Operacion Triunfo: Malo, Estopa Bueno, Pirateria: Mala, MGS2: Bueno

Con este mensaje quiero ver cuantos de nosotros estamos en contra de la pirateria en cualquiera de sus vertientes. (Cine, música y videojuegos).
Pido tambien se este en contra o no q se exprese su opinion para defender su postura y los q se cagen en Konami x no doblar MGS2 y q ya no se lo compren q se abstengan de escribir.
Mi opinion:
si queremos mas juegos doblados, y mas juegos en general, tenemos q negar la pirateria y más desde esta web q esta en contra y para ello propongo una serie de medidas para luchar contra esta:
Desaparicion de la seccion Parches de TODOS los formatos
Borrar los mensajes q fomenten la pirateria y las copias de seguridad pq nadie se cree q hagais copias de vuestros originales pq modificar las consolas ya es delito.
Pd. Destruyamos las copias de los discos de Estopa q tengais q estan en el nº 1 de los mas pirateados y les ganan en ventas los de operacion triunfo ;)
Actualmente la piratería en PS2 es casi inapreciable en términos absolutos. Por supuesto que hay (y habrá), pero como digo, ni la milésima parte que había con PSX.

Por otro lado, gracias al chip he podido probar tanto el DMC NTSC como el Capcom vs SNK 2 de PS2 y he decidido no comprarme la versión en PAL, sencillamente por la falta de respeto mostrada por las grandes distribuidoras (en este caso CAPCOM). No cabe duda que, cuando salga, seré de los primeros en comprar MGS2, por el tipo de juego que es, pero conste que no pienso comprar ningún producto más de KONAMI (lástima que ya compré Silent Hill 2)

No defiendo la piratería bajo ningún concepto, si no que comento que a mi me ha ayudado a no "tirar" 20000 ptas en 2 juegos que no son ni la sombra de la versión NTSC.
Borrar los mensajes q fomenten la pirateria y las copias de seguridad pq nadie se cree q hagais copias de vuestros originales pq modificar las consolas ya es delito.

Haber... se puede estar contra la pirateria... pero crees q borrar la seccion de parches es una buena solucion??? entonces como nos haremos la copias de seguridad???:)

no se... si como pirateria entiendes pagar por soft ilegal o venderlo... entonces soy un santo... XD pq nunca he pagado por nada ilegal XD :)
Pido tambien se este en contra o no q se exprese su opinion para defender su postura y los q se cagen en Konami x no doblar MGS2 y q ya no se lo compren q se abstengan de escribir

:-)

Aquí cada uno puede expresar su opinión. No obligamos a nadie a nada.

Aunq no vas a conseguir nada con esto, te contestaré:
el día q Los juegos vengan doblados y traducidos al castellano como es debido y que tengan un precio d eventa al público razonable como los de PC o las películas de DVD, habrá muchísima menos piratería de la q hay ahora.
Lo demás son tonterías.
Ya q si los q no se lo compran "no original", en lugar de gastarse 11 talegos y fundirselo en 2 ó 3 días va al videoclub y se lo alquila un par de día y por sólo 300 Ptas lo disfruta igualmente. :p

Porq en este mundillo o eres rico o haces eso.

Y no creo q cambie el panorama porq me acuerdo q en la época del MSX, los cartuchos costaban 6 mil Ptas, y en la época de la SNES y la MeGradrive 10 mil o más incluso.
Lo mismo podríamos hablar de la época de la generación de los 32 Bits.
Parece q en los juegos no importa el formato q tengan ni q haya más competencia ni nada de nada, está de moda q ronden sobre las 10 mil. :-(

Yo creo q ganariamos más todos si bajaran a la mitad el precio de los videojuegos para consolas, y más q nada, ganarían las compañías. Y que luego no se quejen de la piratería y se hagan las víctimas.

Salu2!
Originalmente enviado por Araña Escarlata
si queremos mas juegos doblados, y mas juegos en general, tenemos q negar la pirateria

No se que quieres decir con eso...:-? :-?

[/quote]
modificar las consolas ya es delito.
[/quote]

:-? :-? :-? Comorrl?, Solo faltaria que no puediera hacer lo que me plazcla con mi consola, que me ha costado a mi el dinero y es de mi propiedad, no es ninguna concesion temporal ni un alquiler ni nada por el estilo.
Vale que el hacer copias de un juego sea ilegal y más cuando vendes esa copia o lo haces con animo de enriquecerte... pero también es ilegal dejarle el disco de estopa a tu amigo para que lo escuche, o pedirle a tu colega el ultimo de Jeff Mills XD XD para escucharlo en el coche el fin de semana... O alquilar una pelicula y verla en familia (difusion de una videocasette sin permiso de...etc etc, lo pone antes de empezar la peli, aunque ya se que todos le damos p´alante) Si nos ponemos serios hay más cosas de lo que os pensais que roza la ilegalidad, pero unas cosas estan mejor vistas que otras.

En fin, yo pienso que este cuento es el de nunca acabar :(
Lo mejor es no intentar convencer a nadie de nada, ¿de que sirve? A mi no me vas a convencer de nada, ya estoy convencido de que hacer eso es ilegal :) , porque que el hacer copias de software es ilegal lo sabemos todos.

Y eso de que el pirateo lo que hace es perjudicar a las compañias de software es evidente (Dinero que dejan de ganar) Aunque en esas 10000 ptas estas pagando el juego y lo que pierden por piratearlo, no lo dudes. Por eso a veces quema el hecho de ver que cuando pagas 10000 ptas por un juego, estas pagando el juego y las copias que tiene la gente rulando por ahi, y al final acabas hasta los huevos de hacer el pardillo (reconozco que quiza sea la postura más comoda), pero tan respetable (que no legal) como cualquier otra... Porque que sepais que pirateria siempre la habrá porque siempre habrá gente que le busca el beneficio a cualquier cosa (y es una pena) Pero sinceramente el que yo me haga una copia de un juego de un amigo no tiene nada que ver a que un moro te monte un chiringuito de copias ilegales en mitad de la plazoleta o al lado del metro vendiendolas a mil pelas y ves a la poli que lo unico que le falta es ponerse a comprar ellos también, o oir de los colegas que cada domingo por la mañana se monta el mercadillo en cierto paseo de barcelona y la poli lo sabe y solo actua un par o tres de veces al año para cubrir expediente... Esto es verdaderamente lo que le jode a las compañias de software, pero el que una persona se haga él mismo una copia solo para su disfrute personal , es ilegal porque lo dice la ley, pero ya esta.

Por cierto, los más ferdientes defensores de la moralidad etc etc, que me digan de corazon que nunca se ha copiado nada, ni una cinta de musica, ni un sistema operativo, ni nada de nada y que todo y absolutamente todo lo que tienen lo han obtenido legalmente...:-P :-P

Bueno, aqui acaba mi opinión por ahora....

Salu2 a to2
:O :O :O AUNQUE SOY NOVATOEN EL FORO SOLO DAR UNA PEQUEÑA ANOTACION , A LO QUE DECIS. QUE VENGA A VERME EL TIO LISTO QUE NO ES QUE HAYA ECHO UNA COPIA DECD O UNA COPIA DVD TANTO JUEGO PSX O DE PSX2 , QUE PARA ESO NECESITAS UN MINIMO EQUIPO Y UN SOFTWARE . . . AQUEL QUE DIGA QUE ESTA EN CONTRA DE LAPIRATERIA , QUE PERSONALMENTE LO ESTOY.. POR FAVOR QUE ABONE A LA COMPAÑIA DISCOGRAFICA LAS MIL Y PICO DE PESETAS DE LOS CASSETTES COPIADOS CON UN SIMPLE RADIOCASSETTE , COPIAS DE LAS CUALES NO ESTAMOS A SALVO NINGUNO DE LOS ESPAÑOLES , NO ME VENGAIS CON MORALIDAD , CUANDO EN EL FONDO , TODOS SOMOS PIRATAS HASTA LA MEDULA CUANDO SE TRATA DEL BOLSILLO PROPIO. LA DIFERENCIA SEGUN MI OPINION ESTRIVA EN NO LO QUE HACES NI COMO LO HACES ,SINO SI LOHACESPARA SACAR DINERO ALOS DEMAS, ENESO ES EN LO QUE HAY QUE ESTAR EN CONTRA ,EN LOS GETAS QUE SOLO PRETENDEN SACARLE LAS PELAS, A LA PEÑA , Y OTRA COSA MARIPOSA Y NO MENOS DESPRECIABLE , SI TODOS ESTAMOS EN CONTRA , POR QUE HAY TIENDAS EN LAS QUE TE ALQUILAN LOS CDS DE MUSICA , CUANDO ESO SI ES ILEGAL , ESCUDANDOSE EN QUE TE LOS VENDEN Y DESPUES TE LOS RECOMPRAN POR UNA DIFERENCIADE PRECIO DE 500 PTS MENOS AL DEVOLVERLO, SI ESO NO ES FOMENTAR LAPIRATERIA POR FAVOR QUE ALGUIENME DIGA QUE ES....BUENO NO SIGUO O VA APARECEREL DISCURSODEL PAPA.. UN SALUDO A TODOS.:O :O :O
Quiero dar mi opinión, y respaldar de manera absoluta los posts de NEO y SalvaDiaz... estoy completamente de acuerdo con ellos..

Ah.. una cosa más.. prefiero que esté el número uno el disco de operación triunfo que el de Estopa... Chenoa, Chenoa!! XD XD XD XD

Un saludo a todos
Originalmente enviado por NEO

[Yo creo q ganariamos más todos si bajaran a la mitad el precio de los videojuegos para consolas, y más q nada, ganarían las compañías. Y que luego no se quejen de la piratería y se hagan las víctimas.]

[QUOTE][i]Originalmente enviado por NEO

Yo creo q ganariamos más todos si bajaran a la mitad el precio de los videojuegos para consolas, y más q nada, ganarían las compañías. Y que luego no se quejen de la piratería y se hagan las víctimas.

Tienes más razón que un santo...
POBRECITA SONY,con los cientos de miles de millones de Euros que ha perdido con eso de la piratería...si están a punto de cerrar la empresa !!!! ;-P

Bajo mi punto de vista,Sony,como anteriormente Nintendo,está triunfando en el mundo de las cónsolas "gracias" a la cantidad de gente que a "podido" acceder a su tecnología,y desde luego no es precisamente un precio que ronda los 60 Euros(10.000 pts) el que les a ayudado a lograrlo,sino más bién la posibilidad de que todo(TODO)el mundo independentiemente de su clase social a logrado,y me repito,acceder a SUS máquinas...

WeaponX
Mi opinion:
si queremos mas juegos doblados, y mas juegos en general, tenemos q negar la pirateria...

Pues sera tu opinion majo, porque en la epoca de la SNES la pirateria no llegaba al 5%, asi que casi todo el mundo pagaba religiosamente los 12 talegos por cartucho, y los juegos llegaban en ingles y cuando llegaban, porque nos traian una poca mierda igual que nos traen ahora.

Pero tu que te crees!!! Que van a dejar de comer por los costes de traduccion de los juegos!!! si no los traducen es porque no les sale del prepucio!!!

Que a pesar de que los niveles de pirateria rondan el 60% se estan forrando!!!

Solo han dejado de comercializar hardware y software en China y algunas partes de Asia porque los niveles de pirateria alcanzaban mas del 90%!!!

Yo personalmente estoy a favor de comprar los juegos que realmente te gusten y vayas a jugar.

Pero me parece de sinvergüenzas los que se dedican a vender copias aprovechandose del trabajo de otros, al igual que me parece de poca vérgüenza que nos estafen vendiendo los juegos al precio abusivo que los venden.
Y lo que mas me jode es que cuando pagas los 10-12 pepinazos por un juego original los programadores de ahi se llevan una poca mierda, porque la gran parte de ese dinero que pagas se queda por el camino, en las bocas de todos los buitres que son las productoras/distribuidoras etc...

Acabar con la pirateria no solucionaria nada, solo haria que esa gentuza siguiera abusando de nosotros.
Mi opinion es ke hay ke luchar contra la pirateria y hacerla desaparecer practicamente del todo.
El unico modo de hacer eso es obligar a las compañias a sacar juegos en buenas condiciones, en nuetro idioma y a buen precio.
El unico modo de hacer eso es rechazar sistematicamete los juegos ke no nos lleguen en optimas condiciones y a buen precio, y no comprarlos BAJO NINGUN CONCEPTO.
El unco modo de hacer eso sin caer en la tentacion es usar copias piratas. :)

Este razonamiento puede parecer una tonteria y habra gente ke se lo tomara a cachondeo, pero lo digo muy en serio, y es la forma ke tengo yo de ver las cosas, ke me parece bastante mas realista ke kreer convirtiendo los juegos de mala conversion, sin doblar, y caros, en superventas convencera a alguien de ke nos merecemos mas.
Que te ha pasado araña??? Te han abducido, estas de wuasa, un atake de cinismo????? o una nueva filosofia de vida (El delito no prescribe ehhhh)

Eres un buen colaborador de los foros y sules ayudar mucho a la gente q quiere hacer sus "copias de seguridad", y tu tienes muchas de "esas copias de seguridad".

No entiendo como puedes pedir quit de ripeos o hablar chips y decir q quieres q borren las seccion parches.... me remito a alguno de tus hilos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=37533
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=35791.

Vale lo mismo los pitufos q el MGS2, pq para los fabricantes SI:O :O :O

Bye:cool:
Bueno,

Mi granito de arena: pienso como Salva que esto es el cuento de nunca acabar...

Os olvidais de las famosas fotocopias: eso es 100% ilegal! Una simple e inutil fotocopia ya es ilegal. Y te puedo asegurar que hay mas trillones de fotocopias en el mundo que juegos copiados de cualquier consola.

Ya se sabe que los videojuegos son mas caros que los libros, pero tambien sabras que hay mas libros que videojuegos en el mundo ;)

Y lo mismo que se ha dicho ya: que practicamente todo lo comercial (musica, cine, vjuegos) tiene ya su version ilegal.

Solo puntualizar que creo que hay grados de ilegalidad y pirateria, y alos que SI que hay que perseguir y luchar contra ellos es a los que sacan BENEFICIO de las copias.

La copia para uso personal, es a mi entender, ilegal, pero menos (MUCHO menos) grave que los que las venden.

Y de hecho ya se demuestra en el dia a dia: estan en la carcel los que han obtenido dinero de esto, no los 3289472839 usuarios de este foro, que lo usamos para uso y disfrute personal y que seguiremos haciendolo mañana en esta o cualquier otra web.

Na mas.

si queremos mas juegos doblados, y mas juegos en general, tenemos q negar la pirateria

Me parece que estás muy equivocado. La piratería no es el problema de que los juegos no vengan doblados. Y la prueba la tienes en otras consolas que no se pueden copiar los juegos como las de nintendo y hay muy pocos juegos doblados.

... para ello propongo una serie de medidas para luchar contra esta:

También podríamos quitar del mercado las grabadoras de CD, las fotocopiadoras o cualquier medio que fomente la piratería.
La verdad es que si quitas esas secciones no existiría EOL.

Para erradicar la piratería es muy fácil, haces un formato que no se pueda copiar fácilmente (como hace Nintendo) y ya está, si ponen estos medios al alcance de la gente será por algo.

Un saludo.
Efectivamente, este es el cuento de nunca acabar... ahora bien, como ya he puesto en algún otro hilo, no es tanto cuestión de moralidad, si no de a dónde nos lleva todo esto... que en mi opinión es a cerrar el chiringuito (veasé el caso de China y Adobe, oportunamente posteado por Alejo I hoy mismo).

Y luego me resultan curiosos algunos comentarios (por favor, que nadie se sienta ofendido, ¿vale?, son sólo mis opiniones)

-Parece que un juego en determinadas condiciones (p.j. MGS2 sin doblar) es una mierda, una estafa, tal, cual... eso sí, conseguido pirata ya es otra cosa. ¿Qué es lo que molesta entonces, que no venga en castellano (en cuyo caso tampoco se piratearía) o que cueste dinero? Mi opinión es evidente, y es que últimamente parece que molesta pagar por las cosas... porque se pueden obtener casi-gratis. Si los juegos valiesen la mitad, se seguirían pirateando, y se elevarían voces diciendo que 5.000 es excesivo y demás. Habeis mencionado que si valiesen como DVD o juegos de PC... como si no se pirateasen a sako el software de PC!!

-Lo de que para probar un juego se coje pirata... en fin, no sé, quizás haya gente que lo haga así. Pero para probarlos se puede ir a un videoclub, alquilarlo, y en base a eso compras o no. Porque tenerlo en casa, jugarlo entero y luego comprarlo... puede suceder en alguna ocasión, pero no creo que sea la norma (¿para qué pagar por algo que ya tienes?)

-"También es ilegal dejarle un CD a un amigo para que lo escuche, o ver una peli de video en familia". Hombre, pues no. Eso no es ilegal (las pelis de videoclub están licenciadas para eso y pagan religiosamente, y un CD que prestas es un CD que dejas de usar tú, por lo tanto no lo estás duplicando)

-"Esa gentuza que se aprovecha de nosotros", como habéis llamado a las compañías, son las que hacen los juegos. Me parece que eso se olvida a veces... y parece que podemos cargar contra las compañías, destruirlas y que los juegos se harán solos... en cuanto a todo el dinero que se queda "en el camino", es evidente, no sólo los programadores hacen los juegos, hacen falta recursos, hacen falta equipos, hace falta producción, hace falta distribución... y todo eso hay que remunerarlo (como a los programadores: no digo que no haya que pagarles más, ojo, o que haya que repartir mejor el pastel).

-Algo que me sorprende es eso que alguien ha dicho de que "hacer copias de seguridad es ilegal, porque lo dice la ley, pero nada más". Como si hiciese falta algo más para que algo fuese ilegal. Creo que las leyes son las normas de juego, y como tales hay que aceptarlas (al margen de que sean mejorables y haya que pelear porque se mejoren). Lo que no podemos hacer es decidir, cada uno, qué parte de la ley cumplimos y cuál no, a nuestro antojo, porque si no ya me contareis...

En fin, llevo un par de días entrando al trapo en todas estas discusiones, y la conclusión que saco es que es un problema difícil de resolver, y que nos pone a los individuos en una situación complicada: si somos legales, hacemos el primo. Si somos ilegales, la suma de toda nuestra ilegalidad irá destruyendo todo, y a la larga todos sufriremos las consecuencias (os cuento algo que me contaron de los pescadores. Cuando se ponen leyes para evitar acabar con los caladeros, difícilmente se cumplen. Porque los peces están ahí, y si uno se corta de cogerlos siguiendo la ley, y porque además es consciente de que es bueno que los caladeros se regeneren, vendrá otro y se los llevará. Con lo cual, para que se los lleve otro, me los llevo yo...)

No se trata de ser "defensores de la moralidad" ni cosas parecidas que decís por ahí, refiriéndoos a quienes manejamos estos argumentos. Se trata de poner encima de la mesa cuestiones para que podamos reflexionar y hablar sobre ellas..

Ale, saludos
Hola a todos y a todas. Me voy a referir solamente a la piratería que afecta a los videojuegos. No estoy ni a favor ni en contra, pero mi opinión es la siguiente: el problema no está ni en el precio (que es importante) ni en la calidad de las conversiones. Creo sinceramente que si las compañias sacaran las cónsolas de fábrica directamente siendo MULTISISTEMAS ya darian un paso importante para que la gente estuviera más contenta y no tuviera tentaciones. Porque a mí hay veces que me importa poco la traducción, como en los juegos de lucha y coches por ejemplo, y tener la opción de que, si lo deseo, puedo comprarme la versión japonesa o americana y jugar nada más salir el juego y no tener que esperar hasta que saliera por aquí, ya sería un buen comienzo. Y el que se quisiera esperar a tenerlo tarducido pues que lo hiciera. Y luego está lo del precio, claro que es importante pero pongamos un ejemplo: Tekken 4, aunque costara 3995 pts cuando saliera en España, la gente compraría una copia japonesa a 1500pts (recordad que es un ejemplo) por el hecho de poder jugar ya, y a una versión a 60 hertzios. Resumiendo, creo que si tuvieramos la opción de comprarnos el juego deseado nada mas salir y jugar sin tener que trastear las máquinas mucha gente pasariamos de las copias. Se me olvidaba, el precio, es importante pero no decisivo, con que estuviera mínimamente ajustado respecto a la cálidad ya estariamos satisfechos.
Vale q e haya pasado un poco y si tengo "copias de seguridad" pero los juegos q me molan o los q no se como son me da el puntazo y me los compro. Tengo 16 juegos originales de PSX y hay juegos q no son gran cosa pero me gustan y almenos he comprado pero la gente q no tiene ningun juego original q los hay y seguro q no digan q si hiciesen buenas conversiones se los comprarian.
Y ayudemos todos a David y Jose Manuel Muñoz a luchar contra el gran hermano musical ese q hay
Hay diarios incendiarios, calendarios varios para cada usuario, hay notarios q les trae mal fario el rollo milenario, aqui Lobo Estopario llamando a Super Mario, vente pa´l escenario q se estan cargando el barrio
Pd. Lo de los tutoriales de ripeo lo hago por diversion pq no le voy a poner el chip a la Ps2 y de paso me entretengo con el ordenador
Pd2. El Bustamante de Operacion Triunfo es tonto pero "canta de bien" (eso segun mi padre)
[angelito]
Vamos a ver.
Sobre la pirateria y sus perdidas siempre se barajan cantidades grandisimas, de tantos y cuantos cientos o miles de millones de perdidas.

Yo no estoy nada de acuerdo con esas cifras que barajan, en ningún sector, ni en audio, ni video, ni video juegos ni nada.

Hay mucha gente que tiene cientos de juegos en "backusp", de pc, psx, dc, ps2, etc. etc., esa gente, con toda seguridad, no habría comprado originales más de cuatro o cinco juegos al año, los demás los tiene porque los puede copiar, así que no han perdido nada las empresas con eso, incluso mueve la economia comprandose grabadoras, cds virgenes, etc.

Quien compra cds de musica a los inmigrantes que venden por todos los mercados a 1.000 pelas, por regla general, y seguro que no me equivoco mucho, los compra por las 1000 pts, o 6 euro, pero porque es barato, si tiene que pagar 3.000 pelas por uno original no se lo compra.

Con las peliculas en divx, pues otro tanto de lo mismo, a quien le gusta de verdad el cine, compra dvds originales, por su calidad, por sus extras, etc. etc., al que le da lo mismo, y no pensaba gastarse 4.000 pelas en una peli en dvd, si se la pasan en divx un colega o se la venden por 1.000 pts. la compra, y así con todo.

Con esto no quiero decir que la piratería no haga mal a los creadores de juegos, musica, etc., pero si que digo, que ni mucho menos las cifras son tan exageradas como se comentan.

No creo que haya mucho personal por ahí, que se compre todas las semanas un par de juegos de ps2, otro de pc, un par de cds de musica, y otras dos o tres pelis en dvd todo originales, pero si son copias si que lo hacen, pero no han defraudado nada, al menos a mi entender.
Vamos a ver, el precio de los videojuegos si que importa, porq a parte de q si costasen la mitad de lo q cuestan ahora te podrias comprar 2 en lugar de 1 por el precio por los cuales estan ahora mismo.....

¿quién no se compraría por 5 mil pesetas un Metal Gear 2 traducido y doblado al castellano, con la caja y manuales originales y a todo color, con un DVD con contenidos extra y con alguna regalito en forma de mapa, llavero o cosas asi? Ya sé q son chorraditas pero los usuarios agradecerian estos detalles por parte de las compañias hacia los usuarios.

Y os recuerdo q los juegos grabados en DVD-R se venden por el mercado negro por unas 4 mil Ptas ahora mismo.
Y aunq costasen 1.000 Ptas cada uno yo seguiria preferiendo el original siempre por todo lo q lleva y porq la diferencia de precio entre original y no original ya no seria tan desorbitante.

Imagen¡Salu2!Imagen
Tiene toda la razon NEO cuando dice que o usas backups o eres rico.

Os imaginais el dolor de barriga que os puede entrar cuando despues de comprar un juego por 11 billetes luego al probarlo vierais que no os gusta ?

En fin una reflexion os queria hacer por que todo ya esta mas que dicho.

¿ Quien realmente esta fomentando el tema de los backups de juegos para la ps2 ?

Yo por mi parte lo tengo clarisimo, y no es otro que SONY.

O pensais que si no se puedieran usar este tipo de juegos, Sony venderia lo mismo (ni hartos de vino) la gente probaria otras cosas, os doy un ejemplo:

¿Quien fomenta el tema de las tarjetitas para ver CSD y todas sus taquillas gratis ?

Pues ellos mismos no nos engañemos los numeros son clarisimos.

Antes de que esto se descubriera, CSD tenia 100.000 abonados que pagaban lo que les pedian.

Despues de esto tienen tropecientos mil abonados pagando un minimo de 5000 bueno mejor dicho 30 €.

O sea que el negocio promovido por ellos mismos les esta saliendo redondo.

Pues igual que a los de Sony con el tema de los juegos.

¿Tengo o no tengo razon ?

Saludos y hasta la proxima
Tienes más razón que un santo supertito..

La piratería en la mayoría de casos, está promovida por las propias compañías interesadas.. y en cierto modo, no es más que otro forma de marketing...

Aunque eso sí.. tampoco nos engañemos.. esta conclusión no justifica en modo alguno que pirateemos.. pero es cierto, que hay pirateos y pirateos... en fin.. que es un tema un tanto difuso..

Un saludo
Pues estoy de acuerdo con sapison de que hay pirateos y pirateos, una cosa es pillar algun jueguillo de vez en cuando (a quien le amarga un dulce?) y otra cosa es vivir para ello.

Yo estoy de acuerdo con el tema de que si un colega se compra un juego y yo otro, poder hacernos mutuamente una copia y disfrutar los dos al mismo tiempo del juego, y intercambiar opis, y muchas veces las tertulias sobre el juego valen mucho mas que el juego en si, y de esta forma eso se consigue.

Otra cosa es pillar un juego propio y dedicarse a vender backups de ellos (eso ya no me parece tan razonable).

Saludos y hasta la proxima.
Yo creo que tu postura no es la mas correcta:

Las casa de softare ludico se aprovechan, por lo general, del usuario.
¿Por que la pirateria de FX Interactiva no llega al 10%? Tienen beneficios, y se gastan casi 100 kilos (pts) por traduccion y doblaje y por juego.
¿Por que tengo que pagar 60 Euros (3 veces mas) por algo que no esta traducido y/o doblado?

Lo que esta claro es que de mi no comeran. Que para ladrones y estafadores ya tenemos mas que suficiente con los de aqui.

No fomento la pirateria, pero tampoco apoyo a estas compañias. Si no me parece correcto, no lo compro. Y considero, que mientras se compre el software en ingles (o el idioma q sea), no se podra hacer presion a estas casa. Y mientras no pongan un precio que no sea realmente un abuso, seguira habiendo pirateria en masa.
En mi opinion, depende de ellos exclusivamente el acabar con la pirateria. Que dejen de robar al usuario final.

Salu2.
Creo que tendriais que empezar a abandonar el tema de las traducciones de marras...

Mucha gente anda dolida con el tema del MGS2 (a ver, no es por tirarme flores ni mucho menos, pero el Shenmue me lo acabé y disfrute igual en ingles que si hubiese estado en castellano).

Es mas, en ocasiones te ponen ciertas traducciones al castellano que dan pena, y para eso prefiero que se queden en ingles.

Asi pues, en juegos tipo arcade o de simulacion (lease Top Gun por ejemplo) lo de menos es el idioma. Lo que no veo justo es tener ke pagar, tal como se ha dicho, 11 papeles por un juego que una de 2, o te lo acabas en 2 dias (y es la juerga mas cara de la historia) o simplemente no te gusta y te lo comes con patatas, como me pasó a mi con el GT3: es un peazo juego, con unos graficos de la ostia, un sonido del copon, completo donde los haya e incluso para "expertos", pero simplemente a mi no me ha viciado por su dificultad a mi entender desmesuradilla.

Y me lo tengo ke komer y no me gusta.

Y cuesta lo mismo un juego en CD que otro en DVD!

No nos dan otra salida, simple y llanamente.

Me reitero: "pirateria" para uso personal es una cosa y "Pirateria" con P, donde hay dinero implicado ya es otro cantar contra el que de hecho se lucha mas y mas cada dia.

Pero es una historia sin fin, y como tal, este post se puede convertir en el mas grande de la historia de EOL ;)

Y si no, ya me lo direis de aqui a pocos dias, jejejeej ;)
Yo creo ke ye cuestión de Tradición,no os riais, en la época de los ord. de 8 bits, ya habia esto y eso ke los juegos bajarón hasta las 875 ptas y se copiaba un monton, yo por ejemplo con mi MSX tenia ke comprarle los juegos a cierto señor (un Genio) puesto ke el traia los juegos de japon los adaptaba a diskette, un curro vamos y yo creia ke se merecia el dinero ke pagaba, por que sin él nunca hubiera disfrutado de mi MSX como es debido.
Asi ke tradición.

Otra cosa la musica se tienen merecido lo que les pasa más de 3000 ptas un disco ke lo bajen a 1000 o 1500 veras como venden yo por lo menos compraria más discos de los ke compro, y compro mucha música.
EN lo de los precios estoy de acuerdo!

Yo tb compraria un webo de cosas originales si fuesen mas baratas! Tal como exponiais como el MGS2 y los llaveritos, parece tonto, pero es asi!
Lo siento, pero no estoy de acuerdo en lo de la época de los 8 bits.. precisamente el momento en que bajaron a 875 ptas, fue un punto de inflexión en las ventas de las compañías.. las cuales se incrementaron de manera considerable...

Por supuesto, seguía habiendo gente que pirateaba.. pero mucho más por 'afición' que por hacer algún tipo de bien social o lucrarse...

En mi opinión, si hoy día pasase algo parecido con los juegos... mucha gente es pondría a llorar y a buscarse otra manera de sacarse 'extras'...

En cuanto a la música.. pues ahí sí coincidimos... deberían ajustar un poco los precios.. aunque si uno espera una temporadita, al final los acaba sacando por 1500 e incluso menos.. solo hay que esperar a que pasen de moda..:(

Un saludo
Cuando digo tradicion kiero decir ke la gente copia para si no pa vender, pero esta en nosotros la filosofia de la copia.
Yo estoy en un punto intermedio como la mayoría d vosotros.

Una cosa es la piratería q se produce para el disfrute personal y otra la q se produce para enriquecer a unos cuantos.

El tema d precios.... influir la verdad es q algo influye pero no hara desparaecer la piratería pq siempre queremos tener algun juego mas q es mejor q el anterior y al final te encuentras con 50 juegos d los cuales has jugado a 10.

Pero lo q esta claro es q los juegos d FX interactive los tengo originales y los d psx tengo na mas q 4 originales y pq estan en platinum...

Ps2 actualmente tiene poca piratería pero tiempo al tiempo cuando bajen mas las grabadoras y haya un chip estable...entonces los juegos a 5000 pelas puede q los tengas originales pq no te compensaran pero los d 10000 pelas seran otra cuestion.

Ah y os doy un dato q se publico cuando hubo tanta polemica sobre los cds d musica protegidos: las copias d seguridad para uso personal ( incluso para amigos) esta permitida ya q se paga un canon d copia a la hora d comprar el cd/dvd virgen. esto no me lo invento ya q se hablo mucho d ello tanto en las radios como en los periodicos.

Salu2
Leed este muy interesante documento

Esto demuestra que nos estan robando con cada cosa que compramos, y los que de verdad trabajan son los que menos se llevan (por no decir casi nada) del dinero que pagas por un juego o CD de musica.

Cuando las compañias dejen de cobrar precios abusivos para FORRARSE, quiza la gente compre mas originales, aunque siempre habran desaprensivos que aunque los juegos valieran 2.000 ptas seguirian prefiriendo "robarlos" haciendose una copia por 100ptas que vale el CDr, pero esos son una minoria.
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)