Me ocurrió hace muchos años, digamos que era uno de tamaño medio.
Sin mayor complicación, hasta me fui a tomar un par de birras la noche anterior al día del ingreso por los nervios (nunca me habían operado de nada).
Lo peor? Tener que estar un par de meses yendo a hacer las curas, bueno mes y pico. Depende si te dejan el corte abierto o te ponen puntos, dicen que si te ponen puntos a los 15-20 días ya estás como nuevo (pero que conlleva un riesgo de infección, por eso a veces no lo hacen en función del caso).
Te pasan a la habitación, al rato viene un fulano a rasurarte los pelos de la zona con una maquinilla, luego te pasan, te ponen la anestesia, intradural en mi caso (Es una sensación asquerosa, no te voy a mentir. No duele prácticamente nada, pero es una sensación asquerosa por 2-3 segundos).
Luego te operan, nada... durará... ni puta idea, conmigo no se si fueron 20 minutos o así y nada, luego vuelta a la habitación mientras te pasa el efecto de la anestesia (3-5 horas) y más tarde a mear esa anestesia. Creo que me tuve que quedar hasta la mañana siguiente porque cuando ya estaba "bien" coincidía en la noche.
Tu nada, llévate una muda, el móvil, unos cascos y ponte a ver mierdas, por aquel entonces me llevé la GBA, aunque casi ni se me dio por usarla.
Luego hay gente que lleva mal el tema de las curas y la recuperación, o eso dicen, yo... no tuve absolutamente ninguna molestia durante el proceso. Si que es un poco coñazo porque durante ese mes cuando te sientas intentas no forzar la zona y acabas cargando el peso de un lado (ojo con lesionarte y tal). Bueno miento, hubo un día que había una enfermera sustituta un poco bruta que al hacerme las curas me dio un tirón de dolor, pero nada más.
Luego me encontré a una iluminada que me dijo "Vas a tener que traerte las gasas de casa", y hacia los últimos días una que todo lo contrario, pilló un puñazo enorme de gasas y me dijo "Llévate estas y ya te puedes hacer las curas en casa" (Que es básicamente lavarte la zona, echarle algún desinfectante tipo cristalmin y ponerse una gasa para que absorba todo el líquido que suelta la herida a lo largo del día)
Te recomiendo también mantener el culo afeitado durante el proceso, si no cada vez que cambias la gasa te vas a hacer una depilación forzosa y acaba molestando
EDIT: Ahora mi culo es una estación meteorológica, y noto "rara" esa zona cuando vienen cambios de tiempo gordos
. No hay mal que por bien no venga