando abrieron aquello era un sin dios jaja,básicamente me empezó donde termina la espalda hasta el agujero del culo casi.

A mi me cerraron la herida con puntos y desde el primer día note que algo no funcionaba bien,pero siempre me dijeron que si y mira,hace año y medio y ya me está supurando mierda otra vez

Tu quiste era grande? Porque para volver a salir luego otra vez ....
14 respuestas